Saltos peligrosos: ¿malos jinetes, caballos desbocados?

Pues la verdad es que no, no sé qué vídeo es, lo tendré que buscar!


Andarilho!!!! Jajajaja, que video más grande!!
Te lo puse hace un tiempo por Facebook. El del jinete de salto que se despega casi medio metro de la silla en cada salto, que va con un caballito tordo.
Jaja, pues Darro, sácanos de dudas, el tío, monta así de raro? O había perdido una apuesta y le tocó salir a hacer el gamba??? Es que sigo sin explicarme esa forma de saltar...

Y en cuanto a la foto de este hilo, a mi lo que me llama la atención es...¿a dónde apunta el cámara?!?!?!?
 
Pues si.. yo tampoco creo que sea seguro todo lo de facebook, pero lo he sacado de una pagina de confianza. Lo de "como acabó" el caballo lo saqué de los comentarios, eso si que ya no sabía si creermelo.
Por eso esta puesto aquí, para ver si alguien sabe mas de esto y que pensais:)

En una pagina he leido que no es tan alto como parece... en la pagina que ha puesto algun forero de aquí, ahora no sé quien, lo siento:p. Debe ser desde donde esta hecha la foto que da esa sensación de es mas alto o algo :S
 
Bajo mi punto de vista parece un salto de un recorrido, sino que hace el señor con la camara de video justo ahi, con sillita y todo... nose demasiadas casualidades no??
 
Si. Se supone que es por eso. Como han de bajar galopando por ahi tambien... un buen fotografo sabe hacer fotos desde cualquier lugar sin estar preparado y con la camara apuntando al lugar donde tiene que pasar el caballo. Al ver que saltó, aprovechó la ocasión para hacer la foto desde abajo creo:p
 
Y antes también hemos comentado que se trata de un obstáculo de derby, que se supone que hay que bajar, no saltar. Por tanto, se entiende que el fotógrafo estaba ahí para sacar una foto de la bajada, la cual, he visto en el vídeo que habéis colgado y me parece casi tan impresionante como el salto de la foto.

Aunque, en el vídeo he visto que nada más salir de la bajada, a un tranco o así, hay un vertical bastante altito, el cual no parece que haya en la foto. ¿Estáis seguros de que es el mismo derby?
 
Pues a ver si alguien sabe la explicación de esta foto .
Ni tan solo puedo verificar su autenticidad .


1700228021980.png
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!