Claudia no estudio veterinaria, solo auxiliar de veterinaria jeje la carrera universitaria me pilla algo lejos asi que me conformo con auxiliar
El temario del curso depende del profesor que te toque, el mio es un "cerebrito" y nos mete mucha matería, que tiene sus cosas buenas, pero sus cosas malas es la escasez de práctcias reales, en fin!
Sí isaka, me enteré el sábado, pues pensaba que Suly (un caballo que había antes en la hípica) tenía Piroplasmosis y resulta que era Ehrlichia, es que si te pones a pensar se te quitan las ganas de tener animales bufff
Para colmo me han dicho que es bien frecuente en la zona la ehrlichia en caballos :?
Cualquier perro que entre a un veterinario puede padecer leishmaniosis, pues los síntomas son de lo más variaditos y la enfermedad no se presenta igual en todos los perros, aunque el síntoma común es la pérdida de peso.
la doma si tu perra no ha perdido peso yo no me preocuparía, pero para salir de dudas en als clínicas veterinarias tiene unos kits de diagnóstico que en el mismo momento saben si es positivo o no, claro que el resultado no es fiable al 100%
Si dices que es un perro de 2 años y el cambio ha sido de repente lo más seguro es que le ocurra algo, o tambien podría ser que haya alcanzado una edad más adulta y se haya "tranquilizado" claro que no se hasta que punto se cansa tu perra.
De todas maneras el que puede sacarte de dudas es tu veterinario de confianza, y tranquila que la medicina animal tambien ha avanzado mucho

el perro de mis suegros tiene un problema cardiaco, con la edad su corazón se ha hecho muy grande y se cansa nada más de bajar a la calle, pero con un tratamiento ha mejroado mucho, claro que el perro tiene ya 12 años, y la pega es darle la pastilla tooodos los días.