silla western artesana desde cuba

Aman Onix

Miembro veterano
15 Diciembre 2009
694
3
0
Zamora
Hola,
me gustaria preguntar sobre vuestra opinion respecto de la comodidad,peso normal,medidas,etc de las sillas western
Ayer me trajo una silla un amigo,es totalmente artesana,muy muy artesana,pero no sabria decir que tipo es
Imagino que dada la evolucion escasa de la industria guarnicionera de cuba,debe ser de un patron antiguo.
De esas monturas de 1950 por ahi
lo sorprendente es que mande un alambre con la forma exacta del potro mio,como si de una silla inglesa se tratara.
Y solo colocarla en el potro,estaba tan estable que parece que ni siquiera necesite cincharla,la cogi del pomo y tire a los lados,y es que parecia encajada.Mire el hueco en la zona de la columna,y bien 3 dedos de aire a todo lo largo,no molesta a los hombros,Parece verdaderamente solida.Este amigo cubano,me cuenta que estas sillas la utilizan para el trabajo.
Es preciosa de lo sencilla que es,pero me gusdtaria saber si alguien me puede dar datos para estudiarla con argumentos.
Se que Sevillanousa entiende mucho y agradeceria tanto a el como a quien quisiera darme informacion de al menos donde buscarla.Links,articulos etc en español.Gracias y un saludo

Hola sevillanousa,gracias por preguntar.
A dia de hoy,no conozco como deberia ser una silla western buena,que no bonita.Cuales son sus caracteristicas,esas que hacen comoda para el caballo y jinete.Jinete bien posicionado etc...
He mirado un poquito por internet y la verdad es que hay tantos modelos,mexicana,californiana,tejana,etc,etc...
Algun argumento mas general de este tipo general de sillas,o donde pudiera informarme en español o como ultimo recurso utilizando el traductor de google.He echo fotos de la silla que comento desde varios anguos,incluso de los bastes,
Si lo permites te mando por privado.Gracias,pues tu opinion es un verdadero privilegio para mi y otros foreros.
Lo cierto es que me gusta la DC,y la DV pero ya estoy sintiendo el gusanillo por la Western,pues como comentaba en el tema en cuestion,ALUCINO con la aderencia de la silla sobre mi potro,5 años arabe muy redondo y con la cruz poco definida,en la que el resto de sillas de tipo ingles se giran si pierdes el equilibrio pisando mas de la cuenta en un estribo.
Esto me hace pensar en el ingenio para inventarla tal y como la he visto,siendo esta la primera que toco.Un saludo

Hay buenas tambien en españa. Depende de cuanto quieres gastar...nueva o usada....de que tipo para que lo quieres usar...

Pues nada....solo que hay gente en españa que venden silas western buenas. Yo por ejemplo. Lo vendo nuevas y usadas . Tengo una hermana en alemania y otra en USA ellas me las compran ahi. Pues si alguien busca una montura western....aqui estoy:)

hola aqui se ve la silla aun sin engrasar,en verde.
me gustaria saber si alguen sabe que tipo o estilo,yo creo que es california antigua.Un saludo

img0001si-1.jpg

img0005cp-1.jpg

img0003kc-1.jpg

Gracias sevillanousa,voy a mirar por el interneto,como dice Estartego,haber que se dice por ahi
Pero tengo una pregunta:tengo entendido que la silla western bien echa,es comoda y segura para jinete y caballo,ademas de muy duradera y sufrida.los bastes son diferentes con el mismo principio,de apoyar con la max superficie en los lados musculados de la columna,sin tocar en esta,y favoreciendo la ventilacion.Esta se encaja bien en mi caballo,cosa que no he conseguido hasta ahora,es muy redondo,y si no le roza parece que ira bien.Me preocupan los estribos,jejejje.Un saludo

Eso opino yo tambien de la silla western. El inconveniente del mayor peso, que si lo tienen con respecto a una silla inglesa, se soluciona y ademas desde mi punto de vista se mejora muchisimo con la distribucion no solo del peso de la silla en si pero del jinete.

Al tener mayor espacio el peso se distribuye mas efectivamente sobre la espalda del caballo. Ahora bien, eso exige un muy buen diseño del armazon para que esta distribucion de pesos sea efectiva. Una mala silla western puede causar mucho dolor en la espalda del caballo. Tanto o mas que una silla inglesa.

Totalmente de acuerdo sevillanousa,Hace un rato me he subido a ella y he tenido 3 sensaciones
la primera,que la silla me ha colocado como una silla de doma,sintiendo mucho,demasiado,jejejjlos isquiones en su sitio
eso sin calzar estribos,poco mullido para mi,con hueso a flor de piel,jejje
La segunda que parece algo perqueña como de 16 pulgadas de asiento,pero suficiente
Y la tercera,los estribos,chungo cubata,o hago algo al respecto o cambio accines y estribos ingleses.
Creo haber leido algo al respecto,dando forma a la accion tan ancha.un saludo de nuevo
Una conclusion de que tiene una superficie de contacto mayor y mas repartido porque casi me atreveria a montar sin cinchar

Ni se te ocurra montar sin cinchar que te la das!

En una silla de western el asiento esta en el culete, o en los isquiones si quieres ser fino. ;)

Los estribos western se mete el pie dentro, no solo la puntita del pie como los ingleses. Talones abajo pero pie dentro.

Gracias,si todo entendido le pusiera interes en enseñar un poquito como tu y otros aqui en el foro.Este se va ha convertir en el Aula mas solicitada en equitacion de todo el interneto.Yo al menos estoy muy agradecido,porque aprendo mas aqui,que leyendo o conversando por ahi.
Voy a ver si digamos retuerzo la accion para que quede el estribo perpendicular al caballo,segun parece ahora que la sillla esta verde,mojando la accion y trabando tensa la forma que quiera.Esto es asi?.Gracias

Gracias,si todo entendido le pusiera interes en enseñar un poquito como tu y otros aqui en el foro.Este se va ha convertir en el Aula mas solicitada en equitacion de todo el interneto.Yo al menos estoy muy agradecido,porque aprendo mas aqui,que leyendo o conversando por ahi.
Voy a ver si digamos retuerzo la accion para que quede el estribo perpendicular al caballo,segun parece ahora que la sillla esta verde,mojando la accion y trabando tensa la forma que quiera.Esto es asi?.Gracias

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!