Síndrome de Cushing

Animos Cris! Ella se ha ido pero otros llegaran, no dejes que la tristeza enturvie los recuerdos!

Gracias a todos por vuestras muestras de afecto. Ferus oir esa interpretación de Rostropovich no ayuda mucho. Soy capaz de llorar escuchándola aunque no me pase nada...pero un millón de gracias. Aunque dados tus gustos operísticos (corales también los míos)... Bach=Pasión según San Mateo.

...siento haber puesto ese preludio crishorse, lo hice porque me vino inmediatamente a la cabeza.
Yo tampoco puedo escucharlo sin que me sobrecoja, de hecho me lo tengo prohibido salvo en muy contadas ocasiones, pero pensé serían cosas mías.

Bach, Bach, todo Bach y siempre Bach, puff, qué elegir de Bach! yo me regalé hace poco toda su obra completa, 157 Cds que atesoro y la Pasión según San Mateo en dvd.

Te doy la razón, dejamos más acorde tu propuesta...el final es bellísimo, y aunque sobrecogedor también, lleno de paz:

https://www.youtube.com/watch?v=BA2dMqCntZU

En cualquier caso, músicas aparte, creo que debemos dejar un mensaje de alivio y tranquilidad para cualquiera que tenga un caballo con cushing, tu yegüita era muy mayor, casi puedes decir que murió de vieja, o sin el casi, aunque efectivamente se la llevase finalmente un cushing.

Yo ya me enteré de quién era el dueño del caballo con cushing que comenté y el animal aunque apenas trabaja ya que lo usa el dueño para dar algún paseo a sus nietos pequeños del ramal ya que es muy dócil, y está infosado, según él el animal está perfectamente, tiene 19 años y no tiene tratamiento ninguno, parece casi un perro de aguas de la melena que tiene en invierno y el único cuidado que tienen es esquilarle en primavera. Ni siquiera tienen cuidado con la dieta, come lo que los demás y en el prado en el que yo suelo verle hay hierba abundante en primavera y otoño. Por aquí no es frecuente tener demasiados miramientos en esos temas, claro.
Y así lleva algunos años. Me enteré del dueño a partir de mi herrador que le recorta los cascos a ése también y dice que aunque el grado de infosura es considerable no le da problemas para desenvolverse normalmente.

Gracias de nuevo ferus. Interesante lo de tu vecino, pues el cushing de su caballo parece ser de alto grado. Pobres animales, aún enfermos siguen dándonos todo hasta su último suspiro.

De música seguimos hablando en el off topic. Buen post para refugiarse porque... últimamente esto está muy raro. Falta de experiencias y prepotencia, en ocasiones, propias del estallido hormonal de los 15.

Saludos

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!