se agarra al bocado

corzo3

Miembro activo
8 Febrero 2011
72
0
1
caceres
hola a todos,os planteo un problemilla que me esta surgiendo no de hace mucho pero ya me esta quemando la cabeza.Ultimamente cuando monto,noto como mi caballo se me agarra al bocado,como si la mordiese,lo monto con un pelham portugues.Tambien intenta tirar de el hacia abajo extirando el cuello,¿creeis que ess por falta de ejercicio?lo trabajo muchisimo a la cuerda,¿seria conveniente cambiarle a otro bocado?no se,algun consejo gracias

Hace unas semanas escribi con el mismo tema.
http://www.laequitacion.com/caballos/19774-mania-boca.html
Simplemente es una mania. Yo tenia pensado ponerles las galletas de los filetes ingleses, para que no pudiera coger con el labio el bocado, tambien estiraba el cuello para asi cogerlo. Yo tambien monto con un pelham. Pero aqui en el foro me dijeron que se podia solucionar con una simple cuerdecita atada de lado a lado de los portamozos del bocado, por la barbilla del caballo, en paralelo(por debajo) de la cadenilla. MANO DE SANTO; no puede cogerlo, al principio se fustrara, pero a los cuartro o cinco dias lo intentara mucho menos. Y gracias por el consejo a todos, sobre todo a Gabino.:stung:

hola,no lo he entendido bien capi te refieres a poner una cuerda estilo doble cadenilla?porque en el otro tema si no me equivoco se refieren a poner una cuerda pero en las patas,mi caballo se agarra al bocado pero sin intentar cogele por un lado,un saludo

hola capi aunque tambien intenta coger con los labios la pata del bocado,a lo que yo me referia es mas como ha dicho rumbo,agarra el bocado pero no por las patas y estira hacia abajo

Ehmmmm... de cuánto en cuánto le controlais los dientes al caballo?

Pero entonces por donde lo agarra? La cuerdecita qe yo le he puesto va colocada a media altura de los portamozos(o patas) del bocado, a media altura entre la cadenilla y la argolla donde va la rienda. Decir qe el pelham qe yo utilizo tiene unos agujeros a esa altura y viene qe ni pintado para atar la cuerdecita. Pondre una foto cuando pueda

Eso que se describe se llama doble barbada. Es útil cuando el caballo cabecea y vuelve el bocado

correa doble barbada.jpg

Saludos,

A ver no es que agarre much las patas del bocado es como si mordiera el bocado y estira el cuello,otra cosilla ahora tiene la boca como muy seca,se pela la piel y los ollares tiene hasta pequeñas heridas,como grietas,auque llamare al veterinario,alguien sae de que puede ser?

puede ser que tenga fiebre?no se el caballo actua normal,ccomo siempre,tampoco me deja tocarle el hocico como si se doliera de algo no se

Lo del morro puede ser que se la haya quemado y se este pelando, a uno mio le paso, le tuve que echar crema hidratante, pero se chupaba asi que poco hacia.
Mira, a mi hace unos años mi padre me regalo para navidad una yeuga anglohispana negra, una pistura, pero de potra la cogienron los 4 listos de turno y la fastidiaron pero bien y en vez de recuperarla la pusieron a criar, cuando me la trajeron lo pase fatal, se apoyaba en el bocado muchisimo y no paraba, llego hasta hacerme sange en las manos. la puse filete, perlhan, portugues, vaquero, partidos, vamos de todo. La tuve un tiempo con filete elevador y mejoro bastante y luego ya la puse con filete y bocado y no se apoyaba pero seguia sin parar y la volvi a vender para cria porque mi padre dijo que no, que llevaba un año con ella y que apenas habia conseguido nada y que no iba a dejar que me matara con ella, se iba de caña a cada ratito y no paraba, pero en pista consegui que hiciera hasta reprise 4 de doma.
Vamos, al grano que me voy por las ramas, si hace poco que lo tienes prueba a cambiar el bocado, a veces las personas que venden el caballo te dan un hierro que no es porque el que tienen les gusta y no quieren soltarlo. Y si es tuyo de siempre estudia a ver tu forma de trabajarlo, si has cambiado algo de antes de que lo hiciera a ahora. Y mucha paciencia.

Mirale la boca por dentro o pídeselo a un vet para ver si tiene el paladar hinchado. Saca mucho la lengua y cuando come se le cae la comida? El heno es de calidad o le han cambiado el heno ultimamente?

no el caballo actua con normalidad,come bien,bebe y todo normal,lo unico es que no se deja tocar el morro y como que tiene dificultad para respirar

eso aveces puede se r por que es un poco arisca? nose puedeser mi caballo gitano hace eso cuando voi montando echa el cuello para abajo y lo estira despues se pone con normalidad , y no le echo mucha importancia , el ozico : al mio si que se deja pero cuando a acabado de montar y le d uele un poco la boca no me deja quizas es poreso que no tedeja tocarle : , inteta ponle el cabezal , sacalo , agaralo del cabezal dale una zanaoria y agarrado acarizialo asi es como el mio cogio confianza en mi:congratulatory::congratulatory::congratulatory:

Si es hace solamente dos dias razon de mas para pedir ayuda a un vet. Yo habia pensado en algo mas a largo plazo, como un diente de lobo qe le pudiera molestar. A mi me paso con una yegua ...podias esperar un poco a ver. Pero ni soy vet ni me considero experto asi qe ...considero qe el unico consejo prudente es el del vet. Suerte

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!