Se regala DALMATA sino la semana que viene lo sacrifican

G

Guest

Invitado
Sus dueños no lo quieren porque salio sordo. Es una enfermedad muy comun en esta raza. Si nadie lo adopta creo que lo sacrifiraran. Yo no puedo quedarmelo. Ya tengo 3 perros en la finca y una de las perras tiene que parir y en mi casa tambien tengo.

Si alguien lo quisiera acoger que lo escriba por aqui y ya le pongo en contacto con la persona indicada.
Gracias

pequeo2vn0png-1.jpg

Jo qué monada, intenta a ver si antes de sacrificarlo no lo quieren llevar a alguna protectora, si quieres dime de dónde son los propietarios y me informo de protectoras de la zona que puedan acogerlo.

De tomas maneras ahora copio este mensaje y lo mando por mail a conocidos a los que les pueda interesar.

Un saludo.

LAURI, ¿cómo te ha llegado la información?
Lo pregunto porque hace un par de meses vi la misma foto (o una muy muy parecida) en el foro de mi facultad que digo yo que si es el mismo ya debe estar crecidito :D

Una pregunta.....me quedo asombrada, la verdad. ¿Se permite el sacrificio de animales simplemente porque a los dueños no les apetezca convivir con un animal que tenga una minusvalia? ¿No seria mas normal, si los dueños no lo quieren, que sean los propios veterinarios quienes les ayuden a encontrar una solucion? Aunque sea un solucion egoista, llevarlo a alguna protectora, organizacion, perrera, algo!! Intentar algo antes de dar el jeringazo. Se supone que la vocacion de un veterinario es la de salvar vidas y ayudar a los animales no la de darles la extrema uncion a la minima.
¿No esta penado? Parece de cajon de madera de pino. No me cuadra sinceramente.
Algo me he debido de perder.

Debería ser así, Dhor, por eso tienen un código ético de la profesión veterinaria que promueve que deben respetar las decisiones de los propietarios, pero también que deben informarles de todas las opciones disponibles para solucionar su problema y que deben anteponer sobre todo lo demás el bienestar del animal, incluso si el propietario no puede pagarlo.

Pero, el código ético está muy deteriorado hoy en día y en muchas ocasiones sólo les interesa el vil metal...... Afortunadamente, son muchos los que aún respetan ese código y quieren a los animales.

Besos. Mayca.

Se que había prometido no volver a escribir nunca en el foro, hubo muchas guerras en las que me vi metido que me dejaron escaldado, pero este tema me toca bastante directamente y quisiera aprovechar (al hilo de los últimos posts de regalos de cachorros, la adopción de Gabino y este mismo) para recomendaros, no, pediros por favor, que intentéis adoptar perros y gatos en lugar de comprarlos.

Para los que sois de Asturias conozco asociaciones que se dedican a ello y que tienen verdaderos problemas por la cantidad de animales que se abandonan atados a la puerta de la perrera, por no decir cuando los tiran por encima de valla... solo en la Bolgachina (la perrera de Oviedo) hay más de 500 perros esperando una oportunidad, algunos verdaderas preciosidades de raza, otros, los más, los invisibles, mezclas que nadie quiere ni mira para ellos, todos preparados para dar cariño de una forma que no os lo podéis imaginar. En Gijón, Altarriba gestiona las perreras de Serín y Poago, pero no dan abasto de la cantidad y la lista de espera de entrada es tal que muchos corren el riesgo de ser abandonados, o algo peor, por sus propietarios.

En http://www.adoptastur.com encontraréis muchos de ellos, con la ventaja incluso de que os los pueden enviar a vuestra casa por MRW, se organizan incluso traslados a Holanda en colaboración con asociaciones de allí, pues en centroeuropa el abandono de perros es mucho menos frecuente y la cultura de adopción está mucho más arraigada.

Solo eso... este tema me toca la fibra y no quería dejar pasar la oportunidad de animaros.

Dicho esto, seguiré leyéndoos muy gustoso.

Y gracias por adelantado.

Respondiendo a dohr, Lauri no ha especificado qué harán con el perro para sacrificarlo...me refiero a que mucha gente "sacrifica" a los perros "a su manera". Después, evidentemente que a un veterinario no le gusta ir por ahí sacrificando animales, te aseguro que para trabajar como veterinario has tenido que pringar mucho, y eso sólo se aguanta con vocación, pero lo que tampoco puede hacer es convertir su casa en un centro de acogida. Si supierais el tipo de gente que hay por el mundo...a la que un perro se infecta de Leishmania, pocos son los dueños que no plantean el sacrificio, y como te niegues a ello, se llevan al perro diciendo que ya lo harán ellos....en estos casos es preferible sedar al animal y después sacrificarlo sin que sufra.

El tema centro de acogida está muy bien, pero es que están tan sobresaturados que muchos no aceptan más animales (porque en teoría están capacitados para aceptar X animales, y como tengan a x+1 les cierran el chiringuito...).

Está claro que hay algo que no funciona, pero no se puede culpar al pobre veterinario de falta de escrúpulos, porque te aseguro que en estas ocasiones, a quién más le duele es a él.

PD: mi padre siempre ha dicho que acabaré arruinada, rodeada de animales enfermos, porque no serviré para según que cosas de la profesión; mi madre dice que tiene razón, pero que no me preocupe, que ya vendrá ella a echarme una mano a mi casa-refugio; mi novio se resigna, menos mal que le gustan los bichos...., pero es que hay veces que cuando no se puede, no se puede... :(

No, yo no culpo al veterinario ni le tacho de pesetero, ni falto de escrupulos. Solo digo que no me cuadra, que me falta algo en la ecuacion porque precisamente que un veterinario este dispuesto a sacrificar a un animal sano por mucho que tenga una minusvalia, es lo que me choca. Ya se que como en todo los hay buenisimos profesionales, malisimos profesionales, buenisimas personas, e interesadisimos. Pero cuando uno elige una profesion algo de vocacion lleva, sobretodo cuando es una profesion tan servicial y sacrificada. (Mi humilde opinion)
Y dada mi ignorancia en este tema solo queria saber si esto es posible, si hay penas, de que tipo si las hay, etc...En ningun momento he querido ofender a nadie, y menos aun poner en tela de juicio la profesionalidad de un veterinario.
Y he dado por supuesto que el sacrificio lo llevaria a cabo un veterinario, porque aun doy por sentadas cosas como que somos minimamente civilizados...Boba de mi....ahgs...

me parece DE LO PEOR que en este hilo se aproveche para darle "un palito" a la profesión VETERINARIA en un país donde los veterinarios trabajan a nivel de los mejores de Europa y están aun muy mal considerados ( y no solo me refiero a la remuneración económica, sino al trato en general)

muy a menudo se oye " jo el tio me ha cobrado más por ser fin de semana" o "no me quiere ver la cojera HASTA EL LUNES ( y el caballo lleva cojo una semana) " o " a ver si me puedes venir a sedar el caballo el sábado que es cuando yo NO TRABAJO y me viene bien"...

...Otros se echan las manos a la cabeza cuando se les cobra por Rellenar documentos como un LIC o certificados...

... Otros dicen "Pero si ha visto 4 caballos en la misma visita, porque no nos reparte el precio de la visita"

... y de los que discuten diagnósticos o te dicen como tienes que trabajar, esos de "Pues cojea del hombro" ya mejor que ni hable...

y asi, gotita a gotita, todavia queda MUCHOS MALEDUCADOS y/o CARADURAS (por ser cortés con ellos) que consideran mal esta profesión en España. Y Yo a estros listos les recordaría que:

... Acaso tú abres tu negocio un domingo para que un caprichoso vaya a comprar algo que no es de primera necesidad?
... Acaso cuando vas a por un certificado médico A UN CENTRO MEDICO que no se desplaza, y el medico ni te mira y te da un papel para el carné de conducir por ejemplo, NO TE COBRA ? o acaso el aparejador o el arquitecto ( por poner una profesión con más años de formación universitaria) NO TE COBRAN cuando te hacen un certificado?? o a caso las GESTORÍAS no cobran ?? o ACASO TÚ NO COBRAS EN TU PROFESIÓN?
... Tal vez te creas que el Veterinario vive del aire o es un aficionado como tú que se divierte "viendo caballitos" los fines de semana porque se aburre ???
....Cuando TU TE DESPLAZAS a la CLINICA DEL DENTISTA, acaso sale por la puerta a contar cuantos señores hay en la sala de espera para dividir la cuenta?
... a los enterados habria que parar la consulta ponerles el fonendo y decirle que siguieran ellos...

ESO SI, a la hora de buscar responsabilidades y usarlos de COMEMARRONES creados por otros, si que la gente no se corta un pelo...

PUES si todos los Veterinarios se pusieran en su sitio a la vez, la cosa cambiaría, ya lo creo que cambiaría...

Nadin_1984, tu padre te dice os lo que la sociedad española que él ha vivido percibe de dicha profesión, pero la culpa es del colectivo vet por no ponerse en el sitio que le corresponde, ya que con la misma formación que un MEDICO, la misma responsabilidad, la obligacion de formarse continuamente, estar al dia, el trabajo sin horas y la dedicación a los animales, creo que se ha ganado que se le trate igual que en otros países donde la cultura de los animales aun nos lleva ventaja.

así que dohr, "los propios veterinarios" no están para solucionarle los marrones éticos a la gente porque ya tienen BASTANTE con sacar adelante sus trabajo diario, y Mayca el colectivo veterinario no es precisamente el que se caracteriza por guiarse solamente por el "vil metal", es más creo que es una de las profesiones mas desinteresadas y con más desfase comparando lo que se valora por la gente aquí y en otros países.

y ahora todo el mundo a postear y a decir lo bien que tratan a los veterinarios, y es verdad que la cosa está cambiando, pero aun queda MUCHO por recorrer hasta ponerse al nivel.

No hablé del colectivo veterinario, admiro esa profesión y me hubiese gustado ejercerla. Sólo dije : " en muchas ocasiones sólo les interesa el vil metal...... Afortunadamente, son muchos los que aún respetan ese código y quieren a los animales ".

Y sabes, igual que yo, que de los primeros también, haberlos, haylos.

También te doy la razón, y eso debí comentarlo, que lo que es alucinante es el comportamiento de algunos propietarios, que en cuanto el animalito se hace viejito y no oye o se hace pipi en casa o no sirve para lo que le queremos, rapidamente van a decirle al vet que le ponga la inyección.

Besos. Mayca.

Dohr, ya me imagino que no iba con mala intención, lo que he escrito era a modo de reivindicación por tantas cosas que he oido....tu comentario me ha venido al pelo ;)

Stratego, mi padre me dice eso, no porque no valore la profesión, al contrario! Está muy orgulloso de lo que estudia su niña y tiene MUY en cuenta lo jodido que es ejercer la medicina...siendo (en muchos casos) autónomo, yo me lo guiso yo me lo como. Su comentario viene porque me ve incapaz de sacrificar un animal sin necesidad de ello, y es verdad. De "pequeña" una yegua de la hípica se rompió una pata al enganchársela con un desagüe oxidado, vino el vet y dijo que había que operarla y que no serviría para más clases, por lo que el dueño decidió "llevarla al campo" (sacrificarla), le rogué a mi padre que pagara la operación, que ya se lo iría pagando yo con dinero de reyes, cumpleaños...evidentemente no pudo ser (todavía me acuerdo de Duquesa). El hombre pensó que al crecer, cambiaría de mentalidad, pero a día de hoy todavía no ha sido así, y de ahí su comentario de que en un futuro seguro que viviré rodeada de animales enfermos (los que haya ido adoptando al negarme a sacrificarlos).

Un saludo.

Hola Stratego,

no voy a quitarte la razón en algo que es evidente que la tienes, por cosas de la vida tenemos amistad con nuestro veterinario "de siempre", aunque en ocasiones llamemos y consultemos a algún otro, pero en ocasiones entre ellos mismos se contrarian, y en este caso vendré a hablar de los perros en concreto que es de lo que trata este post.
Hace ya muchos años que todos nuestros perros visitan al mismo veterinario, en el cual, hemos deposito algo más que confianza, depositamos la salud de unos seres vivos a los que resulta, consideramos parte de la familia, así es que el concepto de confianza, pienso que se amplifica algo más allá.
Por desgracia vivimos en una Isla donde la Lesmania es algo más que habitual en los perros, por desgracia ya hemos despedido a una joven boxer de esta enfermedad , compramos otra perra, en este caso pastor alemán , y cha chán, no tenía un año cuando le diagnosticaron la maldita lesma, nos habló nuestro veterinario de un novedoso tratamiento, bla, bla, bla, bla, bla, bla, el cual no era precisamente barato pero ohhhhhhhh , dice curar la lesma, charlando con el otro vet, el de los caballos , (tenemos uno para los perros y otro para los caballos) nos enseñó una revista que llevaba en el coche (revista veterinaria) donde se hablaba de que la lesma NO tenía cura, en ocasiones los propios profesionales se llevan la contraria, nos dió igual y le dimos el voto de confianza al vet. de los perros , le dimos el tratamiento, pasados unos ocho meses la perra vuelve a presentar sintomas, ¿creía realmente que ese tratamiento daría resultado o era un modo más de sacar dinero?, quiero pensar y pienso en su honradez, después de todo son profesionales, pero yo en mi profesión doy garantias y si estas fallan por mi culpa , o bien repongo, o bien devuelvo, no le pienso solicitar que me devuelva el dinero, no tengo ni animo, ni cara para hacerlo, y seguramente le volveré a llevar a la perra a él, son cosas que pasan, pero en ocasiones, cuando la situación me toca la fibra ....... ejem , no será posible que haya también más de uno que le pese más el bolsillo que la moral?????????????

Wolivia.... con los seres vivos no existen garantias. Siempre intentas hacer lo que sea por ellos incluso cuando se sabe lo que probablemente pasara porque siempre tenemos un poquito de esperanza.

Por ejemplo hace unos dias se murio nuestro periquito. Me recorri varios centros veterinarios intentando buscar informacion , pregunte a personas que entendian de estos animales y aun sabiendo que el pajarito era casi seguro que muriera le compre medicamentos, incubadora y lo que hizo falta para intentar salvarle....al final murio pero al menos lo intente y en cierto modo la conciencia la tengo mas tranquila y ni mucho menos creo que los veterinarios quisieran engañarme vendiendome todas las cosas que compre porque hasta ellos me lo advirtieron y casi siempre , en todos los animales te dicen lo que puede pasar.

Perdonar. En cuanto sepa toda la informacion o la posteo. Gracias a todos por el interes.

Una amiga me acaba de llamar, dice que si no encuentran a nadie ella puede acogerlo y buscarle un dueño con calma, o sino quedárselo ella :D

Lo malo es que ella es de Bcn, así que tendrían que mandarlo por MRW (por lo visto esta compañía realiza transporte de animales en buenas condiciones).

Lauri, si pudieras darme algun num de contacto de los dueños ya nos pondríamos en contacto con ellos.

Un saludo!

Mayca dijo:
No hablé del colectivo veterinario, admiro esa profesión y me hubiese gustado ejercerla. Sólo dije : " en muchas ocasiones sólo les interesa el vil metal...... Afortunadamente, son muchos los que aún respetan ese código y quieren a los animales ".

Y sabes, igual que yo, que de los primeros también, haberlos, haylos.

También te doy la razón, y eso debí comentarlo, que lo que es alucinante es el comportamiento de algunos propietarios, que en cuanto el animalito se hace viejito y no oye o se hace pipi en casa o no sirve para lo que le queremos, rapidamente van a decirle al vet que le ponga la inyección.

Besos. Mayca.
Mi perro tiene 14 años, y gracias a Dios no parece tener dolores y esta sano y alegre, pero ya no es un chaval y su vista ya no es lo que era, esta casi completamente sordo y mas de una vez (cada vez con mas frecuencia) ya no se aguanta y se hace las cosas en casa ... pero ni por asomo se me ocurriria llevarle al veterinario a que le pusieran la inyeccion. Todo lo contrario. Cada vez que me doy cuenta de que no me oye cuando le llamo, o me encuentro uno de sus regalitos, o no me reconoce cuando me acerco a el por la calle se me encoge el corazon, pensando que ya queda menos para el dia en que se vaya de mi lado :( . Y cuando eso pasa tengo mas ganas de pasar tiempo con el, porque algun dia echare de menos sus ladridos cuando pide chucherias en la mesa, sus lametazos cuando se asusta de los gritos de los partidos de futbol o sus aullidos cuando mi madre sale a comprar.
Y cuando eso pasa, le abrazo muy fuerte, aunque el ponga cara de resignacion o de "ya esta aqui esta pesada" ... porque se que llegara un dia en que no podre hacerlo mas, y entoncesya nunca sera lo mismo.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!