Se acabo

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Bueno,vamos a ver...aunque me pierda el telediario y el ratillo de siesta no puedo yo dejar de contestar..y como parece que quereis las cosas con luz y taquigrafos,pues hablemoslo en publico..ea..

HE SIDO YO !!!!!

Yo no ando llorando a mi mama ni a ninguna seño por detras.Siempre tuve redaños mas que suficientes para decirle las cosas a quien fuera A LA CARA..Algunos antiguos,sabeis como no tuve empacho alguno en decirle cuatro cosas a cierto individuo porque no me gustaba lo que estaba haciendo,aun a sabiendas de que sabia que ello me supondria por una parte un fuerte disgusto con mi ex mujer y que me iba a poner en contra de la mayoria de los habitantes de aquel foro.De hecho aquella historia fue lo que acabo con el foro que yo tenia y con todo un ambientazo que habia alrededor de la doma natural.

Ayer de noche estuve a punto de escribir algo en el foro,pero me lo pense mejor y envie dos mensajes privados.Uno a la moderadora,quejandome de que las continuas alusiones de Jezabel al sexo y su "lenguaje particular" iban subiendo de tono,cosa que no me parecia para nada bien.

Por otra parte envie un mensaje privado a Jezabel,reconviniendole en el particular tono amistoso que usamos en nuestras cartas privadas, qeu no me habia gustado que emplease en el foro la expresion "A tomar por culo".

Asi que nada de esto se hace a espaldas de nadie.A la moderadora se lo dije porque es a ella a quien se lo debo decir,que para eso se la puso de moderadora.Que yo no le iba a llamar la atencion en publico a Jezabel porque yo no soy moderador del foro.Que no estaria bien que se lo dijese a Roque sin pàsar por ella,y tambien para que se moje un poco,que no es lo mismo llamarle la atencion a un forero como Jinetilla que ir a dar un palo a un...como le llamaron ?? "peso pesado del foro????

Que de los que quedan el el foro,algunos pueden recordar cuando se fue TIMON..y Roque dijo que las normas del foro eran las mismas para todo el mundo,y que a el tres pitos le importaba que fuera un forero de la talla de Timon a que fuera un forero de tres mensajes.

Asi que vamos a dejarnos de historietas,que aqui las cosas se dicen todas a la cara,sea a un forero recien llegado o sea una forera de la talla de Jezabel,con quien por cierto,(ella lo corroborara si quiere) me une gran trato epistolar.Y si en nuestras cartas me gusta y a ella le gusta que nos expresemos en un lenguaje "peculiar",para nada me gusta que ese lenguaje se emplee en el foro.y como no me gusta,pues doy mi opinion,lo mismo que cualquiera otro forero.

Dejando a un lado las normas que puso Roque para escibir en el foro,y que yo mismo soy el primero en saltarmelas a la torera en cuanto a la recomendacion de no poner off topics,quiero hacer ver que en este foro nos tratamos en plano de igualdad una multitud de personas cada una hija de su padre y de su madre,de distinta edad y de distinta ideologia politica,de distinta lengua y condicion.Y uno de los factores mas importantes que permite que nos tratemos todos en un plano de igualdad es la CORTESIA.

Y esa CORTESIA es la que nos obliga a tratarnos correctamente,a escribir en castellano,que es la lengua que tenemos en comun,a no hablar de temas de politica o de religion,que pudieran traernos discusiones agrias..

Y esa CORTESIA es la que nos obliga a hablar en un lenguaje mas o menos correcto y educado,para no caer en esto mismo,en que alquien se pueda sentir ofendido por nuestro modo de hablar.

Y que el hecho de que los jovenes hablen como les de la gana,no es motivo para que los mayores les alentemos a hablar de esa manera.Yo soy consciente de que mi hijo de quince años habla como le da la gana,pero para nada me gustaria que el profesor del Instituto le hablar a el o hablara delante de el con esa misma desidia verbal.

Item mas que yo,tambien se hablar como me da la gana,y en ocasiones no solamente se jurar en Castellano y asturiano,sino que dispongo de un extenso repertorio de juramentos en latin y en ruso.Pero ello no me da pie a utilizar palabras malsonantes en el foro.

Soy consciente de que las personas mayores debemos de dar ejemplo a los mas pequeños que frecuentan el foro.Y a mi,no me gusta para nada que depues de que el domingo pasado en una charla haya dicho yo a los padres de quince niñas que el foro de la equitacion era un buen sitio para que sus hijas estuviesen en internet,pues que se puedan leer en el foro expresiones como las que utiliza Jezabel.

Otrosí digo que si empezamos a descuidar el lenguaje que se utiliza en el foro,acabaremos como en los foros de politica..que se empieza a hablar con ligereza y se termina con amenazas de muerte.

Asi que las cartas estan puestas encima de la mesa.Si queremos que este foro siga siendo el de mas calidad en lengua castellana o lo convertimos en un tugurio donde no solamente los crios no puedan entrar,sino que los mayores tengamos que entrar navaja en mano....

Estamos sacando las cosas de sitio Gabino.

Que yo sepa, en este foro no hay censura tipo la que se ha impuesto actualmente en la TV. Porque a este paso, llegaremos a ser como USA con sus tonterías, hipocresías y falsedades.

Cuando veo que alguien escribe mal, haciendo uso indiscriminado de 'k' o utilizando el lenguaje de sms, se le llama la atención. Lo mismo se hace cuando alguien ataca personalmente a otra persona. Pero hacer un comentario sobre el sexo en medio de un post no es motivo de recriminación, ya que es tan Off-Topic esto como muchos de los que tú, yo y todos hacemos. Y los toques de atención acerca de los OT se hacen cuando estos ya es pasan de la ralla o se hacen demasiado grandes para poderlos disimular.

Igualmente me hace gracia parte de tu post, ya que recordándolo, has sido tú una de las personas que más ha sacado la política en este foro ;)

Me parece ir demasiado lejos tu última frase, ya que esto ha sido solo un mal entendido, y si unos a veces utilizan el foro como un chat o msn, para hablar de otras cosas que de caballos (no ataco a nadie, yo me podría incluir), no creo que debamos decirle nada a otra persona por poner en medio de sus posts (con consejos de calidad sobre los caballos) frases con cierto carácter sexual. No creo que ningún crío vaya a malcriarse por esto (más bien puedo pensar lo contrario), ni ningún adulto vaya a terminar amenazando de muerte a nadie por algo así.

Caramba Gabino, me has dejado muda mudita, pero no me queda ora que reconocer que visto desde ese punto de vista tuyo la verdad es que creo que tienes razón, has dado una explicación en toda regla de tus motivos que hay que respetar también, hay que respetar a todo el mundo.

Pienso que en el foro se debe de hablar como Dios manda pero antes la verdad tengo que decir que no lo veia para tanto, ahora sigo sin verlo para tanto pero desde otro punto de vista, el tuyo y repito reconoxco que tienes tu s razones y son muy coherentes.

Además con dos narices has dicho lo que pensabas y me parece bien, hay que hablar a la cara, por otra parte todos sabemos tambien que Jezabel siempre se ha expresado así y a nadie pareció molestarle, por lo menos eso parecia.

Y mi pregunta es porque ahora sí y antes no?

Un beso

Buena pregunta cris_1 y creo q yo misma podría responderte, pero no pienso hacerlo.

Sigamos:
"me une gran trato epistolar"

Gabino, si alguna vez nos ha unido a tí y a mí algún tipo de trato, cosa q yo no recuerdo, dalo por roto.

Más,
entiendo q el contenido sexual de mis mensajes pueda molestar a mucha gente, pero q escribas TÚ a la moderadora diciendo que te molestan A TI!!!!!
Te digo en serio q del ataque de risa q me ha dado me he ido llorando al baño.

No voy a seguir hablando pq si sigo hablando ahora me voy a meter en una de la q no se como saldre.

Si me quedaba alguna duda, me las has aclarado todas.

tienes toda la razon Gabino es totalmente ridiculo ver con la borderia q se les reprende a crias del foro por simplemente usar una K (q también es lo q usan ahora los crios , igual que el a tomar por culo ) y a esta Forera se le permitan tanto las mayusculas (q puestos por otros son gritos ofensivos) hablar de drogas , alcoholismo y toda clase de chorradas menos de caballos , no se , es completamente desequilibrado el trato a unos y a otros . Bueno haber si me libro de la tipica salida de la moderadora , lo de "si no te gusta ya sabes"

Y q conste q lo de alventus claro q es una burrado y lo de tirar el caballo para atras ... si no estamos de acuerdo con algo de lo q oimos hay q decirlo pero sobre todo con respeto,

o yo me perdi algo o no se... :? miren CREO que el foro está para hablar de caballos, sin faltarle el respeto a nadie claro, pero "a tomar por culo" es una frase hecha y no creo que porque alguien la oiga vaya enseguida a... pero en fin, yo también soy menor de edad (tengo 15) ¿y ustedes de verdad creen que no habia oido eso o muchisimas más cosas? a mi me parece que se están sacando las cosas de contexto, aunque claro yo no soy nadie, puesto que no soy ni moderadora ni na, por cierto Elio está forera si habla de caballos ya que tiene uno (Satán) y además en los últimos dias abrió un post sobre una yegua que la pobre estaba mal. Por cierto yo no conosco de nada a Jezabel, sólo opino por lo que he visto en el foro. Saludos a todos ;)

juer, espero Gabino que no estés intentando añadir un nuevo foro a tu lista de desaparecidos.

( este comentario era para poner la guinda pacificadora )

Aclaro que aparezco aquí porque como en alguno de los mensajes de este tema se cita la doma natural, el foro debe volverse multicolor, y aquí estoy yo para poner el color caca, por decir uno cualquiera.

Vaya, pa una vez que escribo un mensaje largo que te cagas, va y se pierde, pues nada resumo un poco...

Venía a decirte, Gabino que me parece que estas exagerando sobremanera; de un " tomar pol culo" coloquial, a amenazas de muerte y las navajas... te has pasao tres pueblos (en mi ignorante opinión). A estas horas, los crios de este foro estarán alucinando de como nos ponemos los mayores por un quitame allá estas pajas. Si no se le hubiese dado importancia les habría pasado totalmente desapercibido. A lo mejor el ejemplo que tendríamos que dar, sería en separar la paja del grano y dar importancia a lo que de verdad la tiene. En este caso hasta jezabel se ha casi "autocensurado" por su alusión al garrote vinculado con los piños de Alventus. O de objetividad, Elio, que pocas chorradas he leido yo en los mensajes de Jezabel, y si opiniones serias sobre caballos.

En fin, miña naiciña querida...

Estilísticamente hablando Jezabel está a la altura de Camilo José Cela o Fernando Fernán Gomez ... :D :D :D :D :D

Personalmente prefiero a cualquiera de estos dos antes que a Corin Tellado, pero bueno, que de gustos ... 8) 8)

Muy buenas, la verdad es que no llevo mucho tiempo por este foro,pero voy a dar mi opinion sobre esto.

Pienso que Gabino no se ha pasado ni exagerado con lo que ha dicho. Por supuesto se que todo este tipo de expresiones están al orden del día en la calle, pero si las podemos omitir muchisimo mejor. Claro que cualquier niño/a menor de edad no se va a asombrar de este tipo de lenguaje, pero creo que no es el adecuado. Imagino que en los colegios los profesores no hablaran a sus alumnos asi.

Saludos
Fanchy

Mira que estaba intentando resistirme a meter baza...... Pero claro, tantas horitas aquí.....

Sólo una pregunta : ¿ podríais decirme cuantos temas que aporten algo hay ahora mismo en el foro ?, ¿ y podríais decirme quien los ha puesto ? , ¿ y podríais decirme cuantas respuestas tienen en comparación con otros que desde el primer momento se ve que son bulos ?

En fin, que yo creo que esos temas - los primeros- son los que hacen grande a este foro, y no darle tanta importancia a alguna que otra salida de tono que todos tenemos a veces.....Vale, sí, unos más que otros....., pero es que cada uno es como es....¿¿¿¿¿ o no ?????

Besos. Mayca.

Ya Fanchy, pero ni estamos en el colegio ni somos profesores, yo por lo menos no pretendo serlo...

No se si en el colegio se utilizan estas expresiones, hace tiempo que lo dejé, aunque si puede servir de ejemplo. Verás, en mis tiempos un profesor no te mandaba a tomar pol culo, es cierto, al contrario, yo (y todos) era Sr. D., pero eso si, las leches volaban que daba gusto.Hubiese preferido mil veces que me mandasen a donde fuese a que me levantasen en el aire por las patillas(por ponerte un ejemplo). ¿pero que es lo importante?

Yo puedo admitir (aunque no lo comparta) que a algun forero no le gusten determinadas expresiones, pero de ahi a sacar las cosas de madre e inventarse cruzadas del buen gusto, me parece exagerar. Tambien es solo mi opinión.

amazona, no solo en el instituto, la usa hasta el cura de mi pueblo, pero ese no es el caso.

Gabino, te keria comentar también q si esta fuera mi casa, de ningun modo me daria lo mismo perder a un don nadie q perder a una persona como Timon, es más, habría hecho lo posible por mantenerle en ella.

Hablando de educación y demas, no puedo evitar escribir estas lineas, quien no sea demasiado joven y tenga algo de cultura musical, sabra pq su autor escribio esta letra y sabra pq yo la escribo ahora.

"We don't need no education
We don't need no thought control
No dark sarcasm in the classroom
Teachers, leave them kids alone
Hey, Teachers, leave those kids alone

All in all its just another brick in the wall
All in all you're just another brick in the wall"

Tb deciros q ya he contado hasta el numero ese q he puesto antes y q lo veo todo de una forma mas objetiva.

Creo que habéis liado un lío de mil pares de narices por nada.

Gabino creo que rectificar es de sabios, por lo que te pego una frase tuya para que veas que todos cuando nos encontramos a gusto en algunas ocasiones no moderamos nuestras palabras pensando en los "peques", bueno si se les puede llamar así aunque algunos saben más de lo que les han enseñado.

Gabino:"Si pudiera verme hoy dia..y viera lo que ha prosperado aquel "asturiano del copón" y viera las herramientas que me gasto..jeje."

No pretendo con esto rectificarte la plana, ni mucho menos, entre otras cosas porque sin conocerte te tengo gran aprecio y respeto por cuanto me has enseñado mucho en la distancia de mi gran afición que es el "arte de herrar".

Vamos a poner cada uno de nuestra parte para seguir hablando de caballos, de su doma, alimentación, herraje, lo que nos pasa a diario con ellos, nuestros momentos buenos y no tan buenos.

Por favor no sigais discutiendo sobre el sexo de los ángeles porque no lleba a ninguna parte.

Un saludo

Rafa

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!