SALTAR INVERTIDO

Marimo

Usuario nuevo
10 Abril 2019
6
0
1
Buenos días!
Hace poco tuve una prueba de acceso para el Tecnico Deportivo 2 en Olimpicas, y fui con mi yegua. Yo sé que es una potra joven que todavia esta aprendiendo y que salta bastante plana, pero lo hizo increíble. El problema está en que la examinadora no paraba de decirme que saltaba super invertida, y otra vez, que saltaba invertida.
Nunca había escuchado esta expresión, y en vez de decirme cómo corregirlo solo ponía fallos.
El caso, he estado investigando un poco y no quiero que después de salir del salto se invierta, pero no sé cómo....

Así que os pido ayuda porque no tengo ni idea de por donde empezar o qué clase de ejercicios puedo hacer para que al salir del salto no se invierta.
¡Muchas gracias!
Un saludo
 

SyLoBe

Miembro veterano
7 Abril 2011
4.358
285
83
sylobe.deviantart.com
La examinadora estaba para examinar, no para enseñarte.

Sí, pueden saltar invertidos, no deberían pero pueden hacerlo. Si tienes algún vídeo donde se vea y nos lo enseñas quizá podamos echarte una mano.
 

Hardin

Miembro veterano
26 Febrero 2015
753
137
43
Hola!
Me uno a lo de los videos.

El tema de la foto es que salta exageradamente alto y supongo que la grupa la sube mucho y el arco que toma y el angulo al caer hace que la yegua para equilibrarse suba más la cabeza de lo habitual justo antes de la recepción.
Dices que es joven y se ve que tiene poca experiencia, para no tocar no calcula saltar un poquitín más sino una barbaridad.
Así que por esas dos fotos yo opino que el que suba el cuello en la recepción algo más de lo habitual es como consecuencia de cómo afronta el salto y lo alto que lo coge por intranquilidad suya.
¿Cuando la llevas montada tiene a correr hacia el salto?

Bueno, que mejor vídeos montados como dice Sylobe.

La técnico II que te examina y te ve en vivo debería poder decirte muchísimo más que nosotros, aficionados, con 2 simples fotos
 

Marimo

Usuario nuevo
10 Abril 2019
6
0
1
Ese salto saltó exageradamente alto porque fue por primera vez saltando con palometas, asi que las vio y le sorprendió y saltó más alto. Aunque realmente ella no es de los tipicos caballos que son unos exagerados y saltan 3 metros por encima. Sino más bien salta plano.
El tema es que se invierte al final de cada salto, sube la cabeza, ya sea montada o en la cuerda.
Antes también se precipitaba y corría mucho hacia el salto, vamos corrigiendolo con barras y laboratorios, y ya no corre tanto ni le da tanta anisedad. Aunque hay mil cosas por trabajar porque no va perfecta ni como yo querría.
 

SyLoBe

Miembro veterano
7 Abril 2011
4.358
285
83
sylobe.deviantart.com
Al tener la velocidad alterada no termino de apreciarlo bien, perodiría que es como dices, salta plano. No hace la parábola que debería. Más que saltar, se tira a pasarlo. A mí me pasa eso con mi caballo y es porque en el galope se vuelca en las espaldas, no carga el peso atrás y no libera el tren anterior, por lo que en lugar de saltar se abalanza sobre el obstáculo y lo pasa porque tiene fuerza, pero no hace un salto bonito. en las últimas clases hemos logrado trabajar eso y la diferencia es notable. No digo que necesariamente tenga que ser tu caso, pero me lo recuerda mucho, la forma de llegar al salto y cómo se mueve en la fase de vuelo. Dices que antes se abalanzaba, ahí seguramente sería mucho más marcado lo que se intuye en el vídeo.