SALTAR INVERTIDO

Marimo

Usuario nuevo
10 Abril 2019
6
3
1
Buenos días!
Hace poco tuve una prueba de acceso para el Tecnico Deportivo 2 en Olimpicas, y fui con mi yegua. Yo sé que es una potra joven que todavia esta aprendiendo y que salta bastante plana, pero lo hizo increíble. El problema está en que la examinadora no paraba de decirme que saltaba super invertida, y otra vez, que saltaba invertida.
Nunca había escuchado esta expresión, y en vez de decirme cómo corregirlo solo ponía fallos.
El caso, he estado investigando un poco y no quiero que después de salir del salto se invierta, pero no sé cómo....

Así que os pido ayuda porque no tengo ni idea de por donde empezar o qué clase de ejercicios puedo hacer para que al salir del salto no se invierta.
¡Muchas gracias!
Un saludo
 
  • Like
Reacciones: clientAppTestUser
La examinadora estaba para examinar, no para enseñarte.

Sí, pueden saltar invertidos, no deberían pero pueden hacerlo. Si tienes algún vídeo donde se vea y nos lo enseñas quizá podamos echarte una mano.
 
Al salir del salto se invierte
 

Adjuntos

  • 32F0252B-2AE9-4D2B-B74C-2EE21126BDCA.png
    32F0252B-2AE9-4D2B-B74C-2EE21126BDCA.png
    1 MB · Visitas: 588
  • CB37F135-6F93-486E-913F-AFE46E5F99AA.png
    CB37F135-6F93-486E-913F-AFE46E5F99AA.png
    1,3 MB · Visitas: 495
Hola!
Me uno a lo de los videos.

El tema de la foto es que salta exageradamente alto y supongo que la grupa la sube mucho y el arco que toma y el angulo al caer hace que la yegua para equilibrarse suba más la cabeza de lo habitual justo antes de la recepción.
Dices que es joven y se ve que tiene poca experiencia, para no tocar no calcula saltar un poquitín más sino una barbaridad.
Así que por esas dos fotos yo opino que el que suba el cuello en la recepción algo más de lo habitual es como consecuencia de cómo afronta el salto y lo alto que lo coge por intranquilidad suya.
¿Cuando la llevas montada tiene a correr hacia el salto?

Bueno, que mejor vídeos montados como dice Sylobe.

La técnico II que te examina y te ve en vivo debería poder decirte muchísimo más que nosotros, aficionados, con 2 simples fotos
 
Ese salto saltó exageradamente alto porque fue por primera vez saltando con palometas, asi que las vio y le sorprendió y saltó más alto. Aunque realmente ella no es de los tipicos caballos que son unos exagerados y saltan 3 metros por encima. Sino más bien salta plano.
El tema es que se invierte al final de cada salto, sube la cabeza, ya sea montada o en la cuerda.
Antes también se precipitaba y corría mucho hacia el salto, vamos corrigiendolo con barras y laboratorios, y ya no corre tanto ni le da tanta anisedad. Aunque hay mil cosas por trabajar porque no va perfecta ni como yo querría.
 
Al tener la velocidad alterada no termino de apreciarlo bien, perodiría que es como dices, salta plano. No hace la parábola que debería. Más que saltar, se tira a pasarlo. A mí me pasa eso con mi caballo y es porque en el galope se vuelca en las espaldas, no carga el peso atrás y no libera el tren anterior, por lo que en lugar de saltar se abalanza sobre el obstáculo y lo pasa porque tiene fuerza, pero no hace un salto bonito. en las últimas clases hemos logrado trabajar eso y la diferencia es notable. No digo que necesariamente tenga que ser tu caso, pero me lo recuerda mucho, la forma de llegar al salto y cómo se mueve en la fase de vuelo. Dices que antes se abalanzaba, ahí seguramente sería mucho más marcado lo que se intuye en el vídeo.
 
hola buenas. un ejercicio bueno para correjir eso trabajos con laboratorios, una barrita en vez de llamada de salida un poco por delante. caer y partir. estos ejercicios te vendrian muy bien.
 
Yo lo veo bien, la potra tiene mucha batida i saca mucho los pies, eso es muy bueno, no se que se refiera a invertido, igual si se viera en un vide podriamos decirte, pero vaya, no es nada malo que salte así, de hacho tiene muchísimo potencial de cara al salto.
 
De verdad, la yegua es una pasada, no le veo nada de malo, como decía antes tiene una batida muy pronunciada y saca mucho los pies, pero todo esto solo dice que tienes una pezado yegua con una calidad incríble.
 
igual con lo de invertida se refiere en que en algunos saltos sube mucho las manos, pero vaya la examinadora un hacha no era.
 
En equitación se le llama caballo invertido aquel al que por mal uso de las ayudas de su jinete invierte el cuello y hunde el dorso. En equitación, el caballo que va invertido tiene la nuca bloqueada, el cuello invertido y la cara muy alta, casi en la horizontal.

Se puede ver un poco, pero saltando no. No te preocupes es una potra, es muy normal.
 
Es una yegua joven y además no todos los caballos tienen la misma forma de saltar, unos hacen más parábola otros menos, otros saltan más estéticos o menos, la cosa es que esté al otro lado del salto y que salte natural, cómoda y que sea fácil de manejar en un recorrido. Los ejercicios que has dicho que haces están bien solo date y dale tiempo para crecer y formarse.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!