Sillas

16 Julio 2012
30
0
0
Holaa!
Veréis, yo llevo ya unos años con una silla de la marca sigma, mixta y de lo más barata y corriente que hay, perop ya me harté no me gusta, vas montada, haces una curva y la silla como que se gira por atras y se tuerce para un lado.
Compré esa debido a que no tengo ni idea de sillas...
Solo se que las hay vaqueras, portuguesas, potreras, españolas,o inglesas de doma, mixtas, o de saltos.
Yo estoy de toda la vida acostumbrada a la inglesa, y usaría la silla para dar paseos y saltar en la pista.
Mi profesor me ha aconsejado que no compre una de salto, porque dice que vas con las piernas demasiado para adelante, que mejor una mixta.
La compraría o en Ludomar o Majormán (las dos tiendas están en Salamanca), son las dos que conozco.
Pero me he metido en el catálogo y me pierdo completamente, hay un montón y yo no se cuales son buenas y cuales no.
¿Me podéis aconsejar, si puede ser que sea cómoda, de piel buena, que tenga buena sujeccion y que me duré para toda la vida?
Y otra cosa, ¿como va lo de la medida de las sillas en pulgadas? esque no lo entiendo.

Estos son los catálogos de las dos tiendas:
LUDOMAR - Sillas de montar
http://www.marjoman.es/images/descargas/02_sillas_17-44.pdf

Muchas gracias!!

Hola,
Marjomán además de competencia son amigos, lo bueno que tienes con ellos es que dejan probar las sillas de su marca. Como ha dicho Alkarus el presupuesto es importante jeje, pero seguro que hay alguna que se adapte al tuyo. Las pulgadas salvo que seas muy muy pequeña o muy muy grande lo normal sería de 17" o 17,5".
Un saludo,
Tienda Hípica PINOL
www.pinol.es

Pues el presupuesto sería más o menos de 400 euros.
Tampoco quiero una silla de competición o de buenísima marca; simplemente que sea comoda, inglesa, tenga buena sujección, que valga para todo, y que dure bastante.
A y también que este hecha de buen material. (no como la mía jejje)
Yo no se cuanto valdrán las sillas del catálogo de las dos tiendas esas, ya que no lo pone.
¿Mas o menos no valdrán mas de 600 euros no?
(Me refiero a las inglesas)
Y otra cosa, lo de las pulgadas ¿no es el tamaño del caballo?

La Sigma buena no es, pero si se te mueve como dices es que no es la talla adecuada para el caballo. La mía también es Sigma y no se menea del sitio, y he estado un año haciendo rutas de más de 20 km, saltando y trabajando en pista. Yo también la quiero cambiar, pero por mi espalda más que porque le vaya mal a la yegua.

En cuanto a precios (que más o menos he mirado algo también), de segunda mano salen más baratas. Las he visto en Álvarez, de las de Zaldi, por 600-700 euros, pero últimamente las opiniones que recibo de Zaldi es que es más marca que calidad. No digo que sean malas, me refiero a que a igualdad de calidad otras marcas son más baratas, y a igualdad de precio otras marcas son mejores.

No es que se mueva mucho, más bien es que por atras no apoya peso, y esta como algo levantada y al girar es muy raro, se mueve un poco, y no resulta muy cómoda, aunque eso si, yo la compré en el decathlon y es de muy buena calidad-precio. Me salió muy económica.
Aunque los estribos que venían no me gustaban, se los tuve que cambiar.
Esta es la que tengo:
https://www.airesclasicos.com/components/com_virtuemart/shop_image/product/MJ_SIGMA.jpg

Un saludo
Y muchas gracias a todos!

Si por detrás no apoya quiere decir que no acopla a tu caballo y es muy peligroso. No estarás nunca sentada en equilibrio y el peso nunca se repartirá bien. Puede ser que porque la montura sea estrecha para tu animal. Este mal acople puede ser agravado si utilizamos salvadorsos o sudaderos muy gordos y puede desencadenar en una lesión de dorso. Cambia de montura ya!.

Por 400 euros puedes encontrar monturas de calidad de segunda mano. Wintec, Zaldi....se subirán más a la parra, de 700 no bajan. La montura es una inversión a largo plazo y suele ser para toda la vida (siempre y cuando sea buena y acxople correctamente a tu cabalo, no esperes que una lexhis o suhis te dure para toda la vida). Yo miraría más opciones, hay vida después de Zaldi o Marjomán.

Por cierto, lo de las pulgadas, es el tamaño del asiento. 17" para niños y adolescentes delgados, 17'5" es lo normal (aunque depende de marcas, yo soy una persona grande, que no gorda mi IMC es el correcto, y monto en monturas de 17'5 y 18") y 18" pues para hombres por ejemplo o gente más corpulenta, las hay incluso de 19". Pero yo tengo la sensación de que a mayor pulgada más larga es la montura y si es un caballo recortón puede que le quede larga.

Ojo! La montura ni es cara ni barata, ni cómoda ni incómoda, debemos ver si primero le ajusta perfectamente a nuestro caballo y luego pensar en comprar, no al revés.

Gracias Lunnaris!
No sabía que era tan malo lo de que no encaje bien por detrás.
Entonces, ¿Wintec y Zaldi son buenas marcas de sillas no?
¿Pero se venden en alguna tienda que no sea a-alvarez?
Esque Madrid me pilla lejos, y yo con internet soy muy negada a pedir algo...
¿Estas sillas son buenas ?:(las que pone uso general del link)
Marjoman - Monta y decide | Test saddles
Esque algunas las veo como con los faldones algo adelantados...
Estoy perdida, hay tantas que no se cual es mala o buena...
Ufff que difícil es estoo!!
Saludos

Hola Alba,
De Wintec tienes sillas buenas por 400 euros, la Wintec 500, por ejemplo. Por 100 euros más tienes la 2000, que lógicamente es mejor. Estas sillas vienen con la ventaja de tener puentes intercambiables, según la anchura en la cruz del caballo.
Zaldi no es mala marca, pero como te dicen más arriba, el precio es relativamente caro. Marjomán no te venderá directamente, creo recordar que no tienen tienda, sólo te ofrecen el servicio de "prueba y decide", mediante el alquiler de sillas.
Sobre el tema de la compra... De dónde eres? Hay tiendas por muchos sitios. Si no te gusta comprar por internet, quizá te podamos ayudar. Y si quieres comprar por internet, hay muchas tiendas (yo te puedo enviar, si quieres, modelos y precios, aunque no tengo tienda on-line, aún, sólo física).

Perdón, e colé, es cierto que Wintec tiene sillas por unos 400 euros pero no es último modelo (que no es taaan importante).

Que la montura no acople de atrás es malo pero igual que no acople de delante (produciendo que el faldón delantero se levante) o que sea demasiado ancha (justo lo contrario, tocando la columna vertebral).

Hola Alba,
De Wintec tienes sillas buenas por 400 euros, la Wintec 500, por ejemplo. Por 100 euros más tienes la 2000, que lógicamente es mejor. Estas sillas vienen con la ventaja de tener puentes intercambiables, según la anchura en la cruz del caballo.
Zaldi no es mala marca, pero como te dicen más arriba, el precio es relativamente caro. Marjomán no te venderá directamente, creo recordar que no tienen tienda, sólo te ofrecen el servicio de "prueba y decide", mediante el alquiler de sillas.
Sobre el tema de la compra... De dónde eres? Hay tiendas por muchos sitios. Si no te gusta comprar por internet, quizá te podamos ayudar. Y si quieres comprar por internet, hay muchas tiendas (yo te puedo enviar, si quieres, modelos y precios, aunque no tengo tienda on-line, aún, sólo física).

¿Tienes una tienda de hípica?

Saludos,

Quien no vende directamente es Ludomar, solo venden a traves de hispano hipica, Marjoman te vende lo que quieras, pero no lo fabrican ello, creo que es asi, corregidme si no estoy en lo cierto.

Entre estas dos yo no lo dudaria, Ludomar sin ninguna duda.

Ludomar trabaja a través de distribuidor (Hispano hípica), y ésta a tiendas, lo mismo que Marjoman.

¿Os habeis fijado que el 80% de la fabricación de material de equitación en España procede de Salamanca?

Saludos,

Hola, yo conozco personalmente a los dueños de Zaldi así como sus instalaciones y en mi opinión le pasa lo contrario tiene peor fama de la que merece, ya que de veras hace sillas con muchísimo estudio y alta tecnología y fuera de España venden muchísimo. Marjomán fabrica y además tiene productos de otras marcas. Nosotros de hecho tenemos productos suyos.
En lo referente a la silla que buscas los 400€ son complicados salvo segunda mano, ya que pasamos de una Star de 129€ a las Royal de Zaldi que una silla sencilla pero cómoda y con garantía de 595€. Te dejo un link a las sillas de uso general que tenemos en la web aunque hay más. Y así tienes más información. Un saludo.
Uso General

FdlO, tengo una tienda de artículos para animales en general, entre otras cosas también tengo artículos de equitación.
Sobre Zaldi, hace años se ganó una merecida fama, por una sencilla razón, los productos no daban buen resultado en general. Bien es cierto que han mejorado mucho en calidades, y proporcionalmente apenas han subido los precios. He probado sillas de Zaldi, y las de hace años no me convencen, pero las versiones más actuales sí.
Alazano, Marjomán sí que fabrican cosas propias.
Lo de que estén todos esos en Salamanca, tiene su razón de ser. Los propietarios de Zaldi, Marjomán, Hispano Hípica y la recién cerrada Wicmoel son todos familiares. Así que es lógico que estén juntitos. Pasa lo mismo con los guarnicioneros de Arzúa, en Galicia.

Gracias por vuestra opinión!
¿Qué marca os parece mejor zaldi o wintec?
Y que opiniais de la zaldi royal deluxe?
Haber, yo quiero una silla buena, si tengo que pagar mas que se le va a hacer.
Mi problema es que veo todas las sillas diferentes pero no se cuales son buenas o malas.
Las hay más largas y más cortas, con los faldones más adelantados, con más taco interior, con asiento más profundo.
Lo único que se es que es mejor que sea de piel, ya que la mia es sintética y no me gusta...

Si pones la elección entre Zaldi y Wintec, yo me quedo con Wintec sin duda. Las ventajas/desventajas de piel vs. sintético depende mucho de la calidad de ambas. Wintec trabaja todo en sintético, y te puedo asegurar que es un material de lo mejor. He visto sillas de piel india, al mismo precio que alguna Wintec, que hacían aguas por todos lados, en cuestión a la calidad de la piel y de la hechura de la silla.
Respecto al tipo de silla que necesitas, sería bueno saber cómo montas, para qué la quieres, y todo eso. Yo, por ejemplo, necesito asiento profundo y faldones sin taco, aunque me encuentro muy cómoda con muchas sillas de marcha que tienen el asiento más plano (tengo problemas de espalda y de rodillas). A mayores, sé que una silla de uso general conmigo no va, porque son de estilo inglés y esas no me suelen resultar cómodas. Si nos cuentas un poco más, te podremos ayudar mejor. Además, tienes que tener en cuenta la conformación del caballo, que no todos los estilos son aptos para todos los caballos.

Gracias Xeth!
Verás, yo siempre monto a la inglesa (estoy acostumbrada), y voy con más seguridad en la inglesa que en la vaquera.
La silla la prefiero de piel buena, siento profundo y tacos.
Tuve una cabezada de materiales sintéticos y no duró nada...sin embargo compré una de piel y está como nueva, y aparte de la grasa no necesita más mantenimiento, y es muy resistente.
La silla la quiero para paseos por el campo, trabajo en la pista y saltos.
Muchas gracias!

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!