¿Siempre que pica una garrapata contagia?

Mayca mis dos perros lo tienen (leismania), me parece que esta zona y la de madrid es donde mas hay, tengo uno que dio positivo de cachorro y desde entonces da negativo, y la perra que da positivo, pero a niveles bajos, no muestra ninguna sintoma y se detectó en los analsis anuales que hace la mayoria de propiertarios que viven en esta zona.

Isaka ¿y con qué tratas a tus perros? Creo que en algun sitio he leido que con compuestos antimoniales, pero no me acuerdo muy bien. :?

Arashi ¿estudias veterinaria? ¿en qué curso se da parasitologia?

A

Los perros pueden tener piro, las personas pueden tener piro, el 60% de los caballos de la zona tienen o han portado piro, y en la zona de Entrerrios, Mijas las garrapatas suelen portar babesia

PERO NO HAY PORQUE ALARMARSE!!!!!, la mayoria de los caballos autóctonos portan la piro de forma inaparente y no se suele manifestar y si lo hace es de forma subclínica, a no ser que tengan una bajada fuerte de defensas o algo asi que desencadene,el "subidón"

El mío dio 1'100, y me dijeron que tenía que darle zyloric a diario, mañana y noche, durante el resto de su vida - la pilló con 8 añazos - El proteinograma salió perfecto y como era bajito no le dimos ni siquiera el primer ciclo pinchado que es bastante agrsivo.

Cuando repetimos los análisis le había bajado a 1'50. Ahora tengo que repetir el proteinograma.

Gracias Caballazo ;) , es un consuelo.

Arashi, estudia mucho para que luego nos ilumines :D

Besos. Mayca.

Mayca, alopurinol es Zyloric generico... la mia tambien tiene 8 años, y pesara sobre 10-12 kilos (cocker), tiene media pastilla por la mañana y media por la tarde como te dije una semana al mes, lleva asi 2 años.

oye una duda, hoy voy a llevar a mi perra al vetrinario por que desde hace una semana la noto rara cuando la saco al campo por que se cansa con mucha facilidad, vamos que se para en mitad del camino y se tumba. Tiene dos años, vamos que es jovencita, y siempre ha estado como una cabra(es un cruce de galgo) y siempre ha corrido como una loca. Yo el primer día pensé que era por el calor(que aquí en sevilla hace teal jeje) pero ayer la saqué a las ocho de la tarde que hacía fresquito y le pasó lo mismo. Estoy pensando que puede ser leishmaniosis. Qué creís? Oju vaya tela el caballo y ahora mi perra, soy gafe.

¿ Tiene las uñas más largas de lo normal ?, ¿ ha adelgazado ?, ¿ sangra por la nariz ?, ¿ se le cae el pelo ?, ¿ cojea ?

Son junto con el cansancio que comentas algunos síntmas.......

De todos modos, sea lo que sea deberías como dices, llevarla al vet.

Besos. Mayca.

Mi perra tenia las uñas un poco mas largas de lo normal, nada mas. Pero cuando empezó a cansarse, a orinar frecuentemente, a estar tumbada y no querer anda (todo esto durante 10 dias), resulta que tenia una piometria oculta (pus en el utero), no tenia nada que ver con su leishmania, la operamos y se recuperó de fabula.
Igual que Mayca... te digo.. al vet!
Y otra vez que tampoco quiso andar y queria estar tumbada, y orinaba mucho, resulta que habia ido, habia roto el saco de comida de perro y habia robado un montón de pienso de perro (pero entonces no lo sabiamos), bajé la perra al vete, convencida que tenia que estar muy mal, ademas la pobre todo hinchada, le hacen analisis, todos perfectos, el vet me dice que la perra esta sanisima, yo que no me lo creo, al final, con eso de que orinaba mucho, dijo bueno le tratamos para cistitis (pensando seguro que soy idiota)... y me dio unos antibioticos, luego por la noche fui a darla de comer y nos dimos cuenta de lo que habia robado.. normal que estaba hinchada y bebiendo agua!!!

:D Isaka eso lo hizo mi dogo, solo que se comio casi toda la carne de la compra para un mes. kilo de chulets, pata de cordero etc etc. Mi hermana que no lo habia guardado :? y lo dejo en la cocina y se bajo a comprar no sé que. Cuando volvió.... no te quiero contar la bronca de mi madre jajajaja.

Gracias . La veradd que las uñas no las tiene largas, ni está delgada está como siempre pero se cansa mucho,per de aspecto está igual. Que suerte que tengaís DOGOS me encantan!!!

:D :D :D

Hacía ya un tiempo que me notaba algo extraño pero no ha sido hasta hoy que he caído en la cuenta. De un tiempo a esta parte había notado una cierta incomodidad al dormir, una desazon al pasear y una perdida de capacidad de concentracion. Hoy, por fin, he caido del guindo, hoy he visto el porque ¡¡Hannover me ha abierto los ojos!!

Tengo dos cabezas. Una mira para un lado y la otra para otro. En principio tampoco tendria que ser un problema, ya ha habido seres bicéfalos que vivieron sin ningun tipo de consecuencia psicologica negativa (aunque es posible que esto me lleve a la teoria de Duende sobre una posible bipolaridad), ahi teneis a Ortro, el hermano de Cerbero (siiii, el del Averno, el que ladra y menea la colita).

Yo sin embargo creo que prefiero mirarme esto, aunque solo sea por precaucion. No se y ademas creo que esteticamente no es muy atractivo. ¿Con que cabeza he de comer? ¿Con cual he de besar? Humm esto ultimo es el verdadero problema :D

No se si estoy dispuest@ a gastar mas en champu!! encima una cabeza tiene el cabello graso (corto tipo garÇon), otra seco y largo :D :D

Claudia no estudio veterinaria, solo auxiliar de veterinaria jeje la carrera universitaria me pilla algo lejos asi que me conformo con auxiliar :D
El temario del curso depende del profesor que te toque, el mio es un "cerebrito" y nos mete mucha matería, que tiene sus cosas buenas, pero sus cosas malas es la escasez de práctcias reales, en fin!

Sí isaka, me enteré el sábado, pues pensaba que Suly (un caballo que había antes en la hípica) tenía Piroplasmosis y resulta que era Ehrlichia, es que si te pones a pensar se te quitan las ganas de tener animales bufff
Para colmo me han dicho que es bien frecuente en la zona la ehrlichia en caballos :?

Cualquier perro que entre a un veterinario puede padecer leishmaniosis, pues los síntomas son de lo más variaditos y la enfermedad no se presenta igual en todos los perros, aunque el síntoma común es la pérdida de peso.
la doma si tu perra no ha perdido peso yo no me preocuparía, pero para salir de dudas en als clínicas veterinarias tiene unos kits de diagnóstico que en el mismo momento saben si es positivo o no, claro que el resultado no es fiable al 100%
Si dices que es un perro de 2 años y el cambio ha sido de repente lo más seguro es que le ocurra algo, o tambien podría ser que haya alcanzado una edad más adulta y se haya "tranquilizado" claro que no se hasta que punto se cansa tu perra.
De todas maneras el que puede sacarte de dudas es tu veterinario de confianza, y tranquila que la medicina animal tambien ha avanzado mucho :D el perro de mis suegros tiene un problema cardiaco, con la edad su corazón se ha hecho muy grande y se cansa nada más de bajar a la calle, pero con un tratamiento ha mejroado mucho, claro que el perro tiene ya 12 años, y la pega es darle la pastilla tooodos los días.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!