Pues es asi Nyna, a la fuerza no queda otra que aprender, al principio yo llamaba siempre al vete para poner inyecciones en un tratamiento de varios dias, hasta que se cabreo de hacerse 50 km hasta mi casa cada dia y me empezo a cobrar fortuna por cada viaje, luego ya no quiso venir mas, me dejaba los remedios y que Dios me ayude, asi que lo llamaba a mi vecino para que pusiera las inyecciones ( con Belleza fueron 2 a la mañana y 2 a la noche durante 5 dias ). Luego me encontre en una emergencia sin veterinario que quisiera venir y sin vecino!!! asi que no me quedo otra que aprender sobre la marcha a ponerlas acordandome de lo que hacia el vete y mi vecino... no me fue mal, aunque yo temblaba como si tuviera mal de parkinson jaja, por suerte esa emergencia fue con Apache que mas bueno el pobre se aguanto 500 pinchazos frustrados en el anca hasta que aprendi que habia que pinchar con mas fuerza ( es que habia sido muy duro el cuero en esa zona jeje

), imaginense si no era un santo el pobre, completamente suelto con el cabestro en el piso y el comiendo pasto, sin nadie que me tuviera el caballo y yo dele a pincharle hasta que aprendi

Apache jamas hizo amague alguno de querer irse o de patear o de cualquier cosa, se aguanto todo!!!
Luego me paso lo mismo con los perros, 13 cachorros con parvovirus ( fucking protectora de animales que ni los revisan antes de darlos en adopcion, resultado la cachorra que adopte y todos mis cachorros enfermos

, las vacunas de mis cachorros ni sirvieron, se enfermaron vacunados con 3 dosis!!!) y mi veterinario de viaje en otra provincia, y sin señal en el movil encima fin de semana y feriado! ningun veterinario queria venir tan lejos y yo no tenia en que llevar los cachorros, se empezaron a morir y me entro la desesperacion, jamas habia tenido un perro enfermo y eso que toda mi vida tuve muchos perros. Si no los atendia los perros se morian y si los atendia me podia mandar un moco y se podian morir, pero tambien se podian salvar, asi que me arriesgue, luego de probar de llamar a todos los veterinarios y ni pelota me daban ni para aconsejarme, metí mano a google y entré a averiguar todo lo que pude, aprendi a poner suero endovenoso, aprendi a calcular la velocidad de goteo, aprendi a encontrar la vena en los perros, los tenia que pinchar en vena cada 8 horas a cada uno y eran 13 y yo solita para todos, ( es que en estos casos es tipico que se borra todo el mundo y nadie "puede" ayudar ) no podia mantener a los 13 con suero al mismo tiempo asi que los turnaba como podia. Me fundi en remedios, suero, jeringas, agujas, abocat... casi 6 dias seguidos sin dormir, a base de speed, red bull, cafiaspirina, coca cola y cafe ( que de pedo no acompañé a los 8 cachorros que murieron) y logre salvar 5 cachorros que por suerte se recuperaron sin problemas. La experiencia HORRIBLE!!! una pesadilla, no se lo deseo a nadie! pero ahora cuando tengo que pinchar subcutaneo, intramuscular o en vena al animal que sea, les encuentro la vena a la primera, sea gato, perro, cabra o caballo!! ( ahora entiendo porque mi vecino siempre anda con una heladerita portatil con todo tipo de remedios en la camioneta cuando va al campo, no era porque no quiere gastar en veterinario, sino que a veces los veterinarios no pueden o no quieren venir porque es muy lejos).
Pinchar los animales y en algunos casos automedicarlos puede ser sumamente riesgoso, pero hay casos en que si no lo haces se muere y si lo haces puede que se salve o que se muera porque te mandaste un moco, pero creo que al menos es mejor intentarlo, pero solo como ultima opcion y luego de que no hubo forma de conseguir veterinario.
Saludos.