Serreta si? o serreta no?

N

NiNa07

Invitado
[B)]pues eso que esta mñna la yegua se a vuelto a pitorrear de mì y se monta mi novio yle hace màs caso aunque tambien intenta volversele para la hipica pero menos que ami y se monta mi profesor y es una yegua distinta y ya el colmo ha sido que no queria subir ala pista y una vez alli pues me pitorreaba tambien no queriendo pasar por algunos sitios donde pasa mil veces y volviendoseme,y eso que me han dicho que una serrete a tiempo hace milagros ynose ue hacer porque nose tengo una forrada mil veces en la tienda y luego yo tambièn la forrè y nole hace nada y me han dicho que lo que tengo que ponerle es una sin forrar queme aconsejais? se que por algunos sitios eso dela serreta como que no pero al menos aqui en Jaen se utiliza muchisimo,pero nose si seria buena idea porque aunque està empezando a domarse ahora lo de la carencia es que solo me lo hace amì y e provado ya de todo,pero como solo tiene 4años pues nose chicos queme aconsejais?[xx(]

no lo digo en modo de ofensa ni de nada, pero los jinetes inexpertos le dejan mañas a algunos caballos y los vuelven arizcos. creo que tendrias que tener otro tipo de actitud respecto a tu yegua, sos vos la que manda, no ella. o sino deberias esperar a que este domada del todo y ahi si montarla, pero eso ya nose como lo tomaras.....

"La Mentira Es La Base De La Felicidad De Los Hombres". Junior.

Nina, lo siento mucho... pero yo nunca he utilizado una serreta así que no te puedo aconsejar,lo único que sé es que hay que tener mucha mano para utilizarla bien si no quieres lastimar a Nina, he visto el daño que causa por tener la mano dura. De todos modos no debes dejar que te gane la mano,porque sino cada vez irá a peor, así que a ver que te dicen quienes sepan utilizarla. Un beso y no te desanimes.

En este foro se ha dicho una y mil veces

Un potro con un jinenete nuevo es la receta ideal para el desastre.

Uno tiende a pensar que el problema es el caballo, pero no el problema es el jinete. La prueba de esto esta en que con tu profe la yegua se porta bien.

Tu pregunta no deberia ser: ¿que fierro más fuerte le pongo a la yegua para controlarla?, sino: ¿como puedo mejorar como jinete para poder controlar a la yegua?

Los que defienden la serreta dicen que bien manejada puede hacer milagros, pero nunca sera bien manejada en manos de un principiante. Salvo esos pocos dotados, que son muuuyyyy pocos.

SiL

estuve viendo en google una serreta (que no conocia, pero segun descripcion que lei.....) y me llaman la atencion esos tres fierritos que lleva en la parte superior de la hociquera. esos fierritos, ¿tienen puntas hacia abajo?¿pinchan al hocico?

"La Mentira Es La Base De La Felicidad De Los Hombres". Junior.

Hola wapa!!!
Yo no soy tampoco partidaria de las serretas a no ser k esten totalmente forradas de forma k no puedan hacerle ningun tipo de herida a la yegua...
Hay formas de solucionar ese prblema pero es complicado por aki, tendria k verlo alguien, siento no poder ayudarte mas jou[xx(]
Un besitoooo

#Bambou#

gracias chicos/as ! no me molesto nada por eso puse el post para queme aconsejarais que soy en esto de serretas una ceporrina :p pues decidido trabajarè ala yegua màs enla pista y cuando ahi nome haga nadita de tonterias la saco porfuera asique espero haber tomado la decision correcta,ya que yo tampoco soy partidaria de la serreta por eso pedia opinion porque nla hipica ya a veces me hacen dudar.

La serreta siempre se suele forrar con piel de borrego (cordero) y nunca debe hcer daño al caballo solo que al hacer palanca en ese punto de la lara el caballo queda dominado totalmente con poca fueza y el jinete no necesita gran fortaleza yo co una serreta montado en un caballo con muchos problemas he tirado al suelo un caballo y lo he tenido en el suelo y le he tenido que demostrar que cuando yo soy el que lo monta o trabaja y obedece o ya sabe lo que le pasa siemprese procura no tener que llegar a estos extremos pero hay caballos y yeguas que no te queda otra si contara historias de estas en un mes no termino pues hay caballos buenos mejores buenisimos nobles y son la mayoria pero hay algunos que mejor no hberlo conocido nunca

Y en mi opinión Alventus si esos caballos de los que hablas no hubiesen conocido a alguna persona no tendrían que haber legado a esos extremos.

Nina hasta donde yo se cambiaste a un nuevo entrenador y me da la sensación de que te fuiste de Guatemala a Guatepeor

He puesto una contestacio en "Una buena Serreta Casey" sobre para que sirve la serreta si alguien quiere leerlo.

Si bajásemos más a menudo de nuestro pedestal, aprendiéramos a ir despacio, haciendo las cosas bien, con calma y fuésemos capaces de aceptar que muchas veces no estamos capacitados para ciertas cosas, quizá seríamos más felices nosotros y por supuesto nuestros caballos.

Besos. Mayca.

Di que si Cristina, resulta que la yegua con otra gente no hace lo mismo, lo que quiere decir que el problema no es de ella. ¿Qué solución se nos ocurre? joderla más, la apretamos más la serreta y se la bajamos y se la molesta que hubiera nacido obispo

Ya Marìa por eso lo he puesto porque lo que yo veo que con el profesor nole hace nada y conmigo si pienso que el problema es mio y en la hipica me dicen quela solucion es una buena serreta entonces como no estoy deacuerdo con eyo pues lo comento con vosotros como todas mis dudas ya que yo aqui es donde me aclaro me desahogo y confio porque enlos demi hipica no confio como tu dices de guatemala a guatepeor pero no hay otra,y por eso ando poniendo todoas mis dudas y todo loqueme dicen quele haga ala yegua,en cambio el otro dia conmàs caballos y sin serreta me fue estupendo

por cierto a mi profesor noselo hace desde un dia que sele botò en mitad la carretera haciendole lo mismo que amì y le rompio la serreta, forrada sì,pero sela rompio y le puso las cartas bocarriba,cosa que yo no e echo ni creo que pueda hacerle,desde ese dia la yegua ymi profesor como la seda,pero si yo tengo que yegar a eso para quenoseme pitorree lo yevo claro porque esque nome sale.....

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!