Saltando a la amazona

jajaja a mí me pasa a veces también, lees rápido y te dejas la mitad de la información! Sí, llevo vara, de avellano. En la mano derecha. Se ve un poco mal por la calidad del vídeo, pero es la misma que llevaba en mayo, en las fotos del inicio del hilo. es como una fusta larga.
 
Este finde tuvimos el CSN** Yeguada La Ontina. El viernes salí a 0,80 normal, quedando tercera, y el domingo salí a premio a la amazona en la altura de 0,60, y quedamos también terceros. SI alguien quiere ver el vídeo está en este enlace: CSN** Yeguada La Ontina 25 de septiembre de 2022 en concreto en el momento 6h27min. Tuvimos retransmisión en directo, pero para poder tener el vídeo colgado tiene que ser en silencio por temas de derechos de autor de la música.
Awwwwwwwwww q guay lo acabo de ver, q chulo y q guapos!! Tiene q ser complicadisimo uffff pero q chulo se os ve súper sueltos y muy cómodos!
Si, me estoy haciendo mayor, y ya no veo bien la letra pequeña..estoy retrasando lo de las gafas...pero es inminente, jajaja. ..vi el 6 y el 27 y lo otro lo pasé por alto di por hecho 6min 27seg.
Claro que sí, ponerse retos es lo mejor, y una gran satisfacción cuando vas llegando y superando.



La vara? Llevas una vara?
Si, yo la q he oido nombrar es la vaqueta, aunq a lo mejor en salto se llama vara o solo es q tiene dos nombres, no lo sé, la necesitas para q te haga de pierna derecha.
 
Yo también uso varas de avellano para cuando Flash se planta, pero con hojas y todo, a la que la sacudo las hojitas, se mueve un rato, jajaj
 
  • Haha
Reacciones: Guarina
Ya, bueno, no queda muy bien salir a pista de concurso con una rama con hojas y todo. la vara de avellano es bastante clásica, pero con un mínimo de arreglo! cuanod voy por el campo y no llevo fusta si la necesito cojo cualquier rama. Pero para concurso, pues como que no...
 
Bueno claro. Me refiero a que el avellano es muy sufrido y además hay por todas partes. Siempre dispuesto a darte una ramita para salvar en apuro y además se lo comen que da gusto.
 
De verdad que yo alucino, jajajaja. Si ya de norma el salto a horcajadas me parece algo complicado... Saltar asi es next level :D felicidades a los dos!! Tienes un caballo que es un buenote.
 
Cuando las costumbres sociales solo permitían a las mujeres montar a la amazona, pues se montaba de esa forma y se hacía lo que se podía. Que no era poco, teniendo en cuenta que en los recorridos campo a través tanto hombres como mujeres tenían que superar los mismos obstáculos.

1684790755947.png
 
Y un video de algo más moderno, pero que no debe apartarse demasiado de lo que se tenía que hacer en aquella época:
 
Te hago la ola, me parece súper dificil!
Y qué precioso es tu caballo :)!
 
Gracias chicos :) Sí, la verdad que hay amazonas que son inspiradoras, como Susan, yo de momento he cumplido mi meta que era llegar a saltar a la amazona lo que habitualmente salto en concurso. Ahora mi objetivo es mejorar mi monta, y pulir postura, equilibrio, ayudas, etc. Me alegro de que os guste
 
Me encanta !! Y enhorabuena porque 80 ya es una buena altura. !!! . Aunque a mí personalmente no me motiva mucho, yo siempre he sido chica de pantalones y de poca elegancia, jjj. Cuando me vestían de fallera....grrrrr, jajajaja. Odiaba las faldas y los vestiditos que me ponía mi madre, desde pequeña por la incomodidad para jugar, ir en bici, siempre he sido un trasto.
 
  • Like
Reacciones: SyLoBe
Yo alucino con el equilibrio que llevas!! A mi me daria mucho respeto, por que yo tampoco soy muy de faldas y de ser señorita... Jajaja :D muchas felicidades a ti y a Jero!
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!