Semental o Yegua

¿Semental o Yegua?

• Votantes totales
    31
Yo no puedo generlizar, porque he visto de todo. Tuve un semental que venía de hacer espectáculos ecuestres y estaba acostumbrado a vivir entre machos enteros y solo veia a las yeguas para montarlas y yo voy y me lo traigo a una hipica llena de yeguas, era un show cada vez que salía de la cuadra, eso si, montado era un cielo, pero claro, no podía ir al campo mas que con caballos enteros y era un problema. También he visto enteros que parecen caballos castrados y nunca han dado problemas así que.... depende de muchos factores.
Yeguas he tenido 2. Y me han ido genial, ningún problema, solo cuando iban en celo, estar un poco al loro.
Y con el castrado, aún no puedo decir nada, me acabo de comprar un caballo castrado, pero como aún no está aquí conmigo, aún no puedo decir nada, pero supongo que no dará ningún problema.

yo tengo un semental, pero reconozco que me gustan mucho más las yeguas, asi que algun dia lo mismo si puedo me busco una que me guste.

Si me hubiese entrado una yegua que me hubiese gustado cuando compré de potro el que es hoy mi caballo, me hubiese decidido por la yegua, pero no es tan facil encontrar una yegua de las que a mí me gustan.

depende, a mi particularmente todo depende para que lo quiero.

Para montar, caballo y castrado además.
Hay un dicho que dice "La yegua y el potro que la crie otro".

Yegua o castrado... Tengo mala experiencia con sementales. Por empezar, que mis yeguas pudieron haber abortado por uno de ellos... Y después que se peleaban con mis caballos (pobres, son más buenos que el pan), o por lo menos, con todos menos uno (Tonado, ese es el único que por más castrado que sea domina a cualquier semental con su 1,40 m :D )... Tambien tuve un burro padrillo... Era buenito, pero corría a mis caballos, incluso al famoso semental del barrio... Un semental pequeño que mordía y pateaba caballos y yeguas preñadas... Una vez éste semental quedó atado cerca de mi casa y Perico (el burro padrillo que tenía) se escapó... Fué directamente hacia el pony y comenzó a morderlo y patearlo... Quedó bastante estropeado, casi desmayado... :D:D :eek: ... Por eso no me gustan sementales, son muy peleones... Claro, si fuera sólo para montar lo reconsideraría, incluso montar un semental que haya estado cubriendo, sería algo para aprender más ^^...

Yo también me quedo con las yeguas, y las razones, entre todos las habéis ido poniendo, son muchísimo más peleones, y además necesitan establecer un rango entre ellos, y las yeguas, son todas del mismo rango ( recuerdo haberlo leído por ahí :D:D ).

Saludos,

Torres dijo:
Yo también me quedo con las yeguas, y las razones, entre todos las habéis ido poniendo, son muchísimo más peleones, y además necesitan establecer un rango entre ellos, y las yeguas, son todas del mismo rango ( recuerdo haberlo leído por ahí :D:D ).

Saludos,

Todas del mismo rango?? Ni por asomo. Las manadas de caballos estan todas jerarquizadas, cada individuo tiene un rango, sean machos o hembras.

Muchísimas gracias por rectificarme.
Ahora buscaré donde encontré susodicha información

no hombre, no te lo tomes a mal, te lo digo desde la vision que yo tengo de las yeguas de Enibas (ella es de este foro millones de an~os atras jajaja) de verdad su yegua Geisha es como un macho dominante...no las deja en paz a las demas.
De verdad no queria rectificarte solo dar mi pnto de vista, sorry

Emmm... Entre mi pequeña tropilla había un macho dominante (castrado) y una yegua dominante, tambien llamada madrina, a la que si se la llevaban todos iban detrás de ella... Tambien era la primera en beber agua, y, si alguien estaba antes que ella, l@ echaba a mordiscones y patadas.

Generalmente en una manada hay un solo macho, se pelean para ver cual es el "único". Las yeguas tienen todas, una jerarquía dentro de la manada.
Quien es el que verdaderamente mande he escuchado que el semental, que la yegua madrina o que ambos están a un mismo nivel.

En general en un grupo de yeguas y castrados la mandamás es una yegua.

Ya con solo 2 caballos se puede observar perfectamente una jerarquía. Hay uno que es el que como primero, bebe primero, va primero, etc.

en cualquier tipo de manada, sea de caballos salvajes, o domados, la que manda es la yegua madrina, osea, la yegua mas vieja, ella decide a donde van a ir, que van a comer, cuando, como, etc..., el semental para lo unico que sirve es para protejer la manada, mantenerla junta cuidando que nadie quede atras y servir las yeguas.

Phynx dijo:
Semental. No me gustan la yeguas. Son muy temperamentales. Los castrados no tienen brillo me creo.

Las yeguas muy temperamentales? :eek: :eek: :eek: solo si te toca una yegua madrina, para mi son mejores las yeguas porque despues sirven para cria, y siempre son mas caras que un castrado en caso de que haya necesidad de venderla

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!