Semental o Yegua

¿Semental o Yegua?

• Votantes totales
    31
Ahhh, así sí xD... Porque las yeguas dominaban al caballo que hacía de semental/padrillo, pero ningun otro caballo podía acercársele a él ni a las yeguas o potrillos/potrancas ya que los corría incluso galopando de costado :D ...

Ahora, lo que no entiendo es que una vez largué al campo a mi yegua PSI/SPC estando preñada, sin antes haber conocido a ninguno de los caballos que estaban sueltos... Y la corrieron buscándole morder, incluso el potro que tenía menos de año y medio, incluso el caballo que parece semental :eek: ... ¿Por qué? Si Tornado nunca corrió una yegua, siempre las aceptó a unirse al grupo... Y el potrillo... Muy chico como para andar creyéndose el galán... Tambien la corrió la pony que en ese momento era la madrina (yegua de 5 años, preñada) superándola la PSI/SP en altura (1,66 m; además de la musculatura que se sabe)...
¿Alguien me sabría decir por qué? :? :? :?

." Esto es igual que cuando los aficionados me preguntan que si es mas difícil domar una yegua que un caballo. Pues es distinto, aunque los caminos son iguales .Las yeguas son mas teclosas y mas irregulares ,pero a la hora de improvisar ante un obstáculo o ante la cara de un toro ,por poner un ejemplo, se muestran mas listas ,mas vivas y saben salir del trance con mas arte y gallardía que un caballo. Y sobre todo señora ,no olvide que de siempre se a dicho que en España, esta prohibido pasar por delante de las señoras, por detrás de las yeguas ,y por cualquier lado de un cura ,si no quieres salir escaldado."

Cito a Elena-amazona, citando a Luis Ramos Paul ;)

¡Yeguas Forever!

definitivamente con las yeguas....

pero mi castrado de toda la vida sigue siendo "el no va mas" y el semental engatusa a todo visistante en menos de 10 segundos... :D :D

en manada ( 1 castrado y 8 yeguas) el que manda es el castrado por ser el mas antiguo, de segundo viene la yegua que cita ADA que unicamente agacha cabeza con el castrado ( su novio, su amor eterno) hasta ataca al semental si se le cruza el camino....

entre las yeguas hay una hirarchia muy estricta, cada una tiene su sitio.

En mi minimisisisima experiencia - con lo cúal no me hagáis ni caso, es por decir algo :D - me quedo con los castrados.

Con un semental no me atrevería ni loca.......y con las yeguas debo tener mala suerte, porque las que conozco - tampoco demasiadas - son bastante raritas, macarrillas y nerviosas.

Besos. Mayca.

"Con un semental no me atrevería ni loca......."

si te atreverias , jjejejejje, poca experiencia????????????? y con el cuento sumas años y años ..........

sencillamente eres la mejor ;) .

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!