Silla piel 2ª mano vs sintéticas. Puentes intercambiables

Carmen.CS

Usuario nuevo
16 Octubre 2022
5
2
3
Hola. Soy Carmen. Nueva en el foro. En resumen soy jinete novata de poco más de un año montando dos veces a la semana, desde hace 2-3 meses estoy probando un caballo (no usado antes como caballo de escuela, sino de mi entrenador) en mi hípica con el que me entiendo bien con idea de cogerlo en cesión. Practicamos doma pero sin intención de competir mi nada, y paseos. He leído mucho aquí sobre el tema silla y tengo algunas dudas por si me podríais contar experiencias. Quisiera una silla adaptable, con puentes intercambiables y bastes al menos modificables o rellenables (no tengo caballo definitivo y además el mismo caballo puede cambiar su dorso según el entrenamiento y demás). Las que veo que se modifican muy bien son las Wintec (sintéticas), Bates (fuera de presupuesto total), Arena iberian. Pero también por ejemplo me han recomendado la Zaldi Londres que tiene puentes intercambiables y bastes rellenables. La verdad leyendo sobre las Wintec me parecen muy interesantes, la pro o la Isabell, pero tengo dudas en cuanto a la durabilidad, mantenimiento, he leído que si montas mucho la fricción hace roces en el jinete….Y luego está la Zaldi Londres que de primera mano cuesta la mitad siendo de piel y no entiendo nada. Mi profesor me ha dado a probar la Zaldi San Jorge para que la busque de 2ª mano si me gusta, es cómoda pero claro no he visto que sea modificable y esto de las sillas es tooodo un mundo. Además que por mi zona no sé sitios donde te dejen probar sillas y es un poco complicado. Gracias de antemano!.
 
  • Like
Reacciones: Perseida
Yo tuve la Wintec Isabell Werth y era muy cómoda . Claro que dependiendo del presupuesto , tal vez no compense por comparación , y a no ser que probaras las dos y notarás mucha diferencia no te puedes decidir .
Sí es cierto que la superficie se te pega un poco al pantalón y no le gustará a todo el mundo .
Los materiales sintéticos que se emplean en sillas de calidad no son preocupación en durabilidad .
Realmente , la única objeción que ponen algunos jinetes , es que las sillas de cuero van tomando la forma de tu pierna con el uso y se adapta mejor por eso . Pero en tu caso ni en el de muchos aficionados ese detalle merece atención .

El precio de esa Zaldi es muy tentador . Y a tu nivel de recién iniciada , yo creo que es primera opción .
 
Yo tuve la Wintec Isabell Werth y era muy cómoda . Claro que dependiendo del presupuesto , tal vez no compense por comparación , y a no ser que probaras las dos y notarás mucha diferencia no te puedes decidir .
Sí es cierto que la superficie se te pega un poco al pantalón y no le gustará a todo el mundo .
Los materiales sintéticos que se emplean en sillas de calidad no son preocupación en durabilidad .
Realmente , la única objeción que ponen algunos jinetes , es que las sillas de cuero van tomando la forma de tu pierna con el uso y se adapta mejor por eso . Pero en tu caso ni en el de muchos aficionados ese detalle merece atención .

El precio de esa Zaldi es muy tentador . Y a tu nivel de recién iniciada , yo creo que es primera opción .
Gracias Zoroastro. La verdad es un mundo complicado. Me importa mucho que sea modificable por los cambios que pueda tener en el dorso con cambios de peso o entrenamiento en el mismo caballo, o si con el tiempo cambio de animal. Pero claro al comenzar la cesión debo ir teniendo mi material. La montura que uso ahora me dijo mi entrenador que le queda un poco justa en la cruz y la veterinaria le recomendó usar otra, si no le “alquilaría” incluso el material.
Intentaré probar por lo que me recomiendas la Zaldi Londres pero por mi zona hay poca tienda física para verlas, me tira un poco para atrás el borren delantero pues no me gusta que sea muy prominente y no hay muchas fotos o imágenes, y tampoco medidas. Mi presupuesto es de hasta unos 800 aprox pero siempre eso, que sea adaptable si cambio de caballo. Pero cómo principiante y objetivo de ocio, mientras no genere problemas en el caballo quizás la Zaldi Londres sea lo más prudente. Muchas gracias!
mis alguien más tiene alguna experiencia o recomendación quedo agradecida!
 
No conocía la zaldi londres, pero tiene muy buena pinta y parece muy ajustable. ¡Casi que lo único que te tiene que preocupar es la medida del asiento! (obviamente no, tendrás que saber qué puente le pones y esas cosas, era una exageración)
 
¡Hola, Carmen! El caballo que estaba compartiendo tenía la cruz muy muy pronunciada (y con lesiones anteriores) y me sentí muy perdida al elegir una montura que se adaptara a él. Me preocupaba no acertar y dañarle... ¡No es nada fácil!

Yo me decidí por una Omega Line de Marjomán. No sabía ni que existía esa marca pero no puedo estar más contenta, aunque no tiene bastes rellenables. Es una silla de doma con 4 puentes intercambiables que tiene muy buena calidad-precio (unos 500€) y está hecha con cuero de vacuno. El dueño de la tienda me dejó llevármela 1 día para probársela al caballo con opción a devolverla si le tocaba la cruz (a lo mejor a ti también te pueden dejar hacer lo mismo).

Creo que fue un acierto esa silla, y así lo ha confirmado mi profesor. La actitud del caballo mejoró al cambiar la silla de los dueños por esa, pobre animalito. Después de 2 horas sentada encima metía la mano por debajo del puente y aún quedaba casi un palmo para tocarle la cruz... Cuando monte otro caballo tengo pensado usar la misma, estoy muy contenta. También he oído buenas cosas de la Zaldi Londres!!

¡Mucho ánimo eligiendo, es un quebradero de cabeza!
 
Última edición:
Buenas, nosotros usamos la wintec uso general 250 hace varios años (desde 2015) y la zaldi londres q es mas nueva (desde 2020). estamos contentos, la zaldi al ser de doma te encaja mejor; la wintec como compre en su día sin saber mi talla me resbalo x eso compre la funda de borreguito, q el caballo mayormente monta mi chico pero bueno.
 

Adjuntos

  • Screenshot_2022-10-18-11-58-39-885_com.instagram.android.jpg
    Screenshot_2022-10-18-11-58-39-885_com.instagram.android.jpg
    348,8 KB · Visitas: 111
  • Screenshot_2022-10-18-11-57-16-789_com.instagram.android.jpg
    Screenshot_2022-10-18-11-57-16-789_com.instagram.android.jpg
    338,5 KB · Visitas: 115
  • Screenshot_2022-10-18-12-05-15-387_com.instagram.android.jpg
    Screenshot_2022-10-18-12-05-15-387_com.instagram.android.jpg
    382,4 KB · Visitas: 114
Última edición:
  • Like
Reacciones: Carmen.CS
¡Hola, Carmen! El caballo que estaba compartiendo tenía la cruz muy muy pronunciada (y con lesiones anteriores) y me sentí muy perdida al elegir una montura que se adaptara a él. Me preocupaba no acertar y dañarle... ¡No es nada fácil!

Yo me decidí por una Omega Line de Marjomán. No sabía ni que existía esa marca pero no puedo estar más contenta, aunque no tiene bastes rellenables. Es una silla de doma con 4 puentes intercambiables que tiene muy buena calidad-precio (unos 500€) y está hecha con cuero de vacuno. El dueño de la tienda me dejó llevármela 1 día para probársela al caballo con opción a devolverla si le tocaba la cruz (a lo mejor a ti también te pueden dejar hacer lo mismo).

Creo que fue un acierto esa silla, y así lo ha confirmado mi profesor. La actitud del caballo mejoró al cambiar la silla de los dueños por esa, pobre animalito. Después de 2 horas sentada encima metía la mano por debajo del puente y aún quedaba casi un palmo para tocarle la cruz... Cuando monte otro caballo tengo pensado usar la misma, estoy muy contenta. También he oído buenas cosas de la Zaldi Londres!!

¡Mucho ánimo eligiendo, es un quebradero de cabeza!
Muchas gracias! No conocía yo esa marca, voy a echar un ojo la verdad que tiene también buena pinta! Y lo mismo, lo que me preocupa es encontrar una que sea buena para el dorso del caballo y la podamos ir adaptando. Muchas gracias por el consejo! Sí que es un quebradero la elección!
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!