SOBRE CAMBIOS DE PIE

No estoy de acuerdo contigo, el hecho de que el nivel practicante sea poco perfecto, no tiene nada que ver con que exista o no espiritu de superación.

Eres tu el que has dicho que hay que tenerlo en todo, sea en el nivel que sea.
 
Pues eso es lo que he dicho que no tiene que ver una cosa con la otra.
Y anteriormente vuelvo a repetir que dije que la D.C. busca la perfección cosa que es imposible.
 
Bueno, no sabemos si es imposible o no. Si lo fuera, no se habrían visto ejercicios de 10, y sí los ha habido. A parte, si no hubiera el término perfección, nos conformaríamos con cualquier cosa, y nunca desearíamos ir hacia delante, pues no habría meta a la q llegar. Que se llegue o no es otra historia.
 
Yo desde luego no conozco nada que sea perfecto, hay algo perfecto en esta vida??
Desde luego que se han visto ejercicios estupendos, pero dentro de unos limites, alguna imperfección han de tener aunque no se aprecie.
Y una cosa es hacer las cosas lo mejor posibles y otra es hacerlo a la perfección segun mi criterio.
 
Hola Sil

Me estaba refiriendo a que en ese ejercicio no se busca reunión para pedir los primeros cambios de pie, no involucraba al salto en general.
De hecho lo hacen caballos que aún no se reúnen.

Ya que sale el tema no tengo nada claro que sea necesario reunir un caballo en un recorrido, cuánto además, en qué alturas.
Dicho sea de paso, como yo salto bajo no tengo que reunir el caballo y menos mal ya que no sé hacerlo bien. Depende el caballo que se monte también, claro.
Pero desde luego no lo suelo buscar tampoco en un recorrido.

No veo tampoco muchos concursos pero en los WEG de Jerez aunque no me fijé en eso, de memoria te digo que muchos caballos para mí no iban reunidos, la mayoría, y sólo recuerdo uno que sí iba, creo claro.

Por entrar en el otro tema, para mí espíritu de superación debe haber en todo. También existe en salto, no es lo mismo pasar una barra que hacerlo bien, se intenta hacerlo mejor cada día, no?

Saludos
 
Gontzal: Cada día me gusta más leerte !!;)

Yo creo que si hay cosas perfectas en la vida, si no igual no me levantaba por las mañanas ... también es cierto que nunca me habia planteado que la doma clásica sea una disciplina que busca la percepción y el salto no ... y la verdad, no estoy nada de acuerdo. Esta teoría avalaría el comentario que alguna vez he oído, y que no me gusta nada : "El que vale vale, y el que no, que salte ...":):):):):)
 
Gonzal

La reunion comienza en las patas y no es la boca, puedes tener un caballo con mala posicion de cabeza y que venga galopando con reunion, como tambien puedes ver un caballo con la cabeza perpendicular al suelo y no estar reunido. Por ej puedes ponerle al caballo unas riendas auxiliares que lo obligen a poner la cabeza en cierta posicion pero sin impulsion lo unico que haces es encapotar el caballo.
La reunion es importante en el salto por que a mayor entrada de patas mayor brazo de palanca tendra el caballo para saltar.

Por otro lado un caballo de alta competicion ya establecido, entre concursos salta poco, lo que mas se trabaja es el adiestramiento (doma clasica), por supuesto que al jinete no le interesa hacer piruetas al galope, pero trabaja en lo que un profesor mio llamaba adiestramiento para salto.

SiL
 
Lakurt, entonces, qué tomas como la perfección si esta para ti no existe?? Será q tengo mucha suerte, pero puedo asegurar q he visto muchas cosas perfectas en esta vida.

Si lo aplicamos a los caballos, en concreto a la DC tenemos un libro q no sice q X ejercicio se hace de Y manera. Si alguien lo hace así, pues ese ejercicio es perfecto, simplemente esto.

Serpentina, estoy medio de acuerdo contigo... pero... ¿qué se considera un salto perfecto? uno dirá q cuando el caballo pasa limpio, otro si con tal posición, otro viniendo d una forma u otra... las cosas no están tan claras. Para ganar no hay q tocar barras, eso es lo único q sé sobre la perfección del salto :)
 
Es que no me tomo nada como la perfección, me lo tomo como lo mejor que se puede hacer.
Pues sinceramente me alegro de que tengas la suerte en esta vida como para ver tantas cosas perfectas.
Y en el tema del salto te podria decir lo mismo que me dices tu a mi: He visto varios saltos para ponerles un 10
 
Pues lo acepto, pq de salto ni papa! Vuelve a leer y verás q solo digo q no sabría decir qué es la perfección en el salto.

Y Lakurt, te aseguro q si no viera cosas perfectas... quizá me replantearía ciertas cosas d la vida.
 
Te lo he enviado por email, pues mucha relación con los caballos no tenía. Solo déjame apuntar q en las pequeñas imperfecciones está lo perfecto. Pero mejor no nos vayamos por temas filosóficos :)

De todas formas, sí he visto ejercicios de 9 ó 10, q yo considero perfectos (y ojo!! Q yo los considere no significa q lo sean, solo q a mi modo d ver, lo son)
 
Si lakurt la prepotencia (de Anna)

Anna deberias empezar a conocer alguna disciplina más , ya que tu equilibrio mental deberías exponerlo al salto(fondos de 1,20, oxer, triples), para que vieras la dificultad y la poca comparación que tiene el salto con la regularidad de la doma...
Aún así la doma es complicada y regular, pero el salto es excitante y arriesgado...

Anna arriesgate una temporada y luego hablas...

Un saludo
 
Tato, he intentado ignorarte un tiempo, pero qué difícil lo pones!!!!! Antes de empezar con la doma hice salto, con profesores de prestigio te lo puedo asegurar. Aunque lo mío no era competir, me gustaba más entrenar los caballos en casa. Pero pese a esos años saltando, sigo creyendo q no sé prácticamente nada de salto, cosa q no significa q no conozca el mundo.

Yo no me he vuelto a meter contigo, así q por favor, mantente calladito.
 
Tato, cállate un poquito la boca, pq Anna ha hecho salto.
Y te repito, q no seas tan gi li po llas, y te calles unpoco la boca, si quieres despreciar a alguien, q no sea por el foro, mándaselo a ella por un privado. (y me dirás q xq lo hago yo contigo, pues pq me repateas)
 
Hola Sil

Creo que entendía más o menos lo de los pies y la cabeza que comentas pero gracias de todas maneras.
Lo que pasa es que para mí el palabroto reunión lo veo como muy fuerte y le tengo mucho respeto, contínuamente habla la gente de ello y me parece que poquita gente lo consigue excepto si el caballo ya está puesto.
Se equilibra un poco el galope y ya se dice muchas veces que va reunido o se lleva simplemente un galope corto y parece que ya está.

Lo de trabajar en la doma para el salto no es exclusivo de tu profesor, lo hace que yo sepa todo el mundo.

Pensándolo más tranquilamente sí creo que estaba totalmente equivocado en mi apreciación que he comentado de los WEG de Jerez, me veré los vídeos de nuevo, y en que la reunión no era imprescindible para ciertas alturas.
Más palpable recuerdo la reunión a la salida de las rías a lo que seguía un doble que o reunían bastante y rápido o se lo comían.

En fin, que parece que yo salto, no hombre no, yo sigo en equitación básica. Hoy he hecho un recorrido creo que de 0,70. Poco a poco.


Saludos

PD: Me sigo llamando Gontzal, me puedes llamar Gon si te parece difícil, pero no me pongas Gonzal porfi;).
 
Jejeje, pues no porque las campas no pertenecen a la hípica y son de pasto para vacas (al margen que las pendientes son un poco ejem).

De todas formas estamos preparando una campa nada grande que hay cerca y parece que "de nadie", jiji, para hacernos un pequeño recorrido de cross. A ver qué tal, porque a un lado llega una especie de torrentera natural gracias a la cual confiamos en poder poner un pequeño complejo de agua que me apetece mucho, la verdad.

A ver si nos hacemos un pequeño completito este verano.

Saludos
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!