Seguros hípicos

LadyAst

Miembro activo
23 Julio 2008
92
0
0
Asturias
Hola,
estoy mirando aseguradoras para asegurar mi caballo, y todas ofrecen lo mejor, al mejor precio etc, etc.
He estado mirando Caser, que es donde tengo el coche, y pensaba mirar también Mapfre, que por lo que me comentan responden bastante bien en temas de hogar y coche (caballos ni idea)
Los de segurocaballo.com, ¿responderán? Porque las condiciones parecen estar bien.
Con vuestra propia experiencia, ¿qué me recomendáis? ¿O cuáles no recomendaríais ni al enemigo?

Hola, yo estoi con la misma duda que tu, acavo de adquirir una yegua y quiero hacerle un seguro de vida, que por si le pasa algo me pagan parte de lo que este valorada y a ver si alguien sabe algo y me pueda recomendar, yo soy de sevilla.
Gracias
A, yo antes era en el foro "Josemaria" lo que pasa que no me puedo registrar y me tenio que hacer otra cuenta.
Gracias

A mí me han hablado muy bien de Alkora, en mi hípica los que tienen los caballos asegurados los tienen en esa compañía. Claro que hasta que no pasa algo no sabes como "responden", que al fin y al cabo es lo que cuenta.

A mí personalmente Mapfre no me gusta, lo tengo por la federación y cuando tuve el accidente me las ví y me las deseé para contactar con ellos (era fin de semana) y para que se hicieran cargo de la operación. Al final pagaron, pero todavía estoy esperando que me llamen para que me digan donde tengo que ir a hacer la rehabilitación (al final la tuve que hacer por la mutua de la empresa).

Hola, hay un seguro llamado fidelidad hipica que esta muy bien y el precio no es abusibo, tambien me han hablado de uno nuevo que han sacado en Mapfre que esta muy bien.

Hola, pero yo lo que estoi buscando tambien aparte es que me cubra tambien por muerte y to eso, man dicho que eso viene el nota del seguro ve el caballo que tu le das picaero y eso y ya el te lo valora y to o como es?
Saludos y graciass

Bueno, miraré Alkora, Mapfre y Fidelidad, a ver cuál de los tres me ofrece mejores condiciones.
Al final Caser lo descarto, los precios son muy altos (te cobran todo aparte y sólo te pagan el 80% del valor del caballo)
Gracias por las respuestas.

Hola

A mi me han hablado bien de Alkora y Kalibo(via internet) este último ofrece buenos precios.
El mio lo tengo por Winterthur, pero como no he tenido nunca ningún problema (¡¡¡toquemos madera!!!) no se si responden bien o no.

Carolrr

Al final me decanté por Fidelidade Hípico (grupo Alkora), ahora sólo falta que el vete venga a hacerle el reconocimiento al caballo.
Los precios no son los más económicos, pero son bastante conocidos y de momento no he oido nada malo contra ellos, y además las garantías básicas están bastante bien.
¡Cruzo los dedos que no necesite nada de ellos!, y en ese caso que respondan bien :?

Oye ladyast, donde puedo leer algo sobre ese seguro las condiciones y to eso, ese seguro te cubre tambien a terceros?
Graciasssssssssss

Hola chic@s, yo tengo el seguro de responsabilidad civil con Mapfre, pero ahora lo quiero ampliar con robo y cólico y he visto por internet segurocaballo.com, la verdad es que es el mas interesante que he encontrado.
Tratamiento para el cólico o fractura grave hasta 5.000 € incluido transporte
Robo, sacrificio humanitario .... el 100 % del valor por el que lo tengas asegurado.
Por la responsabilidad civil el importe máximo que me cubre es de 150.000 igual que Mapfre y con la misma franquicia.
Os dejo la página web por si ha alguien le interesa:

www.segurocaballo.com

Noelia, gracias xla info, suena muy rekete xo.. Has leido opiniones sobre ellos?? O te han comentado algo?? Si alguien lo conoce que hable ahora o calle xa siempre!xDD

Pues la verdad es que he estado mirando por internet opiniones y solo me salen los informes comerciales de la empresa Blanco Mediadores pro lo que se ve es una correduria de seguros y que aseguran tanto coches, barcos, salud, pensiones....... vamos todo.
Yo ayer les pregunte que veterinarios tenian contratados para la provincia donde estoy y esto fue lo me respondio:

El seguro de vida de caballos cubre los gastos veterinarios de las
intervenciones quirúrgicas en caso de cólico, fractura grave o
cualquier problema por el que corra peligro la vida del caballo. Se
debe llevar el caballo a cualquier centro veterinario habituado al
trato con caballos que elige el tomador, no la compañía . El seguro le
abona los gastos hasta 5.000 euros y el transporte al mismo. Nuestro
veterinario sólo actúa en caso de muerte para relizar la necropsia
(que la abona la compañía).
.

Esta guay no por que asi me lo puede tratar mi veterinario de siempre que es el que tiene su expediente.

Si alguien los conoce que diga algo. Gracias

queria hacer una pregunta: igual es tonta, seguramente si, pero me arriesgaré a que me tireis a los perros:

yo tengo asegurado un caballo por 3.000 euros, pago una prima de 147 euros anuales,
a los tres años de tenerlo asegurado pongamos que se me pone malo, lo ingreso y me lo tienen que operar ( me cubre el seguro hasta 3.000 euros de los gastos de operacion) la operación no sale bien y se me muere. ( dios no quiera, es un ejemplo) no se si yo tendria que poner algo de mi bolsillo o no, no se cuanto cuesta ahora una operacion de colico, pero pongamos que no.

me indemnizan con 3.000 euros a parte de pagar los gastos de la operacion hasta 3.000 euros, porque eso es lo que pone en el seguro y porque yo cumplo mi parte de desparasitar y las vacunas y todo lo que me piden, el perito lo sabe.

así pues yo me quedo sin caballo :? , pero no me ha costado nada la operacion y me han indemnizado por el valor asegurado de mi caballo.

donde esta el negocio de los seguros?? yo solo he pagado 147 x 3 = 441 euros en estos tres años.

COMO FUNCIONAN LOS SEGUROS PUES? es que lo veo con los coches, con los de hogar...y no lo acabo de entender.
a ver si alguien me lo explica en plan para tontos.

Nadie mejor que un tonto para explicarlo :eek:
Es simple calculo de probabilidades. Ellos estudian el mercado, ¿ Que porcentaje de colicos hay en caballos asegurados? ¿ De esos cuantos se mueren ? Pongamos que al año hay uno de cada cien caballos con cólico, de esos se mueren el 50%.
De 147 x 100= 14.700 que recaudan, tienen que pagar una operación = 3.000 y medio caballo = 1.500 Total = 4.500.
14.700 - 4.500. Beneficios del seguro 10.200 al año. Son 102 euros de tus 147
Las cifras variarán por cada año, pero ten claro que ellos lo han calculado muy bien.
Tambien pagan mucho menos que tu a la clínica, como son grandes clientes pueden apretarles bien.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!