Si me compro un caballo...? (recomendación de raza)

Cookboy

Miembro
28 Enero 2013
25
0
0
Si me compro una caballo que raza me recomendáis? A mi personalmente me gustan los pintos, aunque los lusitanos "albinos" tampoco estan mal. De paso otra cosa aproximadamente cuanto vale un caballo?

Re: Si me compro un caballo...?

Un caballo vale aproximadamente….

……una responsabilidad inmensa, un tiempo ilimitado, una paciencia inacabable, una dedicación infinita , una experiencia considerable, unos conocimientos amplios y sólidos, una capacidad para resolver problemas ágil y resuelta, un compromiso inquebrantable de ser vivo a ser vivo, la aceptación de la posibilidad de sufrir un accidente, y, por supuesto todo lo que el veterinario te pida cuando enferme, y más si es necesario.

Si ya tienes todo eso, pongamos por ejemplo, por decir algo…entre 500 euros y 2000-3.000 tienes un caballo. 120 euros por un pupilaje no es caro. Pidiendo menos te arriesgas a que al animal le restrinjan la comida o la cama hasta lo miserable.

La raza de los caballos pintos no existe como tal, los albinos veo que sabes que no existen, y elegir el caballo por la capa es semejante a elegir colegio para los niños por el color de las paredes de las aulas.

Ok, pero de hay solo entendi la mitad:concern: pensaba que los pintos eran una raza, el caballo seria para tenerlo alojado en un centor por 120 euros al mes

modifico: que es un pupilaje? ademas el caballo seguramente se lo compraria al amigo de mi tio que tiene un "albino" precioso y super cariñoso, el lo utiliza para dar clases a niñas de 10 a 12 años y esta en venta

Última edición:

Pupilaje es el mantenimiento del caballo: comidas al día, tenerlo en box o padock, vamos los gastos que te suponen tener al animal en una finca donde lo alimentarán y donde lo tendrás, por ello pagarás X al mes.

ya lo unico que queda es esperar, a convencer a mis padres ya que sera muy dificil, no me los imagino dejandome tener un caballo pero no cuesta nada intentarlo

Buenas tardes, totalmente de acuerdo con las palabras de feruscaballus. Es un gusto leer tus comentarios tan bien expresados.
Cookboy, te veo muy verde en este mundo. Por favor, hazle un favor al caballo que te compren y aprende a montar antes. Una vez que sepas montar correctamente, sin dar botes en la montura, sin agarrarte de las riendas y no volviendo loco al pobre animal, piensa entonces comprarte uno.
Un caballo no es precisamente un perro. Puede llegar a hacerte mucho daño si no haces las cosas como es debido y eso solo puede llegar a hacerse con la seguridad que te proporciona la experiencia y el conocimiento.
Por ello, te aconsejo que montes muchísimo, todo lo que puedas cada día. Ayuda a cuidar los caballos de ese familiar tuyo durante un tiempo. Amplia tus conocimientos en este bello mundo y cuando te veas preparado comprate un caballo.
Es simplemente el consejo de alguien que no te conoce, pero que ha visto varios casos de personas como tu que se compraron caballos sin nisiquiera saber ponerle la montura y el final ha sido un auténtico desastre. Este consejo debería habértelo dado ese familiar pero en fin....
Y recuerda esto último, ese caballo del que tu hablas maravillas, en unas manos inexpertas puede resultar una bomba de relojería.
No pienses que aquí intentamos desanimar a la gente a tener caballos, nada más lejos que la realidad. Pero los que amamos este maravilloso animal, nos duele demasiado ver casos de este tipo en los que normalmente el caballo sale mal parado.

Un saludo

Yo me compré en octubre una yegua, todo parecía super chachi sinceramente, pero no sólo es pagar el precio del animal, sino luego pagar el pupilaje todos los meses, los herrajes, las vacunas y desparasitaciones, comprar silla, protectores, cabezada, sudadero, etc vamos toda la equipación del caballo y la mía para montar porque ya la tenía de la vez anterior que sino más gasto aún.. el seguro del animal, es un gasto y una responsabilidad muyyyyy grande, yo voy todos los días al menos a dar cuerda, pasear o montar, para que estire las patas ya que al tenerla en un box de 3,5x3,5m el animal se aburre y necesita estirarse, caminar, ejercitar.. Pero si realmente te ves capacitado y crees que puedes mantener en buenas condiciones al animal, adelante.

Es un animal que requiere tiempo, dinero, paciencia, constancia..

Lo tengo encuenta eso por eso e dicho que esperare un tiempo, ya que primero quiero aprender a montar, que a lo mejor ni me dejan mis padres comprar un caballo.
razones:
1-Tendría que ir muy a menudo a ver al caballo, para mi no es problema pero si supone que mis padres pierdan tiempo de estar haciendo otras cosas.
2n-Por la primera razon pero ademas de que esta un rato en coche
3r- Los estudios
Si que hay que decir que puede que donde alojara el caballo, al chico lo conozco y tal vez lo sacaria.

Todo es cuestion de tiempo ademas no digo que lo vaya a comprar ahora talvez me espere un tiempo cuando tenga mas rato, si no puedo comprar un caballo pues nada ire a ver los caballos simplemente.

modifico: no es un familiar mio, es amigo de un familiar mio

Última edición:

Ferus, sólo una semi-puntualización:
Los Pintos sí existen como raza (Paint Horse) así como también existe la raza Appalossa. Ahora bien, eso no quiere decir que todos los caballos de capa pinta o moteada pertenezcan a alguna de estas dos razas, o que otras razas no puedan tener caballos con esos patrones. Supongo que era esto último lo que querías decir.

My APHA

Por todo lo demás, que lo pienses bien Cookboy, un caballo es mucho más difícil de tener que un perro y mucho más costoso. Tener un caballo, lo puede tener cualquiera. Tener bien cuidado a uno y ser un propietario responsable ya es otro cantar. Te lo dice alguien que lleva 16 años queriendo tener uno pero que sabe que no le podría dar una vida digna.

a mi lo que mas me dificultaria de todo seria tener que ir en coche porque seguramente no podria ir todos los dias , iria de vez en cuando, desde pequeño e querido tener un caballo un amigo mio por ejemplo se a criado entre ellos se podria decir porque su tio tenia un monton y el montaba. Solo espero que si puedo tener tiempo y eso mas adelante pueda tener un caballo

-ThankU-

En esas circunstancias me había tomado la libertad de presuponer que Cookboy había tomado capa por raza y no estaba pensando en comprarse un Paint Horse….aunque nada debe presuponerse y todo pudiese ser…….

Por otra parte no estoy familiarizado lo más mínimo con esas razas pero creo que Paint Horse o American Paint Horse no se suele traducir al castellano, ni por mi expresión “la raza de los caballos pintos…..” entre otras cosas, por lo que han explicado arriba.

Última edición:

Aqui solo encuentro alguna cosa de la q no estoy deacuerdo, si el xico va a comprar un caballo a su medida (esto quiere decir que se ideal a su nivel de monta) y se lo lleva a donde va a dar las clases no le encuentro ningún problema a q aprenda a montar con el. O es q los caballos de clase no tienen los mismos derechos a que el q sube este botando continuamente o se amarre a las riendas como si de eso dependiera la vida.

Esos fallos los tendra claro esta, hasta q aprenda pero no por ello el caballo q a de padecerlo debe de ser uno de clase puede ser el suyo propio, ya tendra al profe para indicarle como corregir esas cosas y para indicarle si el caballo q va a comprar es el adecuado para el y su nivel de monta.

En mi cuadra hubo uno de estos caballo de autoescuela como le deciamos, de hecho se llamaba maestro por algo era, y aunque se le dijo q no cambiara de caballo q aun no tenia experiencia suficiente aunque fuera mejor con el suyo se empeño en el cambio, conclusion parsaron como 4 caballos por alli a cual más bonito eso si y tampoco complicados en si pero no eran maestro y al final vendio y dejo de montar, al menos reconocio su error.

Eso es lo ipmportante es saber si el caballo es de tu nivel que mas da tordo, castaño o negro, alto o bajo, más bonito o menos a de ser adecuado para tu nivel de monta.

Yo siempre le digo una cosa a mi hermana pequeña de 10 años y eso que es la dueña de un pre blanco y muy guapo (oportunidades q se pillan cuando no hay prisa) el dia q te digas q este caballo se me queda pequeño ya q de mi depende todas sus clases y su caballo dejaras de montar. Claro esta esto vino a raiz de un comentario de una nena de la cuadra a la q claro solo le preocupa tener el caballo más grande y bonito, q más da lo demás.

Si me compro uno sera el que tiene el que me va a enseñar a montar, esse caballo lo tiene a la venta y dice que lo utiliza para dar clase a niñas de 10 a 12 años y el caballo es muy docil, esta enseñado para la doma, cuando vaya a dar clases tendre que montar en ese caballo y tal vez mas adelante se lo compre ya que los dias que yo no pueda ir como esta acostumbrado a que lo monten no pasara nada, porque lo monte otro o el mismo si quiere.
A si que aburrirse no se aburrira

Si no he entendido mal, eres menor de mal y dependes de que tus padres te compren o no el caballo, y dependes de que economicamente lo mantengan y te transporten hasta donde lo tendras, con lo cual importa poco la respuesta que te demos, si no quieren no lo compraran. Aun asi, mi consejo seria que no te compraras un caballo hasta ver que realmente te gustaria dedicar tanto tiempo a un animal. Es MUY difernte montar un caballo un rato que saber que es un ser vivo que dpende de ti y debes preocuparte de pagar su manutencion, cuando toca herrar, si se pone malo o no, si surge algun problema de doma, si tienes que comprarte algun arreo o se te compre otro ... y es tambien muy triste (y por desgracia muy comun) que la gente se compre un animal y con el paso del tiempo vayan descuidando su atencion y acabe muerto del asco. Si estas en la pubertad o cerca de esa edad es mas que probable que te ocurra eso porque tus interes debidos a la madurez es facil y normal que vayan cambiando, y aunque ahora te gustan los caballos quiza dentro de unos meses tu foco de atencion sean las motos,o salir de fiesta los findes, o viajar ... o las personas del sexo contrario.

Si tu sueño es comprarte un caballo de verdad, no te preocupes que tarde o temprano lo haras. Yo empece a montar con 13 años, tuve que esperar hasta los 25 para poder comprarme mi propio caballo, con mi propio dinero y sabiendo que era mi responsabilidad ...
Solo te puedo decir que esperar valio la pena.

Si, pero el caballo lo pago yo. A mi los caballos desde siempre me han gustado mas que las motos nunca me llamaron la atencion, mantenerlo si mis padres, solo lo preguntaba como ya dije seguramente espere mucho para comprarme un caballo

Te he dicho las motos como podia haber dicho coleccionar teteras ... no te quedes solo con esa parte del mensaje.

Ya lo se no me quede solo con eso pero como dijistes el ejemplo de las motos pues dije eso, como si llegas a decir otra cosa te habria dicho lo mismo refiriendome a que siempre me han gustado los caballos y nunca me dejaran de gustar seguramente

Un caballo vale aproximadamente….

……una responsabilidad inmensa, un tiempo ilimitado, una paciencia inacabable, una dedicación infinita , una experiencia considerable, unos conocimientos amplios y sólidos, una capacidad para resolver problemas ágil y resuelta, un compromiso inquebrantable de ser vivo a ser vivo, la aceptación de la posibilidad de sufrir un accidente, y, por supuesto todo lo que el veterinario te pida cuando enferme, y más si es necesario.

Si ya tienes todo eso, pongamos por ejemplo, por decir algo…entre 500 euros y 2000-3.000 tienes un caballo. 120 euros por un pupilaje no es caro. Pidiendo menos te arriesgas a que al animal le restrinjan la comida o la cama hasta lo miserable.

La raza de los caballos pintos no existe como tal, los albinos veo que sabes que no existen, y elegir el caballo por la capa es semejante a elegir colegio para los niños por el color de las paredes de las aulas.

Oleeeeé!!!!

El 1º párrafo es la respuesta al por que no compro un caballo, no dispongo de todo el tiempo que quisiera, ni tengo los conocimientos necesarios, etc...
120 euros al mes??? por Catalunya, o por lo menos por mi zona, lo más económico que he oído son los 180 euros mensuales.
Y el comentario de la raza simplemente, has dado en el clavo!

No lo podías haber expresado mejor :)

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!