seguro para caballos.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

LEON

Usuario nuevo
5 Junio 2014
1
0
0
Hola soy nuevo aqui,quisiera saber si alguien me puede ayudar pasndome alguna informacion o contacto para hacer un seguro para mi caballo que acabo de adquerirlo.un saludo.
 
Hola, echa un vistazo por milanuncios.com ahi te vienen seguros de caballos y sus contacto para poder informarte.
un saludo.
 
http://www.segurosequitacion.com/ Este lo tienen un par de conocidos y me lo han recomendado, cuando se me acabe la póliza veré de cambiarme a este si me sale algo más económico que el que tengo ahora. Actualmente lo tengo en este por recomendación de un conocido: http://www.segurcaballos.com/ (valor del animal 3.000€, con cólicos y demás 181€ creo recordar)

Saludos!

Cuidado con segurcaballos , nosotros acabamos de tener un problema con ellos, nuestro caballo tubo con cólico no quirúrgico, menos mal, por una gastroenteritis, estuvo 3 dias internado en la clínica de nuestro veterinario, a la hora de pasar el parte nos encontramos con las siguientes escusas por teléfono, ya que informe escrito nunca nos llego, en Vigo no hay ningún veterinario, cuando pasamos los datos del veterinario y se dieron cuenta de su existencia, nos encontramos con la siguiente escusa, la clínica no es concertada, en la póliza nuestra en ningún sitio pone que haya que llevarlo a una clínica concertada, porque si fuera así ya no lo contrataba, cuando aclaramos eso nos encontramos con la 3era, llevamos al caballo a una clínica no a un hospital, ok, es cierto, una clínica con todo los permisos para realizar hospitalizaciones, y por si ellos mismos no se habían dado cuenta su clínica concertada, tampoco es hospital, es una clínica con permisos de hospitalizacion, es decir, las mismas características que la nuestra, ademas que en ningún sitio tienen expuesto las características que debe tener la clínica. Hasta ahi todo aclarado, el ultimo problema con el que nos encontramos, claro nuestra clínica no esta dada de alta como clínica apta para hospitalizacion en la conselleria de no se ke, segun ellos, y en la poliza donde pone que la clínica tenga ke estar dada de alta en la conselleria de X's, un desastre, muy desilucionada, hemos estado pagando a lo tonto, y menos mal que nos paso esto ahora, sino seguiriamos pagando como pardillos, 244€.

Esta ha sido nuestra experiencia, espero que les sirva, yo aun estoy buscando otra compañia, he estado viendo con FIATC y en segurocaballo.com, que ademas tienen oficinas físicas cerca de donde somos nosotros.
 
Yo tengo segurosequitacion, a mi me cobran 100€ al año con responsabilidad civil, retirada de cadaver, 1500€ en caso de robo o sacrificio accidental y un par de cosas mas, sin franquicia. Por ahora no he tenido problemas para que intervenga el seguro. A ver cómo responden. Lo que sí es cierto es que todos los seguros sin escepcion intentarán echar el culo a fuera si ven que tienen que poner algo de dinero. En el tema del caballo es muy facil que pongan excusas, ya que no hay dos incidentes iguales. Eso si, para cobrarte la poliza no tardan nada.
 
Eso es cierto, la carta del por ke no nos pagan no llego, pera la de le nos toca renovarlo llego un mes antes. Lo que me molesta son las escusas tontas ke nos ponen, solo les falta decir que solo cubre cuando el dia esta soleado y nevando en agosto
 
Creo que absolutamente todos los seguros (médicos, de vida, animales…) la intentarán colar para no pagar ya que ellos te hacen el contrato contando que vas a pagar y que luego no vas a tener que reclamar nada.
Yo soy de la opinión de tenerlo pero lo más básico ya que luego, para lo gordo que es lo que infla la cuota, no van a responder…
 
Y ke tal responden ante un parte?? Sabes de alguna experiencia??

Yo los tengo, los usé una vez y al menos yo no tuve problemas.

Yo tengo segurosequitacion, a mi me cobran 100€ al año con responsabilidad civil, retirada de cadaver, 1500€ en caso de robo o sacrificio accidental y un par de cosas mas, sin franquicia.

100 sólo??´Pero eso será que tienes al caballo asegurado por menos dinero del que decimos, si no no me salen las cuentas.
 
Última edición:
k k k k k k ... Existe la Q en el teclado.


Yo la tengo asegurada con Lloyds, y de momento no he tenido que usarlo así que muy contenta. 200 al año, valor asegurado 3000, con cobertura hasta 5000 por cólico, hospitalización (en el más cercano a donde resida la yegua, así que estupendo), veterinario el mío entra (porque es veterinario titulado y coelgiado); también para fracturas, sacrificio humanitario, indemnización por cese de actividad del caballo por lesión (pongamos que tienes un caballo de salto que se lesiona y tiene que dejar de saltar, éso te lo cubriría), necropsia, retirada restos, cobertura e indemnización en robo y RC hasta 300.000 euros. Creo que no me dejo nada. Y mientras no pase nada contenta de seguir pagándolo, ¡el mejor seguro es el que no se usa!
 
Mi consejo es que si quieres hacer un seguro,te limites a la responsabilidad civil y a la retirada de cadáveres.

Un seguro no es una entidad benéfica para darte un caballo si el tuyo se muere o se queda cojo.Es una empresa para ganar dinero.Y no es pagando rápido y fácil como se ganan el dinero.A la hora de la verdad aparece la letra pequeña y te quedas con la cara a cuadros.A la hora de hacer el seguro y pagar,todo lo pintan muy llano.

Lo de la invalidez o que no pueden ser montados,el mayor de sus camelos,o por lo menos el mas moderno.
 
Lo de la invalidez no es que te pagan el caballo, te dan una prima establecida acorde a la cantidad asegurada, ya que se basa en esa cantidad para calcular esa prima. No es el 100% de ese valor asegurado. Si quieres tienes esa opción pero hay que pagar más. De todos modos esa opción a mí personalmente me venía en el paquete básico, no fue el factor decisivo por el que me decidí por este seguro.
 
Gracias a Dios yo tenia asegurado a mi caballo Roi con Lloys. Murió de cólico de torsión, y no sólo pagaron la operación, el sacrificio, la retirada del cadáver y el transporte al hospital, sino que además reaccionaron con delicadeza y velocidad y me abonaron el 100% del valor de mi niño.

Gracias a eso pude optar a comprar mi nuevo caballo. Es la primera vez que rompo una lanza a favor de un seguro, soy escéptica con ellos, pero en este caso la verdad es que me dejaron buen sabor de boca.
 
Endora, Sylobe, los que decíos que tenéis el seguro con Lloyds, ¿es con Lloyds directamente ó con una correduría?
Lo pregunto porque segurosequitación es de Lloyds, lo pone en las condiciones del seguro, pero creo que es una correduría de ésta empresa, no Lloyds directamente, por eso pregunto.
 
Yo lo tuve a través de seguros de equitación, y ahora a través de Equisan, pero el seguro es exactamente el mismo.
 
A mi tambien me sorprendio que segurosequitacion solo cobraran 100€ con todo lo que ofrecian. Estuve leyendo atentamente la letra pequeña pero parece que no hay trampas. Si preguntais os dan la informacion de todos los tipos de seguros que tienen
 
Yo tengo segurosequitación y no pago eso ni de coña, por eso digo que dependerá del valor del animal asegurado.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!