Hola. Soy Carmen. Nueva en el foro. En resumen soy jinete novata de poco más de un año montando dos veces a la semana, desde hace 2-3 meses estoy probando un caballo (no usado antes como caballo de escuela, sino de mi entrenador) en mi hípica con el que me entiendo bien con idea de cogerlo en cesión. Practicamos doma pero sin intención de competir mi nada, y paseos. He leído mucho aquí sobre el tema silla y tengo algunas dudas por si me podríais contar experiencias. Quisiera una silla adaptable, con puentes intercambiables y bastes al menos modificables o rellenables (no tengo caballo definitivo y además el mismo caballo puede cambiar su dorso según el entrenamiento y demás). Las que veo que se modifican muy bien son las Wintec (sintéticas), Bates (fuera de presupuesto total), Arena iberian. Pero también por ejemplo me han recomendado la Zaldi Londres que tiene puentes intercambiables y bastes rellenables. La verdad leyendo sobre las Wintec me parecen muy interesantes, la pro o la Isabell, pero tengo dudas en cuanto a la durabilidad, mantenimiento, he leído que si montas mucho la fricción hace roces en el jinete….Y luego está la Zaldi Londres que de primera mano cuesta la mitad siendo de piel y no entiendo nada. Mi profesor me ha dado a probar la Zaldi San Jorge para que la busque de 2ª mano si me gusta, es cómoda pero claro no he visto que sea modificable y esto de las sillas es tooodo un mundo. Además que por mi zona no sé sitios donde te dejen probar sillas y es un poco complicado. Gracias de antemano!.