Sand Gard, Plantaben y esas cosas

Mayca

Miembro veterano
1 Enero 2003
4.631
1
0
Madrid ( España )
Visitar el sitio
¿ Vuestros bichos se lo comen bien ? Es que ayer me quedé mientras Pipo canaba y ví que dejaba bastante en el fondo de la espuerta :cry:

Lo único bueno de esto es que en otro momento hubiese rebañado hasta dejarlo como los chorros del oro.....y sacando algo positivo de la cuestión.....quizá ya no tiene tanto ansia y este verano no coma tierra.....

Pero, joooooo, que yo preferiría que se lo zampase, que p'a eso lo he comprado :cry:

Besos. Mayca.

jajajaja, eso me pasó a mi el otro día con los desparasitadores típicos de jeringa con pasta para darselo vía oral....

Compré dos tubos, uno para mi yegua (la super domada, que no me causaría ningún problema), y otro para el potro, dos años y pico, entero hecho un bestia y sin tocar (a ver como le metia yo eso al bicho en la boca sin que me matase)......

Empecé por lo facil, la yegua....y acabé desesperada, imposible, unos respingos, espantadas, me arrancó hasta un poste a tirones, yo veía que al final me llevaba un manotazo o algo....se lo habrán dado cientos de veces y decía que para mi....al final la puse el bocado y mientras se lo ponía le metí el tubo por un lado y la enchufé el producto, se lo tragó y después la quité el bocado....

Y cuando me voy al potro.....yo temblándole, me acerco a la valla y le digo asi muy alegre: mira gordito!!! mmm, que rico!!! toma!!!! y viene tan feliz, se mete TODA la jeringa en la boca (y casi mi mano), y le enchufé asi toda la pasta (la que correspondía a su peso)....pues luego NO LA SOLTABA!!!! parecía encantarle, tuve que pegarme con el para sacarsela ahi medio destrozada.....jajajajaja

Con los ajos igual, mi yegua dice que me los coma yo, los aparta y vuelca la espuerta y la da patadas enfadada, como diciendo: eso pa ti maja...El potro en cambio, cosa que cae dentro del cercado, cosa que vuela......da igual lo que sea, se lo come todo.

Por cierto, lleva TODA LA VIDA COMIENDO TIERRA, ya que su dueño le echaba la comida en el suelo antes de que llegase yo a la finca y le pusiese el comedero, en el barro la avena (que asco, ahi en el barrizal comiendose el pan, el grano, todo) , y nunca le ha pasado nada (pobre animal, que duro es...)

Estoooooo, Apache, no es canaba , quise escribir cenaba :eek: .

Y espuerta es una especie de cubo donde se les echa la comida a los bichos cuando están sueltos.

Jo, Tizona, si es que mi jaquillo es como tu potro.....¡ se lo come todo !...... o a lo mejor hay que decir que se lo comía :D:D

Se acabó el régimen y por fin he conseguido que tenga heno casi todo el día, y quizá eso influya.....

Así que, miedo me da lo que cuentas : el desparasitador. Hasta ahora mi vet siempre le ha desparasitado pinchando, pero ahora, en verano, como está suelto con otros dos, tengo que hacerlo cada dos meses......¡ y yo nunca le he enchufado la jeringa , a ver cómo me las apaño !

Pos que suerte lo de comer arena y que no le pase nada. El mío dos veranos seguidos ha terminado en el hospital.......Asi que hasta que no lleguemos a noviembre, no estaré tranquila :(

Yo antes le daba ajo, pero como las moscas se lo comían igual, lo he dejado.

Besos. Mayca.

No entiendo, yo le pongo el sand clear igual que si le toca algun sobre antiinflamatorio encima del pienso y con el dedin se lo remuevo para que no lo vea y se comen todo.

lo del desparasitador...pues le enchufo la jeringa por la comisura de los labios bien adentro y se lo meto todo de golpe, bien rápido, que no le de tiempo a pensar, y luego le mantienes la cabeza en alto un rato para que no escupa y ya está. :D

eso es muy facil...tendrias que darle el omeprazol a mi hurona pequeña...verias lo que es sufrir, ....y quedar llena de botingue, xxD

Mayca puedes probar de ponerle los polvitos en un tazón lleno de pienso, y le das sólo ese poquito de pienso, hazlo cuando el bichillo lleve un buen rato sin comer, así seguramente se lo coma lleve polvitos o no Luego ya le echas el resto del pienso.

Saludos!

fácil? ja- ja

Lo de la comisura de los labios, PARECE facil, hasta que das con una yegua de 19 años que está hartita de desparasitaciones.....contra la pared, si no tira para atrás, salida va a buscar, y tirá para adelante o de lado, y te atropella.....arrinconarlos no es buena solución....

Es que me caló en cuanto le dió el elorcillo al abrirlo (odia los olores), y ya, era acercarme a la cara, y echar las orejas para atrás, subir la cara y pegar tirones, a la defensiva........es facil cuando no saben de que va, pero como tengan picardia te las ves y te las deseas...

El potro tirado, se lo metió a la boca como todo, y le enchufé la dosis enterita, y se la tragó, junto casi con la jeringa y mi mano...cuando tenga 15 años a ver que tal se lo traga, jeje

Je, je....Lo de la desparasitación....¡¡¡ prueba superada !!! ....Y me da que va a ser lo que dice Tizona.....que de mi no se lo esperaba....¡ y p'a dentro !, je, je.

Y lo del Sand Gard.....Pos eso es lo que hago, Babieca....Pero se le va al fondo, y como el tío ya está lleno, pos pasa.....Eso sí, he conseguido que Jose le deje más rato en su cercado particular de los días del Sand Gard.....y como es tan glotón, al final se lo zampa tooooo.

Mmm, Nadín.....Es una buena idea...Lo tendré en cuenta por si aca....

Besos. Mayca.

chicos, sabeis como hacemos en la yeguada para darles los polvos? cpon yougurt. una jeringa gorda, le cortas la punta, para que salga mejor, y ala, pa dentro. les suele gustar mucho, ademas, asi también se acostumbran a que les metas jeringas en la boca, que te allana el camino a la hora de desparasitar. Tizona, primero de todas formas, no vayas a meterle la jeriga, mete primero tu dedo ahi, donde sabes que no tienen dientes, y ala, es mas facil. nosotros lo hacemos con los cabllos de 27 años, y con la de 34 y no hay pega... en serio.

besitos.

Si yo es la primera vez que tengo pegas, mi semental con 18 años pues se lo metíamos bien, y a la potra de 4 también, a un pony, al colín de 16 que tuve......todos se lo comían regular pero sin peligro ni aspavientos......

pero es que esta jodía levanta la cara, pega las orejas al cuelo, y pega unos tirones hacia detrás que al final yo ya, sinceramente, estaba acojonada y desesperada......porque pense que o me daba un manotazo o me atropellaba, o que no conseguiría darselo....menos mal que lo conseguí...

probaré lo del yogurt, pero verás cuando vea la jeringa....

por cierto, mi yegua es una apasionada del aquarius!!! el otro dia herrándola, estaba yo bebiendo, y me daba en el bote con el belfo....y ya me eche un chorrito en la mano.....bueno, al final se bebió ella lo que quedaba, y si no le daba le metía cada hocicazo al bote....no debe de ser malo, el aquarius es como suero del de toda la vida....hombre, no digo llenar la nevera para la yegua, pero compartir....jeje

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!