Mi yegua tampoco bebe en plena faena. Cuando subimos al lago de Malniu, salimos desde Latour de Carol (1240m) hicimos una pequeña parada de 10 minutos en Guils Fontanera (1907m). Hasta alli son 11 km, con un desnivel de 760 m positivos, que hicimos en 1h 15 minutos. La lleve al rio, y no quiso beber, solo se mojo el morro y agito el agua. Llevaba una sudada importante. Continuamos hasta el Refugio de la Feixa (2160m), que son otros 4 km mas mas o menos, y alli paramos unos 15 minutos, y alli si bebio un poquito, pero poca cosa. Casi enjuagarse la boca. Ya en el lago, 2250m la deje pastar un rato y a la media hora la lleve a beber, y entonces si se bebio un mar. En total con las dos paradas, tardamos unas dos horas y media hasta el lago, incluyendo los tramos a pie. Me lleve una racion de pellets de remolacha, alfalfa y salvado, en una bolsa, que deje remojando en el lago, las dos horas que esuvimos alli descansando. le di la racion antes de salir, y eso ya le proporciona un buen aporte de agua. Ya no volvio a beber hasta regresar a casa. Y esto me pasa siempre, no bebe mucho, por no decir nada, cuando esta caliente y sudada. Creo que prefieren esperar a bajar pulsaciones y estar mas relajados para beber.