Se acabo

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Me parece que como decia Rafa, se esta dando mas importancia al tema de lo que tiene pero weno. HAYA PAZ !! y vamos a hablar de caballos.

Por cierto! ¿¿¿¿Quien ira a SICAB 2005????

Un saludo a todos!

Laura Gaspar

si la memoria no me falla

we are just two lost souls swiming in a fish bowl,
year after year, running over the same old ground
what have we found? the same old fears...

tal vez el temor a ser diferentes nos mantiene transitando por esta vida como vegetales o muertos vivientes

que lástima ver cómo nos perdemos en formas en lugar de ver el fondo y nos perdemos en una marea de convencionalismos que matan la autenticidad y nos convierte en autómatas ...

buenas noches

A ver..os estais yendo por las ramas,que si frases hechas,que si yo dije una vez "copón"..que si cruzada a favor del buen gusto,que si navajas que si historias...

La propia moderadora se escabulle con que si yo hablo de politica en el foro..(¿cuando????)

Y nos escapamos del meollo de la cuestion:

-Yo opino que las expresiones de Jezabel en el foro van subiendo de tono peligrosamente.Y digo peligrosamente porque opinio que eso no es bueno para el foro.

-Que este tema se estaba tratando a traves de los mensajes privados,y que Jezabel y Anna quisieron traerlo al foro a la vista de todo el mundo.

Jezabel,siento que te lo tomes asi,pero es lo que pienso y lo diré aqui y donde sea.

Yo no se poner ladrillos en ningun muro pero si sé de otras cosas como esta.

No he de callar por mas que con el dedo
ya tocando la boca,ya la frente
silencio avises o amenaces miedo...

¿No ha de haber un espiritu valiente?
¿Siempre se ha de sentir lo que se dice?
¿nunca se ha de decir lo que se siente?

Si en realidad no hubo trato,iluso de mi,que si creia que lo habia...lastima...a veces donde se piensa hallar tocinos no hay ni estacas.

Pero sabe que no soy yo persona avezada a sufrir que la nieguen,no tres veces,ni siquiera una,y ni con canto de gallo ni con musica de SK.

Gabino, como comprenderás (quizá no) yo estaba mucho más tranquila sin este tema en el foro.

Y no voy a seguir tu juego, pero recuerdo de dos mensajes privados que te envié pidiéndote que moderaras tus palabras ya que abogaban por cierto partido político.

Yo creo que si necesitamos educación, sobre todo la cívica ... no queremos que nos controlen nuestros actos, pero debemos controlarnos para no molestar al vecino ... somos un ladrillo en la gran pared, cada uno tiene su función, si una pieza se estropea el muro puede caer o ir degenerando poco a poco ...

Somos como peces nadando en un tazón y no podemos salir ... por mucho que lo intentemos siempre es lo mismo, miedo, resentimiento, dolor, pasiones encontradas ... hay que mirar mas allá, pero para eso hay que saber o querer hacerlo ¿podemos cambiar el mundo? la única manera es razonando, ver si realmente quieren ofendernos o tan sólo es otra forma de ver las cosas ... tratar de ser mejores en la medida de lo posible en nuestro dia a dia, no dejarnos llevar por nuestros sentimientos de antipatia hacia la gente en un problema laboral, por ejemplo ... ni tampoco dejar que nuestr@ amiguit@ del alma haga lo que quiera por el hecho de serlo ...

Tampoco creo correcto traer un mensaje privado de las características que sean al foro público.

En fin ... como siempre termino diciendo y ya se que soy muy pesada "nada es verdad ni es mentira todo es según del cristal con que se mira"

yo no sé, pero cada uno es cómo es, y es reflejo de su vida.
No sé si me explico.
Cada persona es un mundo. Dejarlo estar todos y no discutais por chorras ;)

A mi no me vengas con vueltas ni revueltas a estas horas de la noche,Anna,que soy gallineja y a las doce dicen misa...

Si tienes algo que respònder en este foro como moderadora,hazlo ahora...y contesta al meollo del asunto:

"""""El lenguaje de Jezabel ha ido subiendo de tono de una manera muy peligrosa en los ultimos tiempos.Su ejemplo promueve a que la gente se pierda el respeto y las formas en el foro,y que el foro se parezca cada dia mas a aquel extinto foro de Ecuestreonline,donde ademas de hablarse la gente con idioma de telefono movil,al segundo mensaje ya era para insultarse.

y me molesta en extremo que este diciendo yo a los padres de quince niñas que si ven que sus hijas estan en internetr en el foro de la equitacion que se pueden estar tranquilos,que aqui solo ven buenos ejemplos y buenas maneras y que el admin y los moderadores del foro son celosos garantes del tratro pàra con los menores, que me diga en voz alta uno de esos padres..."Pues hay una tal Jezabel que vaya lenguaje barriobajero que emplea !!!!! "

Y yo tenerme que poner colorado y sentir verguenza y no saber como defender a Jezabel,en principio porque no tiene defensa alguna contra eso..

Y si estabas muy agusto sin el tema,mejor lo hubieses dejado donde estaba,en los mensajes privados,en vez de salir aprisa al foro a decir que te habian ido con quejas que a tu modo de ver eran infundadas y exageradas.

Que yo no solamente halbe de la desafortunada expresion de "A tomar por culo" sino del hablaje de Jezabel en su conjunto,que estaba subiendo de tono.

Este es el mensaje que te envie ayer:

sobre el hablaje de Jezabel
Chiqui...a mi no me molesta para nada,incluso me resulta simpatico,pero el hablaje de Jezabel esta subiendo de tono de dia en dia. Hoy se ha lucido con su A TOMAR POR CULO en mayusculas y en el foro.

Que el foro es visitado por mucho menor y yo me gasto la credibilidad en decir a mas de un padre que mientras su hija este en el foro de laequitacion,puede estar tranquilo,
Que el foro es visitado por mucho menor y yo me gasto la credibilidad en decir a mas de un padre que mientras su hija este en el foro de laequitacion,puede estar tranquilo,que su hija solo vera buenos ejemplos y buen rollito.

Que como dicen en mi pueblo " de paja se pasa a Pajares "..."...

------------

Tambien podria pòner el qeu le envie a Jezabel,pero no me da la gana,porque a lo mejor no se acuerda de que se lo envie.

Gabino, yo no he sacado el tema, solo he respondido a un post

Para mi, el lenguaje de Jezabel ha sido siempre el suyo, y si para ti hablar de sexo es tener un lenguaje barriobajero, es que tenemos vidas distintas. Sobre el escribir con 'k' y abreviando, ya se lo he pedido a Jezabel y a todo aquel al que vea escribiendo mal. Que me hagan caso o no, es otra historia.

Y me parece absurdo seguir con este tema, más incluso cuando intento arreglarlo contigo por privado, y ni caso me haces.

Ala, buenas noches

Espero que mañana no siga dando de si el tema

Anna, no te preocupes que no voy a seguir con el tema, este es el último y gracias por tu paciencia.

No fue mi intención sacar un mensaje privado a publico. Yo tenia un privado de Gabino al q no hice ni caso pq me lo tomé a broma. Luego Anna me llamo la atencion diciendome q alguien se había quejado sobre mi forma de hablar pero no me dijo quien y la verdad, no pensé q fuera Gabino, pq pensé q teníamos confianza suficiente como para q no se quejara de mis expresiones a la moderadora del foro.

Gabino, sólo me queda una cosa por decirte, ya que tanta importancia das al lenguaje y a las formas, te diré que en el diccionario de la RAE (real academia de la lengua española) no existe la palabra 'hablaje' que has utilizado un par de veces en tus mensajes.

Iris, lo siento, pero lo que Waters quería transmitir no era q fueramos simplemente partes de un muro, tal vez a alguien le interese, sobre la canción 'the wall':

su padre le abandonó cuando era niño, eso le traumatizo y empezó a construirse un muro que le aislara de la sociedad q tanto daño le hacía, su padre fue el primer ladrillo y a partir de ahí cada persona o situación q le decepcionaba iba siendo un ladrillo q iba haciendo el muro q le separaba de la realidad cada vez más grande. (the wall part I).

the wall part II es la q os escribí:
el autor no podía soportar la farsa de la educación británica. Sus profesores se preocupaban más de las formas que de 'educar' realmente a los niños. No lo soportaba y por eso consideró a sus profesores más ladrillos del muro. (Notese que voluntariamente usa un error gramatical al hacer una doble negación 'don't need no').

De la parte III no voy a hablar pq igual alguien es capaz de tacharme de hacer apología del suicidio.

Sobre la importancia q habeis dado a la educación de los niños,
creo q he sido la única persona en este foro q ha defendido y apoyado incondicionalmente en todo momento a una personilla de este foro a la q la mayoría habeis atacado en algún momento y como le he dicho muchas veces publicamente, conmigo tendrá todas las oportunidades q pida simplemente por el hecho de ser una niña. Para mí eso es educación, no evitar expresiones que usan incluso los premios novel de literatura.

Lo llevo intentando toda mi vida pero me es imposible,
no puedo ser Hommer Simpson, no puedo evitar involucrarme con las cosas, no puedo escuchar una canción y quedarme con lo bien q suena la música o con entender la letra, necesito ir más allá.

Por eso no puedo limitarme a poner un mensaje de vez en cuando en el foro y 'pasar' de las cosas q me molestan, q me duelen.

Gracias otra vez a todos los que me habeis apoyado tanto pública como privadamente, siempre que me necesiteis, sólo teneis que hacermelo saber y allí estaré.

María.

Después de escuchar lo que tenía que decir Gabino y lo que ha dicho la ¿moderadora?
Os quiero decir lo mismo que ya he dicho a Jezabel, que cada uno siempre queda por lo que es y normalmente suele tener lo que se merece.
Yo personalmente, hay algo que no aguanto y es la falta de eduación, la prepotencia y sobretodo la gente que cree que está de vuelta de todo.
Aquí el que mas o el que menos, tiene relación con los caballos; todos exponemos lo mucho o lo poco que sabemos y nadie debería contestar a nadie de una manera que no sea correcta, por respeto a todos los que formamos el foro.
Sin más, espero que todos se MODEREN?
Gracias por leerme.

Jezabel ... no creo que este lío sea motivo para que te despidas, yo no lo veo para tanto, la verdad, sabes perfectamente que periódicamente ocurren cosas así ... ya se han aclarado las cosas por todas las partes.

Con respecto al muro, no soy una seguidora ¿se nota verdad? sólo traduje el trocito que pusiste y literalmente habla de eso, sin más letra no se puede llegar a otra conclusión, pero te agradezco los datos que has dado, son muy interesantes ...

Todos tratamos de luchar contra las injusticias en la medida de lo posible, cada uno de una forma diferente, yo soy partidaria de la duda razonable siempre, de hablar con calma y no sacar las cosas de quicio ... eso vale para quién dice burradas o mentiras, para niños y adultos ...

María ... tu color rojo es bonito, me gusta, tan sólo debes bajar un poco su intensidad ...

Me parece impresionante las vueltas que se ha dado a una expresion o formas de hablar.
A mi me puede ofender mas otras muchas cosas que simples formas de hablar, a otro puede ser al reves, no lo dudo y respeto.

Pero puestos a que se habla en defensa de los niños o menores, mucho me temo que los niños si quieren y estan enfrente a un ordenador pueden acceder ( aun sin proponerselo ) a paginas todavias "mas complicadas". ( off- todavia alucino de las cosas que me salen cada vez que busco un truco para la PS )

Asi que sirvamos de ejemplo mas en nuestras vidas y con nuestros hijos que abogar por aquellos que ni siquiera conocemos. Pienso yo , vaya. una simple opinion

Insisto ... la cosa no debería haber pasado de lo personal, porque por lo que he leido en el mensaje a Anna y el que me imagino a Jezabel, todo se ha tratado desde un punto amistoso, a veces es dificil separar en el foro ambas cosas ... ¿nunca habeis tenido diferencias de parecer con un amigo? personalmente si y hemos tenido discusiones muy acaloradas ... que lo han sido mucho más si han intervenido terceras personas.

¿Malinterpretación? yo creo que sí ...

Estoy totalmente de acuerdo con Iris, me parece muy acertado lo que dice, con las terceras personas lo único que se hace es liar más las cosas, pero claro al hacerse público se ha dado pie a todo el mundo a opinar sobre el tema y tomar parte por unos o por otros y ahí está el lío.

Espero se solucione

Besos

:(:(:( ¿Sabéis chicos? Yo no llevo mucho tiempo en el foro, pero me está dando muchísima pena ver estas discusiones. Temo que personas tan valiosas, en fin todos los foreros que al fin y al cabo formamos esto acaben yéndose. Está claro que nunca llueve a gusto de todos, por eso creo que tanto la buena educación, como una gran dosis de diplomacia y tacto son imprescindibles. Venga, llevémonos bien y olvidemos el asunto. ;) Espero que nadie me malinterprete, que no tengo ninguna mala intención, todo lo contrario.

Allá voy...

No quería meterme en este tema, que llevo ya una temporada mala y no necesito más fregados, pero bueno, debe ser mi naturaleza masoca que me empuja a ello.

A mí no me gusta el lenguaje que usa Jezabel en sus mensajes. A veces yo también uso ese lenguaje cuando hablo, pero cuando escribo prefiero echar mano de otras expresiones. Peeeero.... me gusta Jezabel, no la conozco personalmente pero me gusta el contenido de lo que leo.

Y como soy mayorcita y sé discernir, y sé separar contenido de continente, y además sé que Jezabel no sería Jezabel sin ese lenguaje particular suyo, la acepto como es, con su lenguaje "barriobajero". Para mí este término no es ningún insulto, yo nací en los barrios bajos y crecí rodeada de mujeres que con su lenguaje le sacarían los colores a la misma Jezabel.

Si al final se va por decisión propia, como en su día se fue Timón, probablemente ganemos en corrección lingüística, pero perderemos a una gran amante de los animales y a una gran persona. Al menos para mí, una gran pérdida para el foro.

Por último (aunque creo que aquí no viene a cuento) tampoco me gusta que se diga en el foro que para curar un resabio un caballo se le tiene que pegar un garrotazo, tirarlo de espaldas o partirle un botijo en la cabeza. Pero creo que éste es precisamente el lugar para decirlo. Si no se dice, parecerá que esto no pasa, que vivimos en el mundo de "Yupi" donde todos somos felices y comemos perdices. Estos temas tienen que salir y se tienen que poder debatir, se tienen que poder ofrecer alternativas y comentar otras experiencias, si no para convencer a los que los recomiendan, al menos para informar a los que nos leen, que son muchísimos más que los que escriben... De otra forma, el foro dará una visión parcial del mundo del caballo que no se ajusta a la realidad.

Mi opinión personal y subjetiva.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!