Salvadorsos

Nakuru

Miembro veterano
16 Abril 2006
7.679
65
48
Estoy buscando un salvadorsos acolchadito. Tenia uno de espuma de este estilo http://www.decathlon.es/ES/amortiguador ... -10214061/ pero me parece que es peor el remedio que la enfermedad porque resulta que los bordes esos redondeados parecen hacer daño a traves del sudadero, y como no tiene la misma forma hace que la silla no apoye en todo el salvadorsos ni en todos los hombros.

Habia pensado algo de este estilo http://www.decathlon.es/ES/amortiguador-lena-10058999/ pero son temendamente caros ... ¿hay algun sitio por Madrid donde esten bien de precio?¿que otras cosas hay por ahi que vayan bien?¿es mejor quiza comprar un sudadero mas acolchado en vez del salvadorsos?

A veces hay cosas más baratas en las tiendas normales:

http://www.lupaiberica.com/tienda/v...o Miller y cortarle la cruz de un tijeretazo.

El problema de este tipo de sudaderos http://www.lupaiberica.com/tienda/viewd ... goria=1211 es que te dejan la cruz libre, pero son pequeños alrededor de ella y la silla no apoya bien, apoya un trozo pero el otro esta en el aire o acaba apoyando en el hombro, con lo cual el peso no se reparte bien y acaban haciendo daño, rozaduras ...

El mio me valdria de no ser por eso, que me he dado cuenta de que la roza demasiado, y si la protege el dorso pero no distribuye el peso en la zona de los hombros, como que me toco los pies ...

Este tipo http://www.lupaiberica.com/tienda/viewd ... goria=1211 parece estar bien, pero mas que un salvadorsos prece un sudadero en si, no?

yo tengo los salvadorsos del tipo que te gusta del decathlon y la verdad es que yo estoy bastante contenta con ellos, son una pasada y la yegua está muy cómoda, o por lo menos ella no se queja, ni tiene rozaduras ni nada jejejeje :D

Si los vi en Decathlon, pero es que de 60 o 70 euros no bajan ... y jolin, que sun sudadero lo tienes por 12 o 20 euros, y esto al fin y al cabo va a ir bajo la silla y sobre el sudadero, vamos apenas se va a ver, no hace falta que sea de borrego natural ni de lujos ... me pasaron un enlace de uno igual pero se borrego sintetico, y la diferencia de precio era una pasada (15 euros creo que costaba :eek: ) pero claro, era una tienda de internet, a mi me gustaria verlo en vivo a ver que tal es ...

Me queda una en rosa , si te interesa , boreguito autentico ,nuevo con guante de regalo , tengo hasta sudadero a juego.

[attachment=0:eek:dgcochi]salvacruzes borrego rosa.JPG[/attachment:eek:dgcochi]

Si se ven por que el borrego pasa por detras de la silla , queda muy bien.

Gracias SuperGirl pero son demasiado caros ... con la mierda de salario que tengo, o compro salvadorsos de borrgeo natural o me quedo sin comer ^^U

He intentado hacer un croqis con unas fotos a ver si asi me explico mejor, pero me temo que no se ve bien

Si os fijais en rojo esta dibujada la silueta que haria el salvadorsos que tengo y el espacio que abarcaria debajo de la silla. Pues los bordes redondeados esos que hay a los lados de la cruz, en los hombros, como ocupan solo medio baste de la silla, la hacen que la silla los apriete contra sus hombros y se la "claven", y es lo que con el paso del tiempo la esta rozando.

La silla no es de mala calidad, es una Zaldi, aunque el modelo no lo se. Pero no entiendo por que tengo este problema con el salvadorsos, cuando veo que hay muchos modelos que son asi de cortos y que en teoria deberian causar el mismo problema ... :S

Se os ocurre alguna solucion? Algun salvadorsos que no sea caro que pueda ir bien para evitar presion añadida en eza zona y nuevos roces? O mejor un sudadero mas gordo y me olvido de salvadorsos?

Edit: Supergirl, ese salvadorsos cuanto ocupa? Como queda, justo debajo de la silla rodeandola?

oish supiii que me pongo tonta :eek: jajajaja

pero nakuru... el salvadorso de borreguito sobresale y queda super mono!!!! el otr no se ve pero el de borreguito si... voy a buscar una footo ok?

Me acabo de dar cuenta de que en la primera foto que he subido se ve un poquito del salvdorsos por delante, en realidad esta un poco ams arriba que donde he hecho el dibujo de la linea roja.

¿Pero por que me pasa esto con el salvadorsos?¿Es que hay que ponerlo de otra manera para que no presione y haga daño?

pues por eso mismo a mi me gustan más lo de borreguito.... porque se encajan en la montura y sabes que lo has puesto bien a la fuerza jajajajaja
te dejo unas fotos de los míos... (del negro no tengo foto jajajaa)

020709279-1.jpg

img1508k-1.jpg

img5191-1.jpg

Como regla general, yo en decathlon no compro nada que pueda afectar a la salud del caballo.
Es decir, mantitas, sudaderos, cepillos, piedras de sal, caramelos, pantalones, cazadoras, etc: sí.
Monturas, cabezadas, salvacruces, etc: nanai.

opino lo mismo que Yagudin, hay ciertas cosas que no es aconsejable comprar, y otras que te sacan del paso tipo un pantalón cuando empiezas a montar, pero se dá de sí a los dos dias, resbalas en la silla...etc.... yo no lo recomiendo.

Los salvadorsos sirven para solucionar problemas de falta de ajuste entre la montura y el caballo. Lo mejor, siempre que sea posible, es no usarlo. Teniendo una Zaldi, la mejor opción es ver si necesita abrir o cerrar el puente, o rellenar los bastes, y hacerlo. Cualquier tienda debe darte el servicio de mandarla a fábrica.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!