Servira de algo denunciar?

Guaje

Miembro activo
23 Noviembre 2015
113
2
6
Ola buenas quiero exponer mi caso para que me aconsejéis y de paso deshaogarme. Ayer estaba en el picadero con un potrillo de 17meses que aunque no es ninguna joya es palomino y es vistosillo ese color estabamos enredando a la cuerda un poco y se paro una furgoneta y me dijo que si podia entrar que quería hablar conmigo. Entro y me dijo que ese potro habia sido del que era hijo de una yegua pra que tenia el y de un psl albino y que lo vendio su mujer nunca se lo habia perdonado y queria recuperarlo porque su mujer no levantaba cabeza desde aquella. Le explique que si queria venderlo ya que me mandaron pa toledo a trabajar y no puedo traerlo aloque me responde que tiene 6caballos mas y que me lo cambiaba que dinero no tenia. Lo able con mi mujer y se puso en la piel de esa chica y decidimos que si eso era cierto se lo regalariamos. Le yamo y quedo para ir a verlo a sus finca para ver en que condiciones estaria. Empieza la sorpresa 6caballos en un "prado" por decir algo era un bosque de maleza y de hartos las yeguas delgadas no lo siguiente en mi vida ni si quiera en la tele vi cosa igual a cualquiera deyas si la empujas con un dedo la tiras una ciega.. Me dijo que no estaban delgadas que la raza hanover era asi que auque las viera cavibajas que nada mas ponerle la montura cambiaban. Madre mia que percal yo solo queria desaparecerde alli no dije nada porque si digo algo acabamos a palos alli le dije que ya lo yamaria que ivamos a pensarlo lo unico que estoy pensando es si denunciar al tio ese por tener caballos en ese estado o pasar de todo ya que segun tengo entendido no sirve de nada denunciarle y tampoco quiero meterme en un problema para que no le hagan absolutamente nada. Que opinais alguien denuncio? Sirve para algo? saludos y perdon por la chapa

Hola la verdad que da de todo estas cosas, en un ppueblo de aqui al lado hace poco le quitaron los ccaballos a un personaje, este los tenia en estado de abandono y medio muertos....ahora que no se que procedimiento se llevo a cabo, solo se que los pusieron en adopcion.....pobres animales...

Hola la verdad que da de todo estas cosas, en un ppueblo de aqui al lado hace poco le quitaron los ccaballos a un personaje, este los tenia en estado de abandono y medio muertos....ahora que no se que procedimiento se llevo a cabo, solo se que los pusieron en adopcion.....pobres animales...

Estos no creo que los quiera nadie en adopcion lo mejor que les puede pasar esque se mueran pronto estaban sin chip y me dice el caradura que ami potro con el no le faltaria de nada y que el mejorpienso que habia para caballos es el pan duro que yeva todos los cereales.. Flipante lode este tio no me imagino mi potro en manos de este personaje y pensar que se lo hiba a regalar..

(los caballos albinos no existen)

Primero de todo, la historia esa de que el potro lo vendió su mujer sin decirle nada NO ME LA CREO. Seguramente lo que quiere es quedarse el potro, que le habrá entrado por el ojo.

Y lo segundo, yo sí lo denunciaría. Al Seprona, por ejemplo. Y contactaría con asociaciones de protección a los animales para que me asesorasen. Si puedes tomar fotografías tanto mejor.

(los caballos albinos no existen)

Primero de todo, la historia esa de que el potro lo vendió su mujer sin decirle nada NO ME LA CREO. Seguramente lo que quiere es quedarse el potro, que le habrá entrado por el ojo.

Y lo segundo, yo sí lo denunciaría. Al Seprona, por ejemplo. Y contactaría con asociaciones de protección a los animales para que me asesorasen. Si puedes tomar fotografías tanto mejor.

Lo de que el potro era del era fula cuando estabamos en su finca me contó que al nacer el potro su madre habia muerto y lo habian criado a biberon, cuando yo compre el potro estaba en la finca con su madre.. Ay le pille la fula y lo de denunciar si sirviera de algo.. Lo haria pero estoy en toledo trabajando mi mujer y mi hija son las que me cuidan los caballos el sabe donde los tengo y si por meterme donde nadie me llama le hicieran algo a mi mujer o mi hija.. O prende fuego a mis cuadras.. Y alomejor para que no le hagan absolutamente nada e incluso el puede decir no son mios.. Yaque no tienen chip.. no se que hacer seguramente pasar de todo..

Por desgracia siempre hay personas que no atienden correctamente a sus caballos. Una pena :nonchalance:

Yo también haría una llamadita al SEPRONA y que hagan su trabajo, que para nada tiene que implicarte a ti o a tu familia, cualquiera puede haberle denunciado..

No te rajes tan rápido... o los pobres caballos serán las únicas víctimas.

Yo también haría una llamadita al SEPRONA y que hagan su trabajo, que para nada tiene que implicarte a ti o a tu familia, cualquiera puede haberle denunciado..

No te rajes tan rápido... o los pobres caballos serán las únicas víctimas.

Ya esta hecho lo hable con un chaval de aqui que es guardia civil y le gustan los caballos paso caminando por aqui y se lo comente me dijo que no me preocupe que le dijera donde estan ellos harian unas fotos y harian ellos la denuncia. Aver si se los quitan saludos

Para empezar están sin microchip, ¿no? Pues entonces, si no son muy mayores los caballos, ya debería multarlo el Seprona, porque es obligatorio chipar los caballos (antes creo que no y por eso puede que haya alguno sin él) y tenerlos censados en una explotación ganadera, lo cual no te hace si esos caballos no tienen chip.

Tú no vayas a malas con él para que no sospeche la denuncia, dale largas y dile que no te convence el cambio porque no has visto nada que te de buen feeling. Si insiste, le puedes decir que como mucho lo vendes (supongo que es un diluido, que se venden por más dinero) al precio que te costó más la manutención de todos esos años, que una cosa es que quisieras hacer una buena obra y otra que se quede él con un caballo más el dinero que invertiste en el potro. Si le subes el precio no creo que se atreva a seguir adelante.

Para empezar están sin microchip, ¿no? Pues entonces, si no son muy mayores los caballos, ya debería multarlo el Seprona, porque es obligatorio chipar los caballos (antes creo que no y por eso puede que haya alguno sin él) y tenerlos censados en una explotación ganadera, lo cual no te hace si esos caballos no tienen chip.

Tú no vayas a malas con él para que no sospeche la denuncia, dale largas y dile que no te convence el cambio porque no has visto nada que te de buen feeling. Si insiste, le puedes decir que como mucho lo vendes (supongo que es un diluido, que se venden por más dinero) al precio que te costó más la manutención de todos esos años, que una cosa es que quisieras hacer una buena obra y otra que se quede él con un caballo más el dinero que invertiste en el potro. Si le subes el precio no creo que se atreva a seguir adelante.

Claro badra eso hice le dije que tenia un comprador que me daba 2000euros y que necesitaba el dinero que lo sentia mucho pero lo primero es la familia y que fue un placer conocerle todo ello por washap yaque no queria ni hablarle no creo que sospeche maña ira el seprona..y aver que pasa. Gracias a todos por vuestras respuestas

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!