¿Siempre que pica una garrapata contagia?

otra preguntita
si un caballo tuvo piro
la puede pillar otra vez?

o queda inmunizado para esa variante de virus

el virus puede mutar, como la gripe?
hay muchas variantes, y puede pillar piros diferentes, según lo leido antes,
pero si pilla al capullo del "ehrlichia" una vez la puede volver a pillar?

otra preguntita. una piro puede provocar una bronquitis cronica como secuela?

un saludo

padevic... no es un virus es un parasito con lo cual no muta.. y hay una variedad que siempre lo tendrá el caballo a lo largo de su vida, y reparecerá de vez en cuando o nunca, hay caballos que dan positivo en el test si haber mostrado nunca sintomas. Lo unico que si tienes un caballo con piro no podras venderlo a estados unidos o australia :D
mas informacion:
http://euskalhorse.net/hipica/archfiles ... /index.php

sobre la ehrlichia y piro y bronquitis ni idea..

mas info sobre ehrlichia (aunque es de florida pero da igual te haces una idea):
http://edis.ifas.ufl.edu/IN422

yo como las quito es con un poco de aceite (de girasol que es más barato)
un par de gotas en la cabeza y al rato se sueltan solas, rapido y veloz, la tiro al suelo, un pisotón como un mundo, y plooof

En mi epoca de peluquera, una vez encontre a una niña 4 en la cabeza y de las gordas :eek: la familia no tenia animales :eek: venia con los hermanos y les dije que llamasen a su madre, y le dije que yo no se las quitaba y la llevaron al medico, este se las qito del tron y no le dio mayor importancia :eek:

alicia jajaja que gracia, vaya sorpresa, pero pudo habérsela pegado una paloma, o cogerla en un parque o vete a saber donde, aunque no es muy normal que vayan al ser humano.

Los síntomas de Ehrlichia son parecidos a los de leishmaniosis, lo más común es encontrar dolor articular, fiebre o un malestar general, y lo más notable una trombocitopenia, pues al alojarse en los glóbulos blancos hace disminuir el número de plaquetas y la sangre no coagula bien, por lo que es normal encontrarse epistaxis incluso petequias por la piel.
Al menos esos son los síntomas en los perros, supongo que en caballos erá parecido.
La erhlichia y la piroplasmosis tienen tratamiento, pero suelen quedar secuelas para toda la vida, no es que la vuelva a coger, es que se podría decir que nucna dejó de tenerla.

Lo que no encuentro es relación con la piro y una bronquitis crónica, pues en un principio la bronquitis no es síntoma de piroplasmosis. El parásito de la piroplasmosis se aloja en los glóbulos rojos y se alimenta de ellos hasta que acabna destruyéndolos, lo que e smuy común que provoque anemia, pero no tengo entendido que de síntomas respiratorios.

¡ Arashi, tía, cuantoooo sabes !

¿ Podrías traducirme " es normal encontrarse epistaxis incluso petequias ?

Mis dos perros dan positivo después de cada verano.....pero es tan bajito y asintomático que el vet no le da importancia y ni siquiera les pone tratamiento.

A mi se me han enganchado varias garrapatas.....¡¡¡¡ es lo que tiene vivir en el campo !!!!

Besos. Mayca.

Pues mis perros cada vez que los llevo al pueblo vuelven con "okupas" de esa índole y nunca han dado síntomas de estar malos (toco madera).... no me veis pero me toco la cabeza :D

Mayca es que tuve examen de parasitología el viernes apsado, y claro lo llevo reciente!! jajajaja
Epistaxis es hemorragia nasal , y las petequias son esos puntitos rojos que salen por la piel, son los síntomas más frecuentes de la erhlichiosis, aunque en la piro tambien puede aparecer la epistaxis, no si con todo esto dan ganas de meter a nuestros bichos en una burbuja alo mickael jackson xD

AGF que asi siga siendo jeje la verdad es que yo siempre he tenido perros y nunca han tenido problemas de este tipo (excepto una perra que tuve un principio de leishmania).
La erlichia al menos es mi zona, es muy frecuente, y la piroplasmosis según mi profesor solo está en el norte de España, pero eso lo pongo en duda pues he conocdo varios casos de piro y no eran necesariamente animales que vinieran del norte como él dice. Pero bueno tambien se supone que por ejemplo en Valencia no hay filaria y en Alicante sí, como es posible si estan al lado y tienen clima casi idéntico? aaaah.... ni idea vamos!

Tambien me han dicho que muchos animales tienen el parásito de la erlichia y no llegan a producir la enfermedad, si fuera un virus pensaría que el organismo ha creado anticuerpos, pero al ser un protozoo pues no se si el organismo es capaz de fabricarlos.

Mi profesor me dijo que estan haciendo un estudio en humana sobre las prostitutas africanas, que muchas de ellas son inmunes al virus del sida, y estaban viendo que gen era el que las hacía inmunes para ver si podían usarlo en una vacuna contra el sida... algo asi.

Mayca pues si siguen sin dar síntomas mejor ;)
Entonces los está tratando a pesar de ser asintomáticos?

Es que ya no sabes que usar contra la eterna lucha antiparasitaria!! pues elcollar que va bien para garrapata no mata pulga, el que mata el mosquito no mata garrapata, la pipeta que mata ácaros no mara lombrice... etc etc etc, y no podemos poner 20 mil productos todos los meses! jajaja

Aaah vale me había liado yo!

Tuve una perrita con leishmania, y pillada a tiempo salió adelante y no le quedaron aparentemente secuelas, la pega fue que en ese momento tenía una camada de 8 yorkshires que tuvo que sacar adelante mi abuela a biberón jeje

Espero que le vaya bien el tratamiento de leishmania a tu perro, que se pasa fatal cuando algo les ocurre a nuestros bixos :cry:

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!