Sicab 05

Enibas, voy en agosto, no en junio, prepara una lista de lo que quieres que te traiga y me la envías no me importa, siempre que voy a tu tierra, pongo una malete vacia, que siempre viene llena de "pijadas" a muuuyyyy buen precio.

El año pasado el único que llevaba "PRE", era Peralta, había stand de ganaderías españolas, y también estaba el stand de ancce y de la REEAE, pero presentes, solo los pencos de este señor
 
Con el permiso de este nuevo moderador voluntario, que dice quien debe hablar y quien callar. ¡ Va por usted, maestro!
Andaba yo preocupado desde hace tiempo, ¿ Y si algún día llego a estar de acuerdo con la patata? ¿ ¿ Será que es contagioso? Pues ese día ha llegado :cry: :cry: :cry:
Pero no es contagio, por que tambien pienso así desde hace tiempo. Creo, y me repito que el Pre lleva un camino equivocado, y al ser Sicab el mejor exponente es lógico que sea donde más se note.
Sevilla, Andalucía en su conjunto, se ha empeñado en que sea un caballo solo valido para ferias y esto tan español de " mi caballo ( mi piso, mi coche...) más grande que el de mi vecino, y lo han conseguido. Cuanto más famoso el hierro, más grande el bicho. Los españolitos, que antes mirabamos al sangre caliente desde abajo, ya perdemos el complejo, nuestros caballos serán más grandes que los suyos, pero como buenos españoles, lo conseguiremos en cinco años. Luego serán armarios que no pueden mover ni la cabeza ( peazo cuellos), pero eso si, guapos...
Y nos empeñamos ( me repito de nuevo) en poner a tipos que saben lo justito de clásica, pero con chistera, encima de caballos, mal preparados, para hacer unos morfológicos de sementales que en muchos casos bordean el ridículo.
 
Hola . pues yo soy de Tenerife ( Canarias ) y 1º decirte a caballazo " q nosotros llevms un caballo PRE DA "AYALA " al Sicab q tenemos en nuestro centro hipico , y t aseguro q d gordo nada y sta muu ben trabajado ;) qdms en 6º lugar x q sus movimientos todavia no stan muy desarrollados.. bUENO A los demás decir q Gracias xsus comentarios..

Amparito ,, si mi caballo c llama Abrileño , es HISPANO ARABe .. y si concursa en Doma Clasica . es el actual campeon de canarias . :D:D aunq sea d una Isla viajo muxo a la Penninsula en busca d buenos ejemplares ;)

Chicos les aconsejo el Sicab .... ;) a pasarcelo bien en esto q tanto nos gusta y a aprender q es lo q qrems todos[/url]
 
Sonia dijo:
:D Bienvenido Cristian. ¿De qué parte de Tenerife eres? Yo vivo en el sur. Muy bonito tu caballo. Yo no he estado en Sicab, pero estamos pensando en dar un salto al charco este año. Aún no está decidido.




HOLA sONIA ,,,, jejej YO staba con mi cababllo en laLAGUNA un centro hipico d alli ,, donde aprendia y concursaba x distintos sitios ,pero ahora stoy ya en mi propio centro hipico ejeje q sta en la parte alta de LA OROTAVA y bueno ahi tengo pista d doma,, y hago lo q me gusta jeje ,,, tu q cuentame algosobre ti . un besito : ciao
 
Bienvenido Cristian! Yo también soy de Tenerife, cada vez somos más de esta isla :D . ¿En que hipica de La Laguna montabas antes? Yo monto cerca de La laguna. Y que bien que tengas tu propia hipica donde montar como y cuando quieras. Yo nunca he estado en el SICAB, pero seguro que sería fantástico verlo. Saludos
 
Alguien sabe que ha sido de Nero II?? quedo 2 o tercero en el 2001 o en el 2002 o por ahi, no recuerdo, lo que si recuerdo es que era un caballo eñorme. haced memoria que me interesa saber que fue de el y si se volvio a presentar.

abrazos y gracias anticipadas
 
La verdad es guapisimo tu caballito, si es el que yo recuerdo lo vi una vez en el Manchon, y tenia un brillo increible, pero...lo concursabas tu? :?
 
Nero II quedo campeon de españa joven en el 2002 y creo que supcampeon en el 2003 luego lo vendieron, y cambio de preparador y ya era otro caballo, es que Sebastian Bastida es mucho Sebastian.
Ahora lo ha comprado Can Maynou asi que lo volveremos a ver de nuevo arriba, y lo veremos hasta en la sopa. Curioso lo de esta ganaderia, se gasta millonadas en caballos bayos, alazanes, pero luego solo saca a concurso tordos, que le sacan la papeleta jaja
 
Otra cosa Cristian, Como se llamaba el caballo? y de que seccion hablamos? igual quedo sexto por estar en su peso, si hubiese estado mas gordo, quedaria mejor, dirian que tenia mas raza
 
Cambio de preparador? yo creo que cambio y au! no tubo un preparador, solo dejo pasar el tiempo, el caballo fue victima de una inversion (rollo inmobiliario) , lo compraron esperaron y lo vendieron por algo mas.
me alegro por el bicho, yo lo conoci y es un animal estupendo.
gracias por la informacion.
 
:D BUeno nosotros llevms a CARBONERO XIV , al sicab ,, y qdo bastante bien , x q su morfologia es muy buena,, incluso por delante d elq qdo campeon del sicab 05 , pero luego en la prueba d funcionalidad no nos fue muy bien , y x eso el resultado qdmos en el 14 ... en la modalidad caballos de 7 o mas años ;) qdo rondeño campeon .. " GRAN CABALLO " PORCIERTO jjjejej y bueno fue una gran aventura junto a mi gente trasladarnoS desD canarias ,, nadie lo habia hexo ,, e ir a la penninsula con el centro hipico el ROCIO a sido d lo mejor q me ha pasado en mi vida :D:D:D:D:D: hay q aprovexiar stas oportunidades a tope .. bueno aki les dejo una foto de CARBONERO ;)http://img77.imageshack.us/img77/38... UN SALUDO CHICOS !!!!! :idea: :D :D 8)
 
sic0512073iw-1.jpg
 
Cristian como trasladeis los caballos a la peninsula, hace años se que se hacia en contenedores, bajaban caballos de Hasse Hoffman en suecia, se cargaban en contenedores con paja y se hacia separaciones entre cada caballo, y la travesia duraba una semana, les acompañaba una moza (amiga mia).
 
Cristian,disculpame si te parece un poco dura mi pregunta,pero ¿en los concursos morfologicos los jueces no dicen nada de esos aplomos? ¿es que no lo ven o no quieren verlo?
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!