Se acelera...

Pues ni los cambios ni las pseudo piruetas ni los ejercicios que hago me suelen salir churros, y tampoco vario por variar normalmente se el porque lo hago, por lo que supongo que no me he de sentir aludida.

Diferenciar entre pre calentamiento y calentamiento.....vamos que sí, bueno, si nos vamos a poner extra sofisticados.... Para mi tanto calentar como precalentar puede ser dar un galope con riendas largas y hacer circulos de vez en cuando para acortar y luego alargar nuevamente.....bueno hay varias maneras de calentar (o pre-calentar si lo prefieres). Y los circulos pues porque no? a caso no usas la espalda a dentro para mejorar el equilibrio al caballo?? o lo usas para preguntarle al de abajo si la has hecho bien o mal??

Y si, si mejoramos el galope seguramente mejoraremos los circulos al galope, porque la base de la doma del caballo es mejorar el equilibrio y al mejorar el galope se mejora el equilibrio por lo tanto los ejercicios los hara mejor, pero si nunca haces un circulo no conseguiras que los haga bien, vamos eso es de cajón!!!
Ademas, los caballos aprenden a hacer los ejercicios practicandolos, eso tambien es de cajon.

Y si nos ponemos sofisticados de verdad, no hay mejor calentamiento que hacer montes al paso y con el cuello abajo y posteriores trabajando.......muuuucho mejor que andar al paso por la pista!

Los caballos no se aburren de hacer mal los ejercicios, sino que se cabrean y se ponen mas rijios, eso no tiene nada aque ver con el aburrimiento.

Tener al caballo 23 horas en el box y la unica hora que sale es para hacer circulos, diagonales, reuniones, y demas ejercicios sin ver nada mas, y eso los 365 dias del año, eso si que es aburrido para el caballo!!
 
La única vez, en unos cuantos años montando, que he preguntado al de abajo (como dices) algo fue en una parada, para saber si el caballo, en este caso yegua, se había quedado cuadrada, y le faltó mandarme pas pa llá de la...,(lo cual me pareció perfecto, porque yo hubiera hecho lo mismo) que no lo voy a decir porque entocés me llamarán mal hablado. Y eso de sofisticado, no """extra sofisticado""", puedo ser muchas cosas, pero esa palabra es que ni está en mi diccionario.

Yo no me he metido en cómo calientas a los caballos, como comprenderás no es asunto mío, ni soy el más indicado para decirle a nadie lo que debe o no debe de hacer. Es más si te va bien, no lo cambies. Por lo que no entiendo a qué viene tanto sobresalto.

Lo que no me parece justo es ver las cosas blanco o negras, y una cosa es hacer mil veces lo mismo, que sigo diciendo que por ahí no se consigue nada, y otra cosa es no hacerlo nunca.... Hazlo, pero cuado estes preparado para hacerlo; eso no quiere decir que te salga perfecto, lo volverás a intentar, pero cuando hayas visto que es lo que debes de mejorar, y así sucesivamente hasta que un día sin que te des ni cuenta te salga "clavado" que es de lo que se trata. Y con ello te ahorrarás muchos malos ratos.

Saludos
 
" Hazlo, pero cuado estes preparado para hacerlo; eso no quiere decir que te salga perfecto, lo volverás a intentar, pero cuando hayas visto que es lo que debes de mejorar, y así sucesivamente hasta que un día sin que te des ni cuenta te salga "clavado" que es de lo que se trata. Y con ello te ahorrarás muchos malos ratos."

Guizo, estamos hablando de círculos...!!! Un círculo, se aprende a hacerlo, haciéndolo!!! Viendo cuando hay que aguantar, cuando hay que ceder, etc. Claro que si no tienes aire no habrá ejercicio, pero igual que un caballo puede trabajar a la cuerda, también puede trabajar en círculo. Aceptaría tus argumentos si habláramos de otro ejercicio, pero no de un círculo, que aun sin pasar por las letras marcadas, puede servir para ganar equilibrio, cadencia, flexión, elasticidad, etc
 
Ehhm... se me habia olvidado que tenia aqui una discusion pendiente jeje.

Me lo he leido todo otra vez y me sobresalte un poquito si, es verdad, lo que pasa es que me parece que pense que te estuvieses metiendo con lo que yo hacia.....supongo que no es asi, y yo entiendo lo que quieres decir, aunque un circulo es un circulo como dice Anna, si haces treinta mil veces un apoyo en una sesion, pues si tienes razon, no vale mucho la pena.....al final acabas por pasar un mal rato eso es verdad.

Y para hacer por ejemplo un circulo de diez metros bien hecho....pues si hay que estar preparado para hacerlo en condiciones, eso es, llevar un buen ritmo, una buena cadencia y muy importante para no andar tirando, una buena puesta en mano para entrar en el circulo y hacerlo bien, porque mal hecho no sirve de mucho. Aunque cada vez se pueda mejorar algo.Hacer un circulo con el caballo volcado y quedarse igual y repetirlo cientotreinta veces igual no sirve de nada si es a eso que te refieres..... pero hacer circulos pensando en lo que se hace y intentar mejorar el equilibrio cada vez, pues se pueden hacer muchos que no perjudicara al caballo.
 
Yo también me lo he vuelto a leer, y creo que lo que te molestó fue que me metira con los de salto... después me he dado cuenta que tu haces salto. Tan solo lo dije en broma, aunque ya veo que no hizo mucha gracia...

Todo lo demás, en absoluto iba dirigido a ti, simplemente lo decía en general para todos, y sobretodo para mi, porque yo soy el primero que muchas veces hago las cosas de cualquier manera y suelo ir por el camino más corto.

Saludos
 
[:)] si es que lo mejor es dejar pasar un poco de tiempo y releer!!! Un saludo, ya nos hemos entendido. Yo tampoco soy ninguna fenomena o sea que....
 
niky - sé que quedo como lo que soy (inculto equestre) pero no puedo quedarme con la duda

¿que significa "Hacer un circulo con el caballo volcado " ?
Es que en los círculos tengo la sensación de que hago un poco la moto inclinandome hacia el centro del círculo.
¿tiene algo que ver? hay que hacerlo un poco ¿no?

gracias
 
Pues eso tiene que ver si... no hay que volcarse ni hacer la "moto", el caballo tiene que ir recto por debajo y por delante de nosotros en el circulo. Recto me refiero a que la espalda no vaya mas hacia dentro o hacia fuera que los pies, van delante de éstos. Cuanto mas pequeño es el circulo, mas dificil se vuelve mantener la rectitud (directamente relacionado con el equilibrio) en ese aspecto.

Por delante me refiero a que hay que sentir que el caballo tiene ganas de ir, que va por delante de nosotros y no arrastrandose por detras de nosotros, como si quien andara fueramos nosotros en vez de el. Cuanto mas por delante de nosotros va, mas se siente la elevacion de la parte anterior del caballo y mejor sentimos la puesta en mano.

Volcado hacia dentro significa exactamente lo que dice, que las espaldas se "caen" hacia dentro.
 
Creo que lo he entendido. ¿pero, entonces no hay que hacerlo nada, nada? ¿Ni acercar un poco el cuerpo al codo? [?]

Mi profe nunca me ha dicho nada de esto. Hoy se lo pregunto. Aunque mi problema aun más grave es que caigo un poco hacia delante.[xx(][:(]

Pero lo estoy corrigiendo[^]
 
Ni un centimetro!!![:p]
no hay otra! hay que aprender a ir recto encima del caballo! acuerdate que la posicion influye directamente sobre la actitud del caballo!
 
NO siempre se consigue tan rapidamente aquello que decimos verdad?? para eso es un deporte lento y a largo plazo......lo mejor de todo son las victorias que conquistamos contra nosotros mismos en este tipo de cosas pequeñas (que en el fondo no son tan pequeñas) como la posicion en determinado momento, la puesta en forma, la flexibilidad de las diferentes partes del cuerpo al mismo tiempo que su firmeza.......

La verdad es que es bastante interesante......ahora llevo otra vez unas semanitas sin montar, (ya estaba empezando a tener forma, ahora se me fue otra vez....) pero estoy loca por empezar la potra......primero voy de vacaciones cuando acabe examen el 21 que me lo merezco, y luego la empezare a montar yujuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu por fin!!!!
 
¿Y podemos saber porqué?. Por cierto como está la bicha? ¿Y el bicho de dos patas?

domaclsica2rugif-1.jpg
 
Nooooooooooooo no estoy embarazada de nuevo [:D][:D][:D][:D]

Es solo que tengo un examen nacional de una especifica de mates para entrar en la uni en octubre y me ocupa tiempo..... y si me voy a montar tiene que ser por la mañana temprano y ahora mismo mis mañanas empiezan a las seis y no paro......hasta las once....y cuando acuesto al niño es cuando puedo estudiar......todo es imposible y si lo hago todo nada sale....es solo un mes.

Al bichito le han salido dos dientitos jeje[:D]. Y esta precioso mimoso......siempre se rie.....casi nunca llora......un solete me ha salido vamos!!!

La bichita pues esta en el campo. las cosas se retrasaron un poquito como digo, falta de tiempo, pero en un mes la empiezo seguro. Es mansa, no tendra problemas con dejarse montar. Prisa prisa tampoco hay, acabo de cumplir los tres años, aunque tengo que seguir mas o menos un esquema para empezar la temporada de marzo las pruevas de cuatro años..... a ver que tal lo llevamos para entonces!!!
 
Seguro que fantásticamente ien.

Suerte en el examen, ¿Ya sabes que piensas estudiar?.

PD: Seguro que no piensas lo mismo del de los dientecillos cuando tenga 18 añitos, jejeje

domaclsica2rugif-1.jpg
 
Cuando tenga dieciocho años sera mimoso, se reira siempre y sera un sol para sus nenas claro! y sera rebelara contra mi por supuesto!![:p]es lo que toca a esa edad!!!![:)]
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!