sacar el lic de un caballo

Yo quiero añadir una cosita, por si no os habeis interado.Hace falta vacunar cada 6 meses en vez de un año. Tengo una pequeña anécdota que me parece muy fuerte al respecto.

Antes de irme a un nacional B llamé a la RFHE para informarme de las vacunas por si a caso tienen que ser renovadas cada 6 meses, por que había oído algo al respecto. Los dos Veterinarios que pregunté no tenían ni idea asi que llamé a la Real Federación Hipica Española. Pensaba que ellos deben de saberlo. Y despues de haberme pasado a tropecientosmil personas, cada una no lo sabía, y la última de la cadena me dijo que eso sería planeado para los próximos años, me iva tan tranquila a competir y no pasaba nada.

En el siguiente concurso, al final al recoger mi documentación a la organización tenía un postit pegado a mi LIC avisandome que las vacunas tienen que renovarse cada 6 meses y que ya habían vencidos. Me dirigia al delegado federativo y le comentaba que no era así, que esto se aplicaría en ún futuro. Y vaya metí la pata y me estaba explicando que estuviera equivocada. Menos mal que no me eliminaron ni nada, pero me parece muy fuerte que ni los Veterinarios ni en la RFHE te pueden informar correctamente, y tienes que pasar por la verguenza por la que he pasado yo. No se quien tenía la razón, pero mi consejo es vacunar cada 6 meses ante la duda y la posibilidad de no dejarte concursar.
 
Puff...pues como mi licencia territorial ...ha subido muchisimo...o por lo menos a mi me lo parece...80 €!!!!! vamos,que yo sepa antes costaba bastante menos,no? :?
 
@ armando...

pues lo del LIC-- esto debe de ser asi, cuando vas lo presentas..
pero por aqui no me piden nada!!!
( sere demasiado conocida por aqui y la gente piensan que la rectitud alemana conlleva tener todo en regla?? :eek: :eek: :eek: :eek: )

y claro que tiene razon el bon...
el dinero --
sera para los "ricos" ( los professionales de hipica)
y los currantes de "barrio bajo" no reciben ni el buenos dias :D

tenemos suerte que nos dejan salir a pistas ( comentario amable ironico)
no tengo problemas ningunas en las hipicas cuales concursos frequento :D
 
Gracias Elboy Villayana.

Pues yo sólo tengo el microchip, que para un caballo que no va a salir de la CAM y es de paseo es suficiente, ¿ no ?

Sony, yo tenía entendido que compita o no, un caballo debe ser vacunado cada 6 meses......Eso sí, lo que es alucinante es que pongan unas normas y luego no las sepan.

Besos. Mayca.
 
Lo del l.i.c. solo es para competicion,para un particula con la guia veterinaria,donde se haga referencia a las reseñas y vacunas del caballo y se vea que es tuyo es suficiente,si aparte lo tienes chipado mejor aun,esto ultimo es igual que sea particular o competidor te lo pueden robar igual,y como bien decis se renueva cada 4 años,la licencia anual caballar,es un seguro a terceros que se hace al caballo,tanto si eres competidor o no,claro que imagino que ya por ser competidor lo subiran,es igual que la del jinete,pagas diferente si es nacional competidor o si simplemente te haces el seguro.
Y por supuesto que un caballo sea competidor o no debe vacunarse cada 6 meses,porque eso es referente a su salud,la diferencia que los competidores se les mira mas por el contacto con otros caballos durante las competiciones y por esta razon se intentan asegurar que no haya enfermedades ni contagios.Por esta misma razon es recomendable que cuando llega un caballo nuevo a una hipica debe ser desparasitado y vacunado con lo mismo que el resto,aunque este haya sido desparasitado y vacunado 3 meses antes¡¡.
No creo que suban los premios de los concursos y seguramente toda la pasta vaya a los de arriba.
Enibas por alli abajo en los territoriales hay mucho escaqueo y chanchullos con las licencias y los libros,y como bien dices si no es nacional poca cosa miran y si lo miran le pones excusas y pasa por alto casi seguro,yo he visto gente llegar a competir sin la guia de transporte cuando tambien la tenias que presentar junto a todos los papeles,LAC LIC etc.....pero bueno.Hay que mirar a veces por nuestros intereses y que no nos absorvan tanto¡¡¡¡ jajajaja
un saludo
 
En las territoriales no hace falta guia de transporte. Si el caballo esta federado, tiene LAC y LIC y tarjeta sanitaria, te vas a una la veterinaria oficial de agricultura (los que te dan las ghias), firma el reverso de la tarjeta, y tienes guia para todo el año en tu comunidad autonoma, solo te hace falta sacar una guia de transporte si te vas a otra comunidad. La subida tan fuerte de este año se debe a que la nacional ha subido su quota.
Por ejemplo en mi region.
Si eres no competidor y adulto: 60 euros te cuesta tu licencia (lo mismo que el año pasado). Si compites en territoriales: 95 euros. Si compites en concursos nacionales ya te vas a 145 euros.
Los caballlos valen 50 euros para territoriales 55 si es importado y para competir nacional vale 70 euros.
Federar a mis caballos, mi marido y a mi misma me ha costado la friolera de 345 euros.
 
:D :D :D

QUE TE MIRAN LA GUIA DE TRANSPORTE :eek: :eek: :eek:

<phantom.. cuanto trabajo mas vas a dar al pobre tio/ tia que esta a la intemperie pasando calor/ frio solo para nosotros "disfrutamos"... :D :D

donde voy yo, pasa esto

hola sabine...( hola x)

a quien traes y para que prueba?
( bla bla bla)
vale es tanto...!

y fin de la conversacion tecnica...jaja :D :D :D
 
Enibas, la veterinaria oficial trabaja para la conselleria, no para el ayuntamiento, no confundas.
Normalmente cubren 3 o 4 pueblos, asi que ademas de orihuela, visitará 2 o 3 pueblos ma, la pillas en otra pueblo y te lo firma o te vas a agricultura en alicante y te lo firma para todo el año. Estan obligados a firmate todo el año, tu en cambio estas obligado a presentar el LIC y el LAC de tus caballos acreditando que estan federados en la comunidad valenciana, entonces te firman to tarjeta sanitaria que tambien tiene que ser de la comunidad valenciana y puedes viajar por la comunidad valenciana sin guias.
Pero si me acuerdo bien, tu estas federado en murcia (o no?), aunque vives en la com. valenciana, entonces no puedes pretender que si te federas en murcia, luego que los valencianos te firman tu guia para todo el año, porque tienes que presentar los LACs de los caballos, y estos pondran que son de la federación murciana.
si me he confundido y estas federada en valencia, te pido perdón de antemano.
 
Perdona enibas,no entendi eso de cuanto trabajo le dare,yo hablo por mi experiencia compitiendo en la comunidad valencia durante 5 o 6 años,y los lios que nos daba el de agricultura para ir a por las guias para cada concurso,y referente a la federacion,hemos ido hasta sin lic ni lac y en el mismo concurso haces como que lo tramitas y listo,o usas papeles de otros caballos,eso lo hacia el dueño de la hipica donde estaba,porque eran caballos de paso,y con el vet y las vacunas similar,los caballos se vacunaban,pero a veces no se sellaba ni firmaba porque lo hacia el de la hipica y si el vet no pasaba antes del concurso,ya tenias al tio media hora de chachara con el vet del concurso para pasar la revision.
 
jaja... como siempre soy bicho raro..jaja

pues ni aciertas ni estas equivocada :D

1ª la .... de su trasero de vet que tenemos en agricultura Orihuela NO QUIERE FIRMAR NADA ( es que no tiene idea... de alli va..es del pueblo)

2ª yo estoy federada en murcia correcta, igual que Ruben, Ignis y Arwen

3ª Kiko esta federado en Valencia igual que Geisha y Bonito

asi como ves.. en mi casa somos multinacional y multi provinzial!!! :D 8) 8)

pero si Igi y Arwen no me sirve sacar el sello, ya que siempre necesitaran " guia hasta la frontera" jajaja :D :D
 
hola

en principio nosotros no estamos federados, de momento, pero si le saco la LAC del caballo por que me incluye un seguro de resp. civil
http://www.fhgallega.com/hipica/seguros/seguros.php
por 50 € al año
aunque tenga una franquicia

alguien sabe de un seguro para daños a terceros que pueda ocasionar el caballo

un daño a un coche, persona, o a un campo de cultivo, por ejemplo.
o con mas coberturas.
por que a lo mejor no estoy en lo correcto

un saludo
 
padevic,si ya lo federas nocreo que debas pagar otro seguro aparte,al no ser que sea para cubrir el colico o cosas similares,y hoy en dia hay varias compañias de seguros que te hacen del caballo,daños a terceros o mas cosas,lo que si que cuanto mas cubre mas caro,debes mirartelo,porque quizas si solo es por el seguro,te interese pagar un poquito mas en una compañia pero tendras mas garantias y tranquilidad.
 
ups,se me olvido,yo tuve el caballo asegurado con FIATC y me salia bien de precio y me respondieron bien las pocas veces que tuve que hacer uso del seguro.El de la federacion de la comunidad valenciana,solo tuve un percance y a la hora de la verdad no me cubria nada,miratelo y comparalo,nolo hagas a lo loco.
 
Phantom..Valenciano?? de donde???

Padevic.. el seguro de la federacion para el caballo NO te vale para nada.. a un amigo mio paso lo mismo que a Phantom..
el caballo toco el piloto de un coche mal aparcado en un vet gate de raid.. y lo tuvo que pagar el jinete... :eek: :rolleyes:
mas claro imposible ¿o?
 
Otra que esta federada en valencia desde hace muchos años, el seguro de los caballos y jinetes de esta comunidad hoy en dia es con mapfre, y que yo sepa si que responden, pero ojo, igual con el segurodce responsabilidad civil de los caballos hay una franquicia.
Tengo el caballo asegurado con Fiatc, pero sin responsabilidad civil, porque para eso esta el seguro de la federación.
Phantom... el caso de los caballos concursando con LICs de otro me suena un montón... pero un montón, y pasó hace un par de años en un concurso nacional en Benissa, pero les pillaron bien pillados.
 
si en caso de accidente hay una franquicia de 150 €

si el "piloto del coche" no llega a esa cantidad, lo tiene que pagar uno

pero si por ejemplo,(yo lo he visto) a un caballo se le aproximo otro del grupo, y este se echo hacia atras, sorprendiendo al jinete, y se fue contra un coche, le metio una puerta para dentro y no se que mas, la reparacion de aquella 40 y tantas mil pelas

los primero 150 los pago yo, pero el resto lo paga AXA en este caso
pero si el jinete sufre un accidente y tiene que ir a un hospital... lo cubre FIACT
con centros concertados.

y luego dias de baja, ... etc eso esta cubierto

:D:D creo

creo que mejor que no tener nada
de todas formas mirare en otras compañias, por el tema de colico, etc
 
No entiendo los problemas que teneis con las guias Phantom y Enibas,
en las tarjetas sanitarias equinas (esas que te da la vet de la conselleria), en la parte trasera, ya figura el texto, algo asi como "este documento sirve como guia de transporte dentro de la comunidad valenciana" y vale para 6 meses o un año (no me acuerdo), asi que no se a que viene tanta historia, presentas la licencia del caballo para el año en curso y te lo firman y ya esta. Parece ser que hay muy poca gente que se aprovecha de este chollo, ya que aqui por lo menos cambian los vets cada 6 meses y cada vez tengo que explicarles todo el proceso de nuevo. La ultima su primer dia, me dijo "no se si voy a estar aqui mucho tiempo, y era su primer dia de trabajo!)
No pueden negarse a algo que ya figura en el anverso de la tarjeta, tu no te estas inventando nada. Pero claro si no tienes tarjeta de la comunidad, normal que no te firmen nada.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!