Secuencia de movimientos al galope

Vaya, de lo que se entera uno. Muy interesante.

Yo lo del galope de 4 tiempos pensaba como Serpentina que sólo era el galope de carreras.
Del galope reunido poco, pero de reunirme con alguien a galope...:):):)
 
listo Gontzal.

Paso atrás siempre en bípedos diagonales.

Y es que si se le quiere llamar galope al tierra a tierra es como si aceptamos pulpo como animal de compañía, porque en la realidad un tierra a tierra se aleja bastante de la definición de galope, y en mi opinión en nada se le parece.
 
Brillante, Gontzal ...:):):)

Yo ayer me estuve fijando. Un caballo galopaba presuntamente reunido y eran cuatro pisadas. Estaría mal, pero eran cuatro, clarísimas.

Se me ha ocurrido que es posible que en tiempos de Chambry se considerara correcto el galope reunido en cuatro tiempos, y más tarde ya no. En el mismo libro, página 204 hay cuatro dibujitos que explican "la reunión", según La Guérinière una, y según Baucher las otras dos. Entiendo que el concepto ha ido evolucionando ...
 
Paso atrás se llama al realizado en dos tiempos en bípedos diagonales......yo a partir de ahora le llamaré trote atrás.....

Si observais o mejor aún si escuchais...un caballo andando hacia atras sobre cemento u otro terreno duro...escuchareis 4 tiempos, muy o excesivamente unidos y caso a 2 tiempos, pero son 4...

...o eso creo yo????

un saludo
 
Tato, no me lies, con lo que me ha costado intentar contar los tiempos de galope ¿ahora voy a tener que contar también el paso atrás???

Yo también creo que son movimientos diagonales, pero no me había parado a escucharlo. Me pongo deberes.
 
Sería trote atrás si hubiese el tiempo de suspensión, pero como no lo hay, es paso atrás.

Y son 2, en duro o en blando. Un buen paso atrás deben ser dos.

Y no me invento nada, está todo escrito en el reglamento, cosa que un juez debería saberse de memoria.
 
Totalmente de acuerdo con Anna en lo del paso atrás.

En lo que discrepo es en lo de que TODO está en el reglamento, por desgracia, no es así y así en ocasiones se montan las que se montan. Eso si conozco cierta juez@ nacional bastante mal@ por cierto que dice: "Todo está ahí sólo hay que interpretarlo", Me recuerda a lo de Expediente X, "La verdad está ahí fuera", jejeje
 
Vamos a ver...lo tecnicamente perfecto....
Galope en 3 tiempos... y piruetas.
Paso atrás en 2 tiempos..
María y Anna , mañana cogeis vuestros caballos y los haceis andar hacia atrás sobre terreno duro o simplemente mirais las paticas y sus casquitos y luego me contais....
y dejaros de lo tecnicamente perfecto...o de lo que los demás lectores de reglamento deben de aprender...

mañana me contais

un saludo
 
Yo la verdad es q por lo poquísimo q he visto estoy con Tato, en que realmente en el paso atrás los pies pisan antes q las manos, no es lo correcto, pero yo cuando lo he visto es así. De todas formas voy a ir a ver una cinta de los weg, a ver q pasa. Luego os cuento lo q he visto
 
Tato es que yo de lo que hablo es precisamente de eso, de lo técnicamente perfecto. Y ya he repetido varias veces que verdaderamente una pirueta de 10, (osea excelente, que no perfecta), necesariamente tiene que ser en cuatro tiempos.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!