sobre cambios de instalaciones

jordi

Miembro activo
11 Octubre 2005
117
0
0
Visitar el sitio
bueno, despues del accidente de mi chiquitin en las instalaciones donde lo tengo ahora, ya hacia tiempo que pensaba en cambiarlo de instalaciones, pero ayer se produjo la gota que colma el baso, el caballo despues del golpe, una vez en frio ya pensaba que estaria con molestias, y llame al encargado para prguntar como estaba, el tema es que me dijo que bien, y ni se lo miro, cuando pude ir a verlo por la tarde, voy para sacarlo del box y ni andaba! totalmente sin apoyar la pata trasera y cojeando de la delantera, y el gerente me dice que no es nada, que por eso no me ha llamado, pues si llega a ser algo!! por lo menos llamarme para informar.

En fin que me he decidido a cambiarlo a un hogar mejor, con box i padock i pista de galope, con lo que a el le gusta! la pregutnta en cuestion es saber cual es el mejor procedimiento para que se adapte a su nuevo hogar, si ponerle a trabajar lo mas pronto posible o dejarle unos dias para que se acostumbre al nuevo entorno i horarios, en fin esos pequeños dettalles que a veces son mas importantes que muchas otras cosas, se que la pregunta puede parecer estupida pero no lo havia cambiado nunca de lugar, perdonad mi ignorancia...gracias

Pero esto que es......¿ una epidemia ? , ¿ se han vuelto locos todos los de las hípicas ?

Jordi, me parece que has tomado una buena decisión....

Y bueno, sobre lo que preguntas, supongo que habrá que dejarle adaptarse un poco, sobretodo con el tema de las comidas y tal......A veces el cambio de sitio produce algún problemilla de salud a estos bichejos. Pero vamos, que con un poco de sentido común, basta. Es decir, no machacarlo a trabajo, pero tampoco dejarle sin moverse de la cuadra.

El mío fue de mi ex-hípica al hospital, de mi hospital a la nueva hípica, llegó el viernes, y el sábado ya le estaba dando un paseito tranquilo por el campo.

Besos. Mayca.

jejeje,si que es una epidemia si,pero si es a mejor que siga.

pues jordi,yo te diria que pidieses pienso en la antigua hipica para ir mezclandoselo con el nuevo para que el estomago del caballo no sufra un cambio tan brusco.

con calma vete presentandole todas las instalaciones nuevas,la ducha,enseñale a entrar,en fin todo.

respecto a trabajarlo yo me puse a ello nada mas llegar el caballo,ya que cuando salga de concursos sera eso lo que tenga que hacer,bajar del camion,preparar y montar,y no se extraño de nada.

bueno ese es mi consejo

muchas gracias, primero esperare hasta el viernes que viene, supongo que ya estara recuperado de sus dolencias, no quiero subirlo a un camion estando como esta, y por lo que se refiere al pienso, utilizan el mismo en las dos hipicas, es una suerte. y lo del trabajo, pues depende de como le vea, sera sobre la marcha supongo, dependiendo de como este, pero preferiria hacerlo lo mas rapido posible, pero no sabia si seria lo mejor, por eso preguntaba, gracias de nuevo

Hombre Jordi pues lo mejor es dos o tres dias para que se adapte a las comidas y al nuevo entorno, como dices que la comida es la misma, pues solo le queda el entorno, los otros caballos, ademas como dices que aún no esta recuperado pues asi se termina de recuperar.

Besos

Jo recomiendo 48 horas, después un poco de cuerda 20 min. durante tres días y progresivamente volver al trabajo habitual.
Jordi MUY IMPORTANTE cuando llegue nuevo, mira si hace pipí, aveces con los nervios se les corta un poco y hay que controlar.
Otra cosa es que con lo 'bien' que se han portado con tigo en esa hipica, cojas comida y en la nueva hipica le des mitad pienso viejo y mitad nuevo, en los siguientes dias vas quitando viejo y añadiendo nuevo hasta que solo le des el nuevo.

bueno, perdonad que retome un tema tan tontorron, pero es que no me lo puedo creer, mi pequeñin ya hace una semana que esta en su nueva casa, y el cambio es mucho mas de lo que me esperaba, es espectacular! imaginad un psi de cinco añitos, todo el dia en el box, yo solo tenia tiempo, y ya es bastante mas que mucha gente, de sacarlo al mediodia una hora como mucho, sin trabajar ni nada, solo soltarlo, y montarlo por las tardes, el tema es que para descontraerlo y relajarlo tenia que emplear bastante tiempo, ahora duerme es su box de 5x3 siempre imaculado, y despues del desayuno lo sueltan en su padock de 20x20 con sus nuevos amiguetes al lado hasta el atardecer que vuelve a cenar al box, entre tanto, pues su sesion de trabajo, y...podemos empezar las sesiones de trabajo, paso, trote, galope con las riendas colgando de inicio, esta mas tranquilo y relajado de lo que yo nunca me podia imaginar, conserva todo su brio, caracter y energia, pero la entrega cuando se lo pides, nada de alegrias, impulsos a destiempo ni nervios, y lo mejor de todo: por el mismo precio!! el tema es la gran diferencia que hay en regentar una hipica como un negocio del sector servicios o regentar una hipica como trabajar lo menos posible, importarles una.... si lo que hay en los boxes son caballos o pepinos(sin desmerecerlos para nada) y cobrar a fin de mes, en fin que no siempre los cambios son para bien, pero en nuestro caso estamos encantados.

Como me alegro Jordi, ya ves, tuvo que quedarse cojo el pobre para rebosar el vaso, pero mira ha sido para bien y nunca es tarde si la dicha es buena.

Tienes mucha razon en lo que dices, de regentar las hipicas de una manera u otra, y es que hay gente que solo mira el dinero y lo que puede ganar y lo demas le importa poco , tienen una hipica como podian tener una fruteria, pero sin embargo hay otros que es la pasion de su vida y que aman los caballos, cobran lo mismo , pero se nota en todo, en el trato en el bienestar, a tranquilidad, etc...

Me alegro mucho por ti y por tu niño la verdad

Besos

Yo también me alegro, Jordi.

Y comparto completamente tu opinión...... Cuando en mi ex-hípica los caballos dejaron de ser lo importante, empezaron los problemas.....

Ahora en mi nueva hípica, lo más importante son los caballos y eso se nota, en los bichos, las camas, las comidas, los bebederos, en todo...

Así que yo también estoy encantada del cambio....lástima que no lo hiciese antes.

Besos. Mayca.

me subo al carro,me alegro muchisimo por tu caballo(principalmente)y por ti(quen ahora estaras mas tranquilo).
mi cambio tambien ha sido a mejor,camas limpias,buen trato hacia mi caballo,instalaciones perfectas,gente amable y educada...

saludos

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!