Silla Lexhis Kll o Kll deluxe?

Oriol

Miembro activo
2 Febrero 2013
93
0
1
Sabadell
Hola a tod@s!
Pongo sobre la mesa este tema porque últimamente se está oyendo mucho este modelo de silla, más concretamente el Kll que el kll deluxe (no se si será el precio o que :S) y quería preguntaros sobre la experiencia:
Cuál recomendáis?
Que tal son los bastes?
Es necesario pagar la diferencia entre la normal y la deluxe?
Creéis que esta montura me serviría para la doma a nivel intermedio, no para empezar a aprender pero si para ya hacer varios ejercicios más complexos.
Este tema lo hago, a parte como ya he puesto porque se está hablando mucho de esta montura, sino también porque me estoy mirando una así para comprarme una silla economica.
Gracias de antemano!:):D:D
 
Yo solo te diría que a veces lo barato sale caro..........yo me miraría una Zaldi..........son carne de perro, uso una a diario, con varios caballos, la mayoría potros y tiene por lo menos quince años y aguantando sin vencerse lo mas mínimo.....
Un saludo.
 
Datos extraídos de Hipican:

La nueva KLL DELUXE mantiene la misma forma y anatomía de asiento, faldones y tacos interiores que el modelo LEXHIS KLL tradicional pero aumenta su calidad con dos importantes incorporaciones:

- Un nuevo cuero doble exterior fino y suave que confiere un notable aumento de confort y elegancia a la silla con refuerzo en el extremo del faldón.
- El sistema de cinchado en V que permite una mayor superficie de baste cinchado y por tanto una mayor estabilidad de la montura durante el trabajo del caballo. Además este sistema permite regular la longitud de los latiguillos de cincha para adaptarse mucho mejor a la morfología del caballo. También este sistema permite, en el caso de desgaste, cambiar los latiguillos de una manera rápida y muy económica.

Yo en su día estuve planteándome comprar una de estas dos sillas, y la principal diferencia es lo marcado en negrita. Conozco a mucha gente que ha estado planteándose comprarse una de estas dos sillas y al final se han comprado la KLL y están contentísimos con ella.

Saludos!


 
Muchas gracias por vuestras respuestas, pero Cefiro, respeto a lo de comprarme una zaldi, me lo he mirado y bff la que creo más básica para mi es la New Kent y su precio no es inferior a los 700€ de primera mano. puesto que aun me tengo que mirar de segunda mano en alguna tienda haber que tienen pero prefiero algo nuevecito jajaja!
 
Yo de la silla miro que sea cómoda para el caballo y que que el diseño ayude a mantener una postura correcta. De ahí viene la comodidad del jinete.
La silla es un conjunto, pero creo que el alma en gran medida es el puente, porque de ahí sale gran parte de la comodidad Para todos, ya que, además del respiradero de la cruz, el puente equilibra la silla.
Una montura que tienda a abrirse, puede presionar la cruz y además modificar la postura del jinete. Puede bascular hacia delante, de tal forma que puede hacer que los hombros vayan adelante y al intentar retrasarlos, se disparen un poco los pies hacia delante.
La kll, la probé un poco, en dos ocasiones, es muy cómoda de asiento.
La verdad es que de lo que vi en cuero, por ese precio no había nada mejor. Otra cosa es que merezca la pena gastar más, pero si no se quiere o puede, es una opción. Claro está que si le da por abrir un poco y tienes que usarla en un caballo con la cruz un poco afiliada...
Yo, ante la duda, preferí garantizar el alma de la silla y opté por puentes intercambiables.
Los puentes ceden, no son de hormigón, si me abre algo y veo que se reduce el espacio, pido uno nuevo y estreno silla por 20€.
El tema del puente es muuuy importante, como le presione ahí al caballo y no se mueva con total libertad, amohína y no haces carrera de él. No opinais lo mismo??
 
Muy de acuerdo contigo Pikachu! Pero esto de los puentes intercambiables solo lo encontramos en las Wintec no es así?
 
Con el sistema de puentes intercambiables de wintec, no cuesta nada cambiarlo. Lo hace uno mismo.

Pero, por poder, se puede cambiar el puente en cualquier montura (un guarnicionero), otra cosa es que compense.
Una buena, se supone que no abre, y si abre a los 6 años, lo cambias, porque tienes buena base, buen cuero, etc, y te gastas ciento y pico euros y merece la pena.
Pero una montura de 300€ si te abre a los dos años, igual vale más comprar otra, depende...
 
Depende del presupuesto.
Lo que si te digo es que si buscas profundidad y sentirte calzado en la silla, la wintec no te va a dar esa sensación, la KLL sí.
Otra cosa es que ir tan encajado, tampoco es la panacea, el caballo te va a sacar de la silla igual. Para aprender, mejor libertad en el asiento y coger equilibrio, ir calzado, en principio, no te reporta ningún beneficio.
 
Lo que si te digo es que si buscas profundidad y sentirte calzado en la silla, la wintec no te va a dar esa sensación, la KLL sí.
Otra cosa es que ir tan encajado, tampoco es la panacea, el caballo te va a sacar de la silla igual. Para aprender, mejor libertad en el asiento y coger equilibrio, ir calzado, en principio, no te reporta ningún beneficio.

Sentirme calzado lo busco ya que el equilibrio sobre el caballo y eso ya lo tengo, con 9 años de clases se tiene que haber aprendido algo no digo yo? jajaja pero quiero buscar una silla que me encaje bien a poder ser ya que he probado sillas donde puedo ir calzado y me siento mejor que con una más libre, siento que puedo hacer los ejercicios mejor.
Gracias:D
 
Pues siendo así, y viendo que sabes lo que quieres. No probé la 2000, ni la isabel de doma, Pero si van en la línea de la que tengo yo, la 500 de doma, puede que no sean lo que estas buscando. No calza mucho, pero te pone los hombros en su sitio y facilita llevar la espalda hacia atrás.
Hay que tener en cuenta que una montura que encaja mucho, como no te ponga en la posición perfecta y no te deje meter bien la cadera para delante, te hunde. Yo soy de marcar mucho el golpe de cadera para empujar, y para eso necesito unos centímetros de margen que me deje mantener la espalda atrás. No me gusta que el borren delantero me "trinque" mucho.
 
Yo he comprado recientemente la Kll y estoy super contento, vas muy metido y parami es lo que buscaba, no hago clasica, sino vaquera y te permite el contacto continuo de la espuela en la piel del caballo, llevar el animal bien arropado, a mi me esta gustando mucho.

La recomiendo, desde mi humilde opinion, y por el precio tambien, ami que la compre en una tienda cercana me salió por 340, la podemos encontrar en web mas economica, pero recomiendo comprar en tienda por si tiene algun defectillo o desgaste no natural
 
La lexhis kll no te la recomiendo ya que es la que uso para montar y es como una piedra en el trasero.....no me gusta para nada.La kll de luxe la verdad no la he probado pero si la han mejorado en comodidad tiene que ser muy buena....después en colocación de pierna y sujeción en buena no para darle un 10 pero esta bien. Saludosss
 
La lexhis kll no te la recomiendo ya que es la que uso para montar y es como una piedra en el trasero.....no me gusta para nada.La kll de luxe la verdad no la he probado pero si la han mejorado en comodidad tiene que ser muy buena....después en colocación de pierna y sujeción en buena no para darle un 10 pero esta bien. Saludosss

Carambaa la primera que la deja mal!:disillusionment:
 
La kill no es una buena montura, yo tengo amigos que la tienen u en un año ya se les han gastado los faldones. I zaldi tabien es una mala opcion, hace poco me compre una zaldi que no me fue bien y solo la use un rato para provarla y en la casa zaldi no me la dejaron debolver o cambiar por otra y aqui estoi comiendomela con patatas
 
Buenas... Lo primero decir q no soy para nada ningun experto en monturas, pero tengo una kll y su uso es d mas o menos 2 veces en semana y hara unos 4 años q la tenemos, estamos muy contentos la verdad, me siento muy sujeto y para mi es muy comoda, creo q es una gran compra en relacion calidad precio en nuevas... Pero t repito, no soy experto en monturas...
 
Hello!!! Tengo una pregunta sobre la montura inglesa Lexhis KLL. Es de cuero? Lo pregunto porque la he visto anunciada en varias webs y en ninguna he visto que especifique el material usado. La Lexhis KLL DELUXE si especifica que es de cuero. Gracias de antemano.
 
Sí, es de cuero. Francamente, estos días la he vuelto a sentir bajo mis posaderas, y no me convence, yo necesito más libertad en el asiento, además de que según el caballo tiende a "sacarte"... un saludo.
 
Muchas gracias a tod@s! La verdad es que sigo probando monturas de segunda mano y hay alguna que me convence pero hay otras que no!:/
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!