Slla de paseo

Befana

Miembro
24 Enero 2010
20
0
0
Os agadecería que me ayudáseis a comprar una silla de paseo. ¿Conoce alguien los modelos Arab y Creole de Zaldi? ¿Es preferible una silla vaquera? Gracias.

Yo tengo una Zaldi Country, de antes de las armaduras de "plástico", y estoy encantado con ella, muy cómoda y muy flexible. Aunque dicen que en caballos bajos de cruz echa el asiento demasiado adelante... pero en mi caso, resulta comodísima. :D

En general, las sillas de marcha (como las que dice, o como la mía), de campo (españolas, portuguesas, potreras), y de estilo militar (como las de "cola de pato"), suelen ser cómodas para paseos largos. Aunque también hay quien pasea en sillas de doma, y con buenos resultados... en este caso, yo les mandaría poner unas anillas para sujetar alforjas. ;)

Saludos.

hola befana,yo tengo dos inlgesas,una de ellas de doma,es la zaldi new kent,y no veas,es manita de santo jajaj es muy comoda y de segunda montura tengo uan zaldi olimpic también muy comoda,pero me quedo con la new kent

saludos

Pues yo tengo la Zaldi Isafold, que estoy muy contenta con ella, es muy cómoda. Aunque llevo días pensando en o bien me cojo la New Kent para pista y vendo esta y me compro una vaquera para salir al campo o bien me quedo la que tengo para pista y me compro una vaquera. Estoy en unos de esos dilemas que nos plantea la vida hípica... :D
He mirado en Zaldi y la descripción de mi silla es esta:

Silla Zaldi marcha «Isafold»
Color:
negro, marron, avellana

Tamaño/Talla:
* Jinete 17" 17,5" 18" * Cruz del caballo 28 a 34 cm.

Materiales:
Pieles europeas de crupon y boxcalf especialmente seleccionadas.

Descripción:
Asiento de doble goma latex. Faldon de marcha largo. Rodillera/Taco: exterior. Baste relleno de lana. Armadura fabricada en materiales especiales, con la tecnologia mas avanzada. Garantia 5 años. Estriberas inoxidables de seguridad. Latiguillos largos.

00335-1.jpg

Por cierto, ¿sabéis de alguien que venda una New Kent de segunda mano? Gracias

Hola,
yo tengo la Zaldi Country, y es una gozada para el campo. La New Kent es de doma y para pasear no es la más adecuada.

hola a todos,endora yo tengo una new kent,la probe me gusto y me la compre,antes de esa tenia y tengo claro una zaldi olimpic,es comoda,pero chica como la new kent ni punto de comparacion,yo la uso para el paseo,monto casi todos los dias,y voy que no me entero,supercomodaa,si embargo cuando monto en la olimpic ya,parece que voy subia en un trozo de madera dura,yo si le aconsejo la new kent,creo que no se arrepentira,enfin pero gustos hay muchos como colores... ;)

saludos a todos

Hola a todos!
Pues yo me apunto al grupo de las New kewnt :D :D , y estoy encantada, ya que estoy mas acostumbrada a las monturas de doma .
Ilusa, antes de comprarla en enero mire mucho por internet, y todo lo que había estaba por 500 eurillos, pero la encontré por 765 nueva, si queres me mandas un mp y te digo donde :D
Saludos

No voy a discutir si la New Kent es o no una buena montura: a mí personalmente no me gusta, prefiero la Germania Dressage II, coloca mucho mejor, es cómoda y no fuerza la postura como la New Kent. Pero ese es otro debate.

Pero si estamos hablando de silla de paseo, la montura de doma dudo mucho que te dé las mejores prestaciones para estar a caballo una ruta larga, para dar un pequeño salto o para subir y bajar colinas. Y no te digo nada de galopar en posición de equilibrio para aligerar la espalda del caballo.

Cada montura es para lo que es. Y si estamos hablando de paseo, entonces es preferible optar por una montura de raid tipo la Country, que aún sigue siendo muy inglesa pero que aligera la espalda del caballo y reparte mejor el peso al tener un baste más grande, una mclellan o un albardón vaquero.

Por supuesto que una silla de doma se puede usar en el campo, pero no es la mejor elección. Como no lo es hacer doma con una silla de salto o de raid, o hacer salto con una silla de doma. Cada una tiene su uso específico, creo yo.

hola a todos,no mujer si no nos vamos a pelear ni a discutir por el tema este de la new kent,pero si te doi mi opinion,para mi es la mejor montura que he tenido hasta ahora,ni montura vaquera ni ninguna otra,yo con la new kent igual subo montañas que bajo que pego un saltito,yo si que la recomiendoo.. ;)

saludos a todos,y endora no te preocupes que no vamos a discutir por el tema ;)

Personalmente, coincido con Endora. He probado la New Kent más de una vez y no me gusta nada :? Me forzaba mucho la postura y me daba la impresión (al trabajar en doma) de que no me permitía llevar los gemelos tan pegados al caballo como me gusta, me obligaba a forzar más las ayudas de pierna. Pero cada uno va más cómodo con una silla que con otra que si no todos nos pegaríamos por la misma y sería un descontrol 8)

Es verdad que la propietaria de la New Kent que he probado la utiliza como silla de paseo y está super encantada pero a mí me sigue pareciendo que la fuerza una postura que no es la más correcta y que para entrenamientos más largos o fuertes a mí me resultaría incomodísima.

También he visto a gente saltar con silla de doma y decir que era una maravilla y aún así no es lo que recomendaría.No es para lo que la silla está pensada.

no mujer si no nos vamos a pelear ni a discutir por el tema este de la new kent,pero si te doi mi opinion

Kariñosa,
Pues eso es lo que he hecho, dar una opinión diferente a la tuya.
¡Qué disfrutes tu montura!
Besotes

Hola a todos!

Yo te recomendaría una vaquera. Como ya algunos sabeis yo aprendi a montar con silla inglesa y monté a la inglesa durante muchisimo años pero en casa son todos vaqueros y por cosas de la vida acabó en mi posesión una montura vaquera y por no dejarla arrumbada me dio por probarla a ver que se sentía y descubrí una maravilla, al principio me costo un poquito acostumbrarme pero en dos tres dias ya estaba con ella en el campo y la verdad que para el campo no la cambiaría por nada si bien la inglesa es mas ligera y cómoda para el trabajo en pista.
Saludos!

Mi opinión:
La vaquera es ideal para paseos largos, al paso, y alguna galopada. Si pretendes hacer bastante trote levantado no es cómoda, ya que vas muy "espatarrado", y falto de contacto entre las piernas.
La de doma, si eres de sexo masculino y es de asiento profundo, mejor que la dejes para la pista, si no quieres llegar a casa con un dolor de "cataplines" que ni te cuento.
La de salto es bastante cómoda pero no te sentirás muy sujeto si el caballo pega un arreón o se espanta de algo.
La Zaldi Country es muy cómoda y cumple muy bién, pero si te gusta hacer trote en suspensión (en Raid se hace bastante), no te la recomiendo, ya que la posición de los estribos es muy adelantada y cuesta mantener el equilibrio.
Yo gasto normalmente una Podium de Raid, pero también he probado las sillas Western y para salidas al campo largas también son una buena opción. Estas dos últimas no te las recomiendo si pretendes saltar por el campo.
Quizá en vez de ayudarte te he liado más. Lo siento.

Si hablas de silla de paseo, no de raid, yo creo que una vaquera va a ser lo mas comodo.

De todos modos si puedes prueba alguna antes proque hay gente que se sienten demasiado lejos del caballo, las nota muy tochas, y no les gustan

De todos modos si puedes prueba alguna antes proque hay gente que se sienten demasiado lejos del caballo, las nota muy tochas, y no les gustan

¡Ahí le has dado! Yo soy de las que si no siento bien al caballo, me siento como en el salón de casa viendo la tele, con mando a distancia y todo.

Y sin embargo, a mí me encantan las McLellan, al principio te sientes rara pero te dan un asiento muy natural, casí como si fueras a pelo, y son muy cómodas para jinete y caballo. Eso sí, ólvídate de dar saltitos en el campo o de ponerte en equilibrio.

Acabo de llegar de montar sobre la nieve recién caída... y cada día estoy más contento con la Zaldi Country. Es verdad que las estriberas están demasiado adelantadas para ir levantados sobre los estribos, pero para todos los demás usos, una maravilla. :D

Endora dijo:
a mí me encantan las McLellan, al principio te sientes rara pero te dan un asiento muy natural, casí como si fueras a pelo
Me han hablado muy bien de esas sillas... espero probar alguna, para comprobarlo.

¿Alguien ha probado en marchas largas una de esas nuevas sillas "sin armadura" (treeless)?. He oído opiniones contrarias sobre ellas... :?

Saludos y buenas sillas para todos.

Iván,
yo compré una silla de ese tipo, muy sencilla, en Estados Unidos hace un par de años. La mía no pasa de ser una especie de montura de ante grueso, muy elástico, dotada con estribos western. Yo digo en broma que no deja de ser un sudadero gordo. Te permite montar de una forma muy parecida a hacerlo a pelo, porque hay mucho contacto y una postura muy natural, pero con estribos que permiten subirte y bajarte a mitad de ruta, pero que no están pensados para apoyarse en ellos, porque si lo haces de continuo la montura imagino que terminará rompiéndose. Es muy cómoda si te gusta montar a pelo y quieres algo intermedio más seguro para hacer rutas, pero la verdad es que al final la uso muy poco.

La mía es igual que ésta
http://cgi.ebay.com/Bareback-Treeless-S ... 4a9c1b4102

Al final también la uso mucho cuando vienen niños pequeños o novatos con mucho miedo, porque el asa es muy útil para que sientan seguros.

En cuanto a la McLellan, llevo años suspirando por una. Lo que pasa es que al final me compré la Zaldi Country hace ocho años y estoy tan encantada con ella...

Yo no he entendido nunca el uso de las sillas sin arzon. Al principio lo vi muy bonito, pense "que guay, una silla sin armazon, ligera, flexible, que pese poco y permita al caballo libertad de movimientos" ... pero luego pensandolo en frio, las sillas tienn arzon para ayudar a repartir mejor el peso del jinete sobre mas zona del dorso del caballo.
A estas alturas de la pelicula, creo que todos sabemos que montar a pelo de continuo a caballo, largos ratos, acaba fastidiandole el dorso, porque todo nuestro peso queda concentrado en un par de puntos.

En otras palabras, la unica utilidad que le veo a este tipo de sillas es usarlas a ratitos, como montar a pelo de vez en cuando, solo que mas sujeto, o para que den un paseito ocasional niños o algun amigo (aunque para eso vale tambien una silla normal, en las western ol las vaqueras tambien te sujetas bien).
Para paseos, trabajo, rutas o cualquier monta de mas de media hora creo que le estas haciendo un flaco favor al caballo. Y para el precio que tienen las sillas, no vale la pena comprarsela para montar un ratito a pelo ...

Gracias, Endora... :D Ya nos haremos con una McLellan, ya. Dicen que son una maravilla para pasar horas y horas montados... esa ventilación que tienen le viene bien al caballo, y mejor al jinete. :eek:

Nakuru, una buena silla sin armadura debe estar hecha de modo que sus bastes repartan el peso igual, o mejor, que la armadura, siendo a la vez más flexibles. Las hacen de doma, de salto, western... los precios varían mucho según al calidad y los materiales. La pena es que no conozco a nadie que las haya probado.
La de Endora me recuerda mucho a aquellos "sillines" que ponían los cocheros y los artilleros para montar en los caballos que tiraban. :?:

La idea de la Country, y de otras sillas de marcha, es parecida, ya que la armadura es muy flexible, y se mueve acompañando bastante bien al lomo.

Saludos y marchas para todos.

Pues no se como funcionaran de verdad las sin arzon, pero cuando en su dia me quise informar los unico que hablaban bien de ellas eran los que los vendian :D:D ... no veo como una silla sin arzon puede ayudar a repartir el peso, y menos aun de manera uniforme, si como ha dicho Endora son practicamente sudaderos gruesos ...

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!