SOBRE CAMBIOS DE PIE

Gontzal

Perdon por la abrebiacion no intencional del nombre

Yo no es que tenga dominada la reunion (ya he dicho que mi profesor muchas veces me grita que el caballo parece una longaniza)soy una laburante del tema y he de reconocer que es una de las cosa que más me ha costado. Lo que si te puedo decir es que cuando comienzas a sentir las patas del caballo, cuando llegas a un salto importante (la altura que a uno le resulte) y sientes que el caballo no viene pisando te entras a desesperar -> Has visto alguna vez en un recorrido que de repente en un obstáculo el jinete se empieza a mover, esto generalmente ocurre cuando el jinete siente que el caballo llega sin impulsión.

PD: perdona que halla saltado así, es que mi profe me machaca tanto con la reunión que cuando escuche decir a alguien que en salto no se necesita reunión me

SiL
 
Hola. Saben, creo que se han ido por las ramas en un tema que es sumamente subjetivo (me refiero a si existen cosas perfectas). Prefiero referirme a lo que esta palabra significa para mi en la equitacion (aunque muchas veces dudo si alguna vez he logrado hacer equitacion...jejeje). En mi apreciacion uno debe siempre buscar lo que uno considere mas cercano a lo perfecto, pero teniendo claro que no es un fracaso no alcansarlo (ya que en mi caso por ejemplo....nunca la alcansare "ya que jamas dejare de buscar algo en que mejorar, por que crea que he alcansado la perfeccion"). Hay que pensar que la perfecion existe, pero mas como un ideal o un modelo a seguir...pero no como una realidad,ya que siempre hay algo por mejorar....ya sea un ejercicio de doma o un salto...siempre se peude hacer mejor!.....
Me considero un ignorante en lo que a equitacion se refiere y aun mas en filosofia de la vida (jejeje), pero espero que respeten mi opinion asi como yo respeto la de ustedes....grx!...adios
 
Respecto a lo que se refiere a cambios de pie (en salto por lo menos), yo he visto que lo de las varas en el suelo ha dado buenos resultados. Yo por lo menos prefiero enseñar los cambios de pie haciendo diagonales?.en una primera instancia tomo el trote antes de la curva en la cual cambio de sentido y luego vuelvo a galopar una vez superada la curva, después acorto las batidas al trote hasta llegar a exigir el cambio sin tomar el trote (obviamente marcando muy bien las ayudas)?..tambien empleo bastante las variaciones respecto a como tomo la curva (abierta o cerrada)?.y asi me ha funcionado siempre todo bien?
De doma desconozco mucho, asi que prefiero no opinar, sencillamente ?por que no se??..saludos anna, tato y lakurt!!!....no discutan tanto? que el foro es para opinar?y una opinión distinta a la de uno no nos debe molestar?.es solo una opinión?.y hay que respetarlas, aunque muchas veces sean contrarias a lo que uno piense?saludos, adios!...
 
Tranquila Sil, estaría bueno.
Si digo una tontería que me corrijan, no hay ningún problema. O si otra persona tiene otra opinión que no se corte, el buen rollo en un foro está bien pero si eso esconde el debate, la discusión, flaco favor nos hacemos. Si no para qué sirve un foro.:)

Abraxas, me ha gustado mucho tu reflexión. Yo no tengo prisa pero no renuncio a nada. Me conformaré con lo que consiga pero siempre aspiraré a un poco más.

Saludos
 
El problema que tiene Pico es que su caballo se pone nervioso despues de un cambio de pie. Esto es bastante normal, los caballos al principio salen corriendo, botan, se ponen muy nervioso o lo que sea. Yo lo que haria con este caballo es despues del cambio de pie, ponerme al paso, acariciarlo y cuando estuviera tranquilo ponerme a galopar otra vez y pido otro cambio, y asi sucesivamente. A los caballos que salen lanzados corriendo despues del cambio, prefiero ponerlos en un circulo pequeño, recuperar el ritmo de galope y luego ponerme al paso. Tienen que aprender que no pasa nada. Hay mil formas de enseñar los cambios, desde el apoyo de la linea central y luego pidiendo y cambio en la esquina, desde el trocado en circulo de 20 metros, desde ceder de pierna en galope, haciendo serpentinas. Personalmente me gusta mas hacerlo desde el trocado en circulo ya que puedes pedir el cambio donde quieras cuando sientes el caballo equilbrado y con un buen galope, con los otros metodos, diagonales, serpentinas, estas obligado a realizar el cambio en un punto especifico esté no no preparado el caballo. Lo mas importante para empezar con los caballos es que tenga un buen equilibrio en el galope. Si puedes hacer apoyos a galope e circulos de 8 a 10 metros en galope entrocado, y el caballo entiende perfectamente las ayudas para salir a galope mano derecha/izquierda entonces el caballo esta listo para iniciar los cambios.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!