Lo del morro puede ser que se la haya quemado y se este pelando, a uno mio le paso, le tuve que echar crema hidratante, pero se chupaba asi que poco hacia.
Mira, a mi hace unos años mi padre me regalo para navidad una yeuga anglohispana negra, una pistura, pero de potra la cogienron los 4 listos de turno y la fastidiaron pero bien y en vez de recuperarla la pusieron a criar, cuando me la trajeron lo pase fatal, se apoyaba en el bocado muchisimo y no paraba, llego hasta hacerme sange en las manos. la puse filete, perlhan, portugues, vaquero, partidos, vamos de todo. La tuve un tiempo con filete elevador y mejoro bastante y luego ya la puse con filete y bocado y no se apoyaba pero seguia sin parar y la volvi a vender para cria porque mi padre dijo que no, que llevaba un año con ella y que apenas habia conseguido nada y que no iba a dejar que me matara con ella, se iba de caña a cada ratito y no paraba, pero en pista consegui que hiciera hasta reprise 4 de doma.
Vamos, al grano que me voy por las ramas, si hace poco que lo tienes prueba a cambiar el bocado, a veces las personas que venden el caballo te dan un hierro que no es porque el que tienen les gusta y no quieren soltarlo. Y si es tuyo de siempre estudia a ver tu forma de trabajarlo, si has cambiado algo de antes de que lo hiciera a ahora. Y mucha paciencia.