seguro para caballos.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
ok gracias, yo lo tengo a traves de global marine y la verdad que me sale muy bien pero queria comparar cosas
 
Tengo una duda sobre ''la retirada de restos'' (ya que es una de las cosas que entra en las pólizas…) Cabe la posibilidad de que te incineren al caballo y te devuelvan los restos?? (como en el caso de los perros que tienes la opción de conservar sus cenizas…) Es que es un tema que no te lo planteas (al menos yo porque me da pena cuando pienso en ello) y como en los perros te dan todas las facilidades en el mismo centro veterinario…
 
Conozco a uno que pidio los restos de su caballo y les hizo la taxidermia de su cabeza. Yo creo que, llegado el momento, sigue siendo tu propiedad, asi que no creo que te nieguen esas cosas si las pides
 
Yo sería incapaz de hacer la taxidermia de mis bichos, qué triste, qué lúgubre, verlos para siempre como una sombra de lo que fueron ...
Para colmo disecar a éstos animales no es como disecar una gacela ó una cebra, por alguna razón disecar un perro, caballo y similar les cambia la expresión, las hace perder lo que los hacía ellos, su "espíritu" ... no se cómo expresarlo. Te quedas con un animal disecado que en nada se parece al que tuviste.

Si habéis visto caballos y perros disecados sabréis a que me refiero.

Tengo una duda sobre ''la retirada de restos'' (ya que es una de las cosas que entra en las pólizas…) Cabe la posibilidad de que te incineren al caballo y te devuelvan los restos??

Yo también me lo he preguntado, pero supongo que no, ya que la cremación individual es mucho más cara que una cremación conjunta, y más sabiendo que el precio varía según el animal.
Como dato, cuando mi perro murió hace pocos años costó 50-60 € incinerarlo, y era un perro pequeño (menos de 5 kilos). Teniendo en cuenta el tamaño y peso de un caballo, y que la cobertura para esto si no recuerdo mal no es mayor de 300-400 € , estoy casi segura de que la cremación será conjunta ...


http://www.fullcover.eu/caballos

ésta es la web a través de la cual accedes al seguro de caballos, luego la correspondencia es con Lloyds y la póliza es de Lloyds. Debe de ser como una sección de la empresa que se dedica a los seguros de caballos.
Para mi que eso es lo mismo que segurosequitacion, de hecho en mi póliza aparece lo de fullcover
 
Última edición:
Eso lo veo complicado, en muchas comunidades por normativas de salud e higiene la retirada de cadaveres por el organismo encargado es obligatoria. Ademas, transportar e incinerar a un caballo debe de ser muy muy caro no?.
 
Eso lo veo complicado, en muchas comunidades por normativas de salud e higiene la retirada de cadaveres por el organismo encargado es obligatoria. Ademas, transportar e incinerar a un caballo debe de ser muy muy caro no?.

Ahora han quitado la cobertura de retirada de restos que ofrecia agroseguro. Ya nadie va a retirar el cadaver a no ser que lo paguemos antes.
Hay una póliza de responsabilidad civil que no tiene franqucias, cubre también asistencia jurídica y te rembolsan la factura de la retirada del cadaver. Todo por 60€ al año solo.
www.segurosequitacion.com
Telf: 96 156 41 52
 
Ahora han quitado la cobertura de retirada de restos que ofrecia agroseguro. Ya nadie va a retirar el cadaver a no ser que lo paguemos antes.
Hay una póliza de responsabilidad civil que no tiene franqucias, cubre también asistencia jurídica y te rembolsan la factura de la retirada del cadaver. Todo por 60€ al año solo.
www.segurosequitacion.com
Telf: 96 156 41 52

Mucho estais quitando no? Quitais la retirada de restos y ya el año pasado quitasteis la perdida de uso por lesión, pero seguís cobrando lo mismo ...

¿Por cierto, por qué ambas cosas siguen apareciendo en la web cuando se solicita presupuesto?
 
Última edición:
No he leído el tema entero porque es del año pasado, pero en los comentarios actuales nadie habló de agroseguro así que no sé si es otra cosa ó no.
 
Hola, en cuanto a los seguros, debido a las solicitudes y comentarios que nos han llegado de varios propietarios llevamos unos meses intentando contactar con seguros para que contemplen en sus pólizas la incineración individual gracias a la cual las cenizas son devueltas a sus propietarios. Debido a que es un servicio novedoso en España y no consideran que "hay demanda" por el momento no estamos teniendo respuesta a nuestras peticiones...
Supongo que será cuestión de tiempo que por poco más podamos incluir el servicio de incineración individual de caballos y ponis al igual que es posible contratarlo para las mascotas.

Un saludo!
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!