Silla western para mula

Cimarrón

Usuario nuevo
2 Agosto 2026
3
0
1
Hola, nuevo por aquí. Pues nada, ando mirando una silla western para mula y lo que veo no me convence...Hecho a medida es un buen dinero y comprar una a ciegas y que luego no se le ajuste tampoco es plan.
Escribo más que nada a ver si alguien tiene alguna experiencia con alguna silla en particular o piensa que alguna en concreto de caballo le pueda valer (mula mediana, como 1,40).
De las particularidades del dorso, poca cruz y demás estoy al tanto, aunque si alguien cree que puede aportar os leo también.

Un saludo y gracias de antebrazo
PD: soy pobre, 1000 eur es inasumible.

las mulas tienen una conformación distinta a la de los caballos aunque a simple vista se parezcan. Creo que tendrás que ir probando, busca de segunda mano, si es por tu zona puedes tener más facilidades para probarla. Si es pequeña y mide apenas 140 ten en cuenta también que la silla no podrá ser muy grande, porque si no, apoyará en la zona lumbar y eso le irá generando problemas y dolor, y creo que eso te limita aún más la búsqueda, pues las sillas western suelen ser bastante grandes en general.

Sí, tienes razón, tengo presente tanto la longitud de silla como los bastes no pueden ser igual que para un caballo. La verdad que por mi zona complicado, pero seguiré buscando...
También me pregunto hasta qué punto los problemas de adaptación del fuste al lomo de mula se pueden compensar con un buen acolchado (no estoy hablando de montas de 6h). El terreno sería montaña bastante potente en cuanto a barrancos y desniveles.... No sé si dentro de las sillas western hay algún tipo en concreto que podría ir mejor.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!