Saludos a todos,necesito consejo!

Los potros son muy monos.... en las fotos. A mí también me parecen adorables los cachorritos de león (ains dios mio si lo cogía y lo achuchaba y le daba un millón de besos yyyyy....) pero ni se me ocurriría tener uno en casa.

En esta vida ante todo hay que ser práctico y usar el sentido común. A mí me pueden gustar mucho un elefante pero sé que en el piso no cabe... no sé si me explico

si te eplicas pero lo que e dicho antes , yo creeo que el se lo va a comprar aunque le advirieramos de que no lo aga pero bueno tu que crees ?

Haber,aclaro cosas que al parecer están confusas. Yo puedo mantener un caballo perfectamente,estoy independizado,tengo terrenos y vivo en una aldea donde se trabaja el campo,otra cosa,la cual dije desde un principio esque nunca tuve contacto directo con un caballo en plan relacionarme con el, (he montado como 4 o 5 veces en ferias de caballos y excursiones) y leyendo todo lo que me decis me estoi mentalizando en esperar para comprarme el caballo,voi a ir acondicionando la caballeriza donde estara en un futuro y durante este tiempo voi a hablar con gente haber si tengo la oportunidad de poder a salir a montar alguna yegua de vez en cuando e asi ir aprendiendo,trataré también de ir a ayudarle con el mantenimiento del caballo para asi saber tambien como va el tema.Muchas gracias a todos y de verdad que estoy super contento con la complicitud que teneis todos (aunque alguno me veis como el tipico chaval que se le emcapricha un caballo que sepais que no es asi,es una pasion de años pero nunca tuve la oportunidad ni la ocasion,aora que puedo intento meterme y poder llegar a alcanzar vuestros conocimientos pero como bien decis para eso me hace falta ayuda!!) GRACIAS!!!!

Me alegra que seas así! En serio! :D Y te entiendo en lo del potro, pues yo al principio, en mis primeras clases pensaba como tú...pero con la experiencia me santiguo frente a la idea xD Suerte y que vaya genial :D Si tienes dudas sigue preguntando.

Me admira tu actitud. Y más con 20 añitos.
Con esa edad ya tendrás tiempo de tener potros!
Mientras, despacito y buena letra, que con caballos correr es llegar más tarde. O no llegar.

Por Galicia hay un par de centros de doma natural que dan cursos y demás. Suelen ser caros pero puede servirte de toma de contacto, si te atrae el tema.
Pero de momento aprende de cuantas más personas y más sitios mejor.
A la "doma natural" ,que habrás leido por ahí, es mejor acercarse cuando ya se tiene un criterio propio forjado y bastante experiencia. A su tiempo.

Ah, por si vas a aprender de tus vecinos: que algo lleve haciéndose toda la vida no quiere decir, ni mucho menos, que esté bien hecho.

Ah, lo último, no te esmeres mucho en las "caballerizas" que verás que tu caballo preferirá estar fuera allá y caigan chuzos de punta.

Otra que reafirma lo ya dicho

Un caballo Adulto castrado o yegua.

Con respecto a reconocerte como dueño

El caballo adulto bien domado te reconocera inmediatamente como alguien a obedecer por que fue domado para respetar a las personas

Para el potro seras un depredador al cual primero tendras que ganarte su confianza

Si hablas de un vinculo se desarrollara mucho más rapidamente con un caballo adulto con el cual compartiras muchas más cosas y más tiempo. Igual dependera mucho del caracter del caballo, los hay que son ariscos no importa que los tengas desde hace mucho tiempo otros se entregan enseguida.
Por poner un ejemplo el negro que tuve en pension durante 3 años era un caballo arisco, me reconocia -si, confiaba en mi-> si, pero su forma de ser era más del tipo de "si no traes comida no molestes"

Sino preguntale a cualquier domador si son faciles de domar los potros criados por personas

Me alegra leer esto, proque tu comentario esta escrito fruto de la reflexion sobre lo que mas te conviene desde el punto de vista de la sensatez. Creo que has elegido la mejor opcion posible. Cuando tengas el caballo espero que nos sigas contando que tal te va y si tienes alguna duda yo (no soy un experto, solo un aficionado mas), en lo que pueda y sepa estare encantado de ayudarte.
Saludos.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!