Serreta si? o serreta no?

Entonces q te refieres,q nosotros las llevamos sueltas y ellos tirantes o al reves?Jajajaja q lio.Por cierto estoy conectado en el msn [;)]

bueno haber eso de la serreta melo recomendo mi monitor al que le hace caso ya queme dijo que si a èl le hacia caso es porque un dia le hizo lo mismo que amì y se defendio conla serreta y entonces me dijo utiliza la serreta y cuando te haga eso serretazos entonces sime lodice un monitor o "monitor" pues lo pregunto porque aqui hay personas que saben del tema y espero sus opiniones y consejos,yo no tomo ninguna decision sin haberla consultado antes mil y una vez,por eso pedi aqui opiniones yaque nome convencia lo queme aconsejaron dela serreta.Pero vamos que sin eya el otro dia me fue fenomeno asique nada paciencia a esperar ;)

Hombre, no se. Piensa que una serreta puede dejar marcas, y no solo fisicas. Lo usó tu monitor, si, vale, pero él sabe. Y no es lo mismo una serreta usada por un profesional que por un principiante. Vamos, ni yo que llevo un año y pico con mi caballo mas no se cuantos montando en caballos de alquiler, me atreveria a usarla montando. Aunque me lo recomendara el dueño de la hipica, preferiria buscar otras alternativas. Hay muchas formas de hacerse respetar por un caballo y muchas de hacerle entender qué está bien y qué no.

La serreta pa mi lo ultimico. No se, prefiero las espuelas y la fusta, usados con suavidad a una serreta. O por ejemplo castigarlo con un buen rato de trabajo, cada vez que haga algo mal, en lugar de usar una serreta para pretender que lohaga todo bien a la 1º. Porque el dia que no la lleves, el caballo se dará cuenta y puede que si intenta algo y ve que no le duele el castigo de la serreta (suponiendo que entonces no la lleve) pues estamos en las mismas. ¿entiendes? No se, si un caballo es "cabrito", siempre intentará jugartela. Solo que a veces podrá y otras no (con serreta u otro castigo).

Es que todo es muy complejo. Y la mayoria de las veces se soluciona con mas trabajo y algunos toques de advertencia sin tener que llegar a la serreta. Antes de inventarse la serreta habian caballos que daban muchos problemas, y la gente no podia recurrir a ellas. Sin embargo, muchas veces consiguieron solventar el problema. Y si no, que le pregunten a los indios [:p], jajajaj. No se....a ver que mas te dice la gente y a unas malas, si tienes que usarla, que sea con tu profesor delante y diciendote él como llevarla y qué tienes que hacer exactamente cuando te haga algun etraño, etc etc...No tu sola.

Saludos, Raky

No MaN, jajaja, los de doma vaquera las suelen llevar mas sueltas que nosotros. ¿No ves que casi todo lo mandan con las piernas y el cuerpo y no necesitan apenas hacer uso de las riendas?

Yo no puedo conectarme al messenger que toy en el curro.
Ya hablaremos cuando tenga un rato. Sino, pues por aqui.

Saludos, Raky

Vale raky.
Nina,dices q cuando la llevas con serreta no te hace caso,y q sin enbargo cuando le llevas sin serreta no te hace nada.Puede q al llevar a la yegua con serreta piense q le vas a hacer lo mismo q tu profesor,y enpieze a hacer tonterias es decir:"tu vas x las malas yo tb".Y el dia q la llevasta sin serreta:"tu x las buenas yo tb".

pues man si en eso no habia caido que torpe soy pordios,las veces que ha ido sin eia nomela ha jugado! V___V veis porlo que necesito hablar con todos vosotros? jajaja porque yo solita no yego a nada :p
Pues si raky mi profesor melo dijo y como no entra enmis ideas eso dela serreta de echo yo nunca sela pongo cepto cuando m lo dice mi profesor que es cuando el la monta,pues por eso lo puse aqui para ver que me aconsejabais y nada al final voy a dejar de lado la serreta ,y nada mñn la trabaarè enla pista montando que hoy solo la trabajare ala cuerda enla pista yla dejare un ratito asu aire pake se despeje jejeje,asique ya os contare y esta noche pondrè las fotos dela feria!!!! besos y mil gracias raky guapa ^_^,por cierto como sigue ese bandolero guapeton?pusiste en practica eso de hacer unas cosiyas delante del papi paque viera que aplicadito era bandolero? jje besos

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!