jajajaja, eso me pasó a mi el otro día con los desparasitadores típicos de jeringa con pasta para darselo vía oral....
Compré dos tubos, uno para mi yegua (la super domada, que no me causaría ningún problema), y otro para el potro, dos años y pico, entero hecho un bestia y sin tocar (a ver como le metia yo eso al bicho en la boca sin que me matase)......
Empecé por lo facil, la yegua....y acabé desesperada, imposible, unos respingos, espantadas, me arrancó hasta un poste a tirones, yo veía que al final me llevaba un manotazo o algo....se lo habrán dado cientos de veces y decía que para mi....al final la puse el bocado y mientras se lo ponía le metí el tubo por un lado y la enchufé el producto, se lo tragó y después la quité el bocado....
Y cuando me voy al potro.....yo temblándole, me acerco a la valla y le digo asi muy alegre: mira gordito!!! mmm, que rico!!! toma!!!! y viene tan feliz, se mete TODA la jeringa en la boca (y casi mi mano), y le enchufé asi toda la pasta (la que correspondía a su peso)....pues luego NO LA SOLTABA!!!! parecía encantarle, tuve que pegarme con el para sacarsela ahi medio destrozada.....jajajajaja
Con los ajos igual, mi yegua dice que me los coma yo, los aparta y vuelca la espuerta y la da patadas enfadada, como diciendo: eso pa ti maja...El potro en cambio, cosa que cae dentro del cercado, cosa que vuela......da igual lo que sea, se lo come todo.
Por cierto, lleva TODA LA VIDA COMIENDO TIERRA, ya que su dueño le echaba la comida en el suelo antes de que llegase yo a la finca y le pusiese el comedero, en el barro la avena (que asco, ahi en el barrizal comiendose el pan, el grano, todo) , y nunca le ha pasado nada (pobre animal, que duro es...)