se comen las maderas del vallado

15 Enero 2004
21
0
0
Visitar el sitio
Mis 2 caballos tienen el vicio de comerse las maderas del vallado del patio; ahora les estoy haciendo un picadero y tambien voy a vallarles un finca de 2 hectaras para que esten en semi libertad y estoy haciendolo con madera. Creo que tienen una buena y variada alimentacion pero no se si ese vicio puede deberse a alguna falta de vitamina, complemento alimenticio o algo parecido. Antes de seguir con los vallados me recomendais tratar la madera con algun producto que sepais y sea inocuo por supuesto o esa costumbre se quita de oto modo. gracias.

alfred.
 
Hola Alfred !
Yo tengo que hacer un vallado también y ya he decidido que a parte de la madera, hay que poner un hilo electrificado sobre ella. Es la única forma.
Se comen las traviesas, que son las maderas con mayor protección que existe, los poste de la luz, y las maderas tratadas.
El Gasoil es efectivo contra los Xilófagos, pero solo para los que trabajan desde dentro.

Me dijeron que la madera verde que se pone ahora en todas partes no se la comían porque el sabor es desagradable. ES MENTIRA. Se la comen, y además puede ser muy tóxica. Uno de los componentes que le dan el color es arsénico.

Dificil solución.
 
El otro día me enseñaron algo que o no me explicaron bien o no entiendo:

En un pasto pequeño, pongamos de algo menos de 1000 metros cuadrados había un caballo y un potro, cerrados solo por una cinta de unos dos centímetros de grosor... y no se escapan!!!

Mi amigo me dijo que parecía increíble que no se fuesen. Yo le comenté que es que eso era un pastor eléctrico y me aseguró que no lo era, que se trataba de una cinta "especial para caballos"...

Sigo pensando que es un pastor eléctrico o que esos caballos no se acercan por su parecido.

¿O estoy equivocado y existe eso que me dijo mi amigo?

Nordes

PD: No me apetecía tocar el pastor para proba, jeje... Por accidente ya lo hice varias veces y es un susto desagradable.
 
Pues a mi me encanta tocar los pastores eléctricos... jeje. De pequeñas, una amiga y yo probábamos donde picaba más, y es en la frente!! :) A parte, antes d soltar un caballo siempre la toco para ver a que intensidad está... (lo sé, no soy normal)

Nordes, eso q dices no lo conozco
 
Joe, Anna, nunca dejarás de sorprenderme...;)
Yo he sentido un par de veces el chupinazo del pastor y es tal cual dice Nordes: "un susto desagradable".

Alfred, lo del gasoil funciona bien. Yo lo utilicé para que no se comieran el brezo que recubre el tenado de los bichos, que al ponerlo les dio por desmenuzarlo a mordiscos. No veas qué disgusto, con lo superideal que me había quedado, van los muy cachondos y lo agujerean.
El pastor también me parece una gran idea, es algo muy efectivo que aprenden a respetar en muy poco tiempo; una temporadita activo y luego no hace falta ni que esté conectado.

Con respecto a esa cinta "especial para caballos", Nordes, pienso lo mismo que tú, que quizá en algún momento de su vida tuvieron contacto con un pastor, y esa cinta, al asemejarse, les da respeto... no sé, la verdad. Pero si te enteras de que se trata de un nuevo invento, no te olvides de contarnos!
Saludos!!





Inés
 
Ahora ya entiendo por que Anna pone a veces mensajes tan raros.

Y Nordes, dile a tu amigo que no coma hierba de la misma que tu yegua, que tambien tiene alucinaciones. :D

Yo tampoco he oído nada de la cinta esa, y dudo que algo no electrico o pinchante mantenga a un caballo en su sitio.
 
Es blanca y brillante, y se asemaja a las de pastor eléctrico. Este fin de semana seguramente me acerque por aquel sitio y me fijaré mejor.

Nordes

PD Jesusín... igual no las come, las fuma (las hierbas), jajaja
 
No estoy yo para choques de ese tipo.

El efecto del pastor, aparte del raro casa de Anna, , en los animales causa efectos dispares:

Las gallinas salen zumbando, cacareando y como despeinadas.

Las Ovejas si tienen lanas largas apenas se enteran, las jodidas, a no ser que les de en una oreja o la cara. Pero para eso no es que les cause un shock muy grande.

Los perros es un mundo. De los mios tenía una pastor alemán que se traumatizaba, se quedaba gritando un par de minutos, como si una maldición divina le hubiese caído. La cocker sale zumabando dando dos grititos y se esconde. El mastín primero se quejaba dando un alarido y luego se cabreaba con la existencia y ladraba con furia a todas partes...

El ser humano (o sea, yo) suelta un taco sonoro y se caga en todos los muertos.

Nordes
 
Nordes me parto, por un momento me has recordado un profesor de la facultad, años a, en el laboratorio de etologia, "y ahora vereis como recciona este, y ahora este y que hara este otro????":)
El caso es que si averiguais el misterio del pastor no electrico, contazlo¡¡¡¡¡

Conozco algun caballo, afortunademente los menos, que se pasan el pastor por ahí, si no estan las piquetas muy bien clavadas se los llevan por delante tan agusto, leí algo de ponerles una cadenita al cuello para hacerles mas sensibles a las descargas, no se quizás lo pruebe.....
Sobre lo de morder el brezo, maderas y de mas, a mi ni el gasoleo, ni darles con pimienta, ni el tabasco, poner cintitas que les asusten, o cualquiera otra idea peregrina que se me ocurra
NADA, el que sale tozudo y le da por ahí....., o estas todo el rato pendiente o vas dado.
Claro también cabe la posibilidad de que yo sea especialmente
inutil, pero voluntariosa eso si. (ensayo y error)
 
Hay un producto que tiene sabor amargo que para los caballos que se comen mantas y vendas va batante bien, pero supongo que si lo tienes que poner en todo el vallado te costaría una pasta.

Oye Anna casi que acabo de encontrar otra cosa en la que no estoy nada de acuerdo contigo, eso de probar el pastor....

Ya lo comenté en su momento, pero conozco una yegua que si está suelta con otros caballos es capaz de romper el pastor sin ni siquiera tocarlo.

La muy perra arrincona al pobre bichejo y lo hincha a patadas y golpes hasta que el pobre hombre prefiere romper el pastor y llevarse las descargas a sufrir los golpes de la yegua.

Un saludo
 
Una cosa parecida a la que dices tú María, es la mostaza, si, la mostaza q nos comemos nosotros, no les gusta. Aunq claro, sólo es aplicable a vendas pq la manta..... aunq quedarían un poco pringosillas
 
Y las vendas no?? Vaya guarrada Penique!! jejeje

En serio q me dejáis asombrada... yo pensaba q era normal tocar los pastores!! Vaya, Helena y yo nos lo pasábamos d muerte. Y de vez en cuando, cuando voy a recoger a mi niña aún lo hago. Aprieto la mano y vas sintiendo: tac....tac...tac..., como mini descargas, y es entonces cuando me da un ataque d risa D verdad q es muy divertido!
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!