sacar el lic de un caballo

YO tampoco lo entiendo..
veniendo de Cataluña que puedes circular solo con la tarjeta sanitaria firmada atras.. genial.. por 069 centimos!!

pero aqui.... :cry:
( sera Orihuela en particular.. sigo luchando por la perra... y echaron a Kiko ayer con fuerza policial del ayuntamiento .. amablemente... )
quizas sea que ciertas personas ME tienen mania???
( es que a la vet YO ya le he dicho 4 cositas... )
parecen tan del pueblo aqui... ( miro desilusionado y frustrada... :? :? )

Isaka.. refran aleman ( no lo tomes personal)..
papel tiene mucha paciencia ( aguanta todo encima... :eek: ) ;) ;)
 
mi caballo esta inscrito como alazan
nacio asi, y se supuso que seria alazan

resulto ser tordo al cabo de poco, pero en la carta pone alazan, calzado de manos y pies (ahora es tordo)
y con una mancha a lo largo de la cara (ahora tordo completo)
tiene importancia?

ahora creo que quedara blanco como el padre, pero le estan saliendo esas pintas castañas por el cuello (cada vez mas) tiene nombre esa capa? tengo visto en fotos arabes todos manchados con pintitas castañas todo el cuerpo
ahora va para 11 años

esa capa llegara a ser predominante o no necesariamente

un saludo
 
mi caballo esta inscrito como alazan
nacio asi, y se supuso que seria alazan

resulto ser tordo al cabo de poco, pero en la carta pone alazan, calzado de manos y pies (ahora es tordo)
y con una mancha a lo largo de la cara (ahora tordo completo)
tiene importancia?

ahora creo que quedara blanco como el padre, pero le estan saliendo esas pintas castañas por el cuello (cada vez mas) tiene nombre esa capa? tengo visto en fotos arabes todos manchados con pintitas castañas todo el cuerpo
ahora va para 11 años

esa capa llegara a ser predominante o no necesariamente

un saludo
 
Yo llamé al seguro porque me pusieron que tenía capa torda - es castaño -, pensé que no tenía importancia, pero por si las moscas, llemé.....A los pocos días tenía copia del seguro con la capa cambiada....Asi que me da que si debía ser importante.

Claro que no es lo mismo. Lo mío era una confusión y lo tuyo que el caballo nació de una forma y con el tiempo ha cambiado.

Besos. Mayca.
 
Isaka , aquí si que es un problema sacar las guias, :!: :!: Harta estoy de pelearme con los veterinarios :!: :!: :rolleyes: . A ellos no les sirve, ni LIC, ni LAC, ni tarjeta sanitanitaria ni demonios, están OBSESIONADOS con el código de explotación ganadera del sitio de salida y del sitio de llegada, yo voy a un concurso y tengo q poner q voy de ocio , entonces me hacen una guia de esas manuales, pero después de pelear hasta con el jefe de ellos q es un bull dog q empezó a darme voces y le tuve q decir q sorda no estaba, aparte de cuatro cositas más, para q me hagan una guia "oficial" de esas por ordenador le tengo q dar los dos códigos... y evidentemente muchos de los itios donde se celebran los concursos no tienen los jorobaos códigos, pues en vez de a concursar pues nada q vamos de romería ¡q le vamos a hacer!
 
duende... pues correcto.. estos vets parecen tener menos idea que un crio de9 años!!
me parece que la razon porque no ejercen "al aire libre" es porque no sabran differenciar un equino pio de la vaca milka!!

tengo codigo ganadero/ y de explotacion agraria !! tengo los caballos de ocio igual que tu, pero claro esta que de las hipicas que voy a concursar o de los compradores de mis caballos...NO TENGO ESTOS DATOS ...
y vaya lucha que llevo para que me acceptan este hecho!!

yo tengo aqui tres vets... todas mujeres.. una es genial ( creo que es la jefa, pero esta mucho fuera haciendo inspecciones) pero las otras dos... mare de deu que cruz son.... :? :? :?
( duende.. tu tambien valenciana???)
 
No, Enibas, de Castilla La Mancha, osea ¿q en Valencia igual?, pues mira eso me consuela...No veas lo q se rio de mi el señor que organizaba el concuro de Marbella, cuando lo llamo para pedirle el código, más burro que un arado y andaluz, pues no te cuento... ozú mi arma, ¿er código de qué? poz dile que lo trae a concursa y ya tá... :eek: (claro q así era la organización).
Ya me mandan siempre a mi a sacar las guías ... y claro yo entro siempre de uñas... pelea continua, pero ¿no hay manera de solucionarlo?
 
Enibas valenciano no,alicantino,soy de elda,quizas lo conozcas.
Isaka referente a las guias,yo no he tenido que pelearme con los vet para eso,solo que si existia la posibilidad de hacerlo asi lo desconociamos y ni el vet nos dijo nunca nada,a nosotros nos dijeron que debiamos sacr guias si nos desplazabamos mas de 50km.fuera de la hipica,y daba igual a que parte de españa fueses,y decir la hora y dia de salida,lugara al que ibas y motivos y horario de vuelta,en una hoja,todo rellenado a mano y firmado por ambas partes,hace 2 años cuando me subi mi caballo a cataluña,habia una vet suplente en la conselleria y me decia que tenia que dar el numero de nucleo zoologico,y claro las cuadras estaban a nombre de mi tio y decia que tenia que ir el,y ahi si le tuve que decir algunas cosas,porque en una mañana cargaba el caballo y volvia a cataluña,que no esperaba a mi tio que o me daba la guia o marchaba sin ella.
Referente a los seguros,la valenciana cambio a mapfre porque la anterior en el ultimo año,hubieron varios incidentes,yo incluido,y no quiso pagar nada,y algunos fueron en concurso y con testigos,por eso el cambio de compañia y tambien creo que algo referente a las primas,y si no tengo mal entendido no hay franquicia,mas bien un maximo de cobertura,y el de la federacion solo es responsabilidad c.,usease solo los daños que pueda causar el caballo a terceros,si se quiere cubrir robo,colico etc..,debes acudir a una compañia y hacer un seguro,hace años era todo el seguro con la responsabilidad,pero claro yo en mi caso hubo años que pagaba 2 responsabilidades la del seguro y la federacion,y hable con el corredor y consiguio descontarme la responsabilidad demostrando que ya tenia una,y al año siguiente ya lo hacian por separado,usease que podias elegir solo responsabilidad o seguro o ambas,a raiz de esos problemas me plantee federarme pòr castilla la mancha,pero cuando volvi a hablar con la valenciana y me dijeron que cambiaban de compañia segui en valencia.
La verdad que todo es muy complicado y debes leerte todo muy bien porque si no en algun punto te la juegan.
Isaka referente a lo de los papeles lo hizo hace unos 6 o 7 años,y varias veces inclusive en nacionales,solo una vez tuvo un pequeño problema,porque algo sospecharon,pero con decir que se confundio ya te mostrare la suya se soluciono,con el tiempo a este tio se le acabo el chollo,porque se estropeo su relacion con la federacion y hubo cambio de personal,y lo miraban todo y no habia amigos,y tuvo que tragar y hacerlo todo correctamente para poder ir a los concursos,es mas una vez estuvieron a punto de sancionarlo y abrirle expediente,menos mal que durante estuve con el y concursaba a mi caballo,yo estaba encima para controlar que todo estuviera bien y me informaba por la federacion para que no me jugara ninguna y si iba a algun concurso no tuviera sorpresas,hasta me compre los reglamentos de vaquera y clasica para llevarlos encima¡¡¡ por si las moscas¡¡¡
 
Duende..

Marbella?¿??? jajajaja :D

vendi dos caballos en 2005 pa ya.. y la vet de aqui tenia que llamar la vet de alli para ver si permiten la entrada de caballos a Andalucia -- mi vet dijo que es una nueva ley y que Andalucia tiene que permitir el desplazamiento..
pues los de Andalucia ni chota idea y se estaban peleando unos 20 min por telefono ( yo alli intentando NO partirme de risa) y finalmente se conformo mi vet:
no tener permiso de Andalucia
no tener numero de explotacion ganadera del destino
no tener mas que : club hipico de fuengirola ( donde hay unos 50)

:D :D :D :D :D
@ phantom
Elda?? claro que lo conozco, jaja soy de algo mas al sur... hacia la costa.. :D
 
Lo m io fue más grave q me tuve q comprar el reglmento veterinario, porque aparte de lo q os he contado no tenían ni ídea de las vacunas que necesitaba un caballo de concurso :D y claro ahora ¿para que quiero yo el regalmento veterinario :eek:
 
Hola:
Para participar en interclubs de doma en cataluña, hace falta Lic?, o con la cartilla sanitaria y el caballo federado es suficiente?
Saludos a todos
 
De todas formas, los valencianos pueden ir a
http://www.fhcv.org y alli esta toda la información sobre vacunas, de hecho, se colgó esta informacion a principio del año pasado.
Esta todo lo los federados valencianos necesitan saber y cuelgan cualquier información que les llegue de la nacional.
 
elbon no es extraño,la pregunta de drac no es nada del otro mundo,y yo en un par de interclubs que he estado,es mas importante estar federado que tener el lic,no me preguntes porque,aunque imagino que algo tendra que ver las pasta que saca la federacion,y lo de federar un caballo es para tener un seguro de responsabilidad civil,ahora creo que se diferencia entre caballos competidores o no,importados o nacionales.
 
Para sacar la tarjeta de la federación sólo te piden la tarjeta del año anterior, o rellenar una ficha con los datos si es la primera vez, y que pagues. Yo sí tengo LIC, venía con la yegua cuando la compré, pero si no lo hubiera tenido se lo hubiera hecho.

A mí sí me lo han pedido siempre que he concursado, y entiendo que se hizo lo mismo con todos los concursantes. Hacerlo de otra forma me parecería discriminatorio.

Y supongo que se pueden recurrir los resultados de los concursos si se sabe que alguien se ha presentado sin tener el LIC, o sin tenerlo en regal. Para eso pone en la normativa que es obligatorio ¿no?
 
Hola Casey, lo que pasa que los de doma son mas serios, y se ve que los de salto son poco serios para controlar la documentacion. :D
 
vale vale, si lo decis os creo, pero vamos yo pensaba que el lic es lo minimo que se puede tener para identificar un caballo, por decirlo asi es como el dni para nosotros, ademas en la lac, que es lo que decis de estar federado si no entiendo mal, por lo menos a mi, me viene el numero del libro. y para sacar las guias en los transportes, tambien presentais la licencia y no el libro.
 
mi caballo tiene LISE, y LAC (renovado este año)

y nada mas. creo

:eek:


se que el LISE se saco el año pasado para llevarlo a un concurso morfologico en Lalin (100kms) y era parte de la documentacion obligatoria que habia que tener.

lo del LAC es por que posiblemente este año vaya a participar en algun raid
voy a necesitar el LIC ?

del LIC no se nada

un saludo
 
elbon,a efectos federativos se usa el lic,pero a efectos legales me parece que la administracion considera "dni" la guia vet.

yo tengo 2 caballos con la guia y con el lac (el lac mas que nada por el seguro) y solo he oido hablar del lic cuando se toca el tema de los concursos o competiciones.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!