Sobre si es mejor comprar un potro...

se les deja solo con bocado, pero que casi no se usa, se suelen usar solo ayuda de pies y voz. El bocado es casi un trámite, a pesar de lo que dice Enibas.. por cierto.. hablando con Sergio, me dijo que ibamos por el buen camino con Romero.
 
ahh, vale.
no tengo ni idea de vaquera.....es mas! yo pensaba que los bocados vaqueros eran mas duros que los pelham y los D que normalmente yo veo.

gracias por contestar palomitu.
hera esta preciosa.
 
Yo lo que te digo, y me da igual que vaya de paseo, de campeonato, o de lo que sea, es que le digas a tu amigo que levante el trasero de la yegua y meta los riñones, que parece que está "esclafao" en el sofá de su casa.
 
babi...
hay bastantes caballos que llevan ambas cosas , asi de trayectoria sera solo en digamos 50% de los casos..

palumito..
explicame un momento porque no te entienden con el bocado ?¿? yo domo los mios en filete.. y no tengo ningun problema... :eek:
y sereta los mios no la ven en la vida...

mas adelante tengo YO el estado: peso, pierna y voz.... o los tuyos ya lo tienen antes ?¿?

y por lo de duende... si el caballo esta jodido detras.. primero curalo y hazle espalda ( subidas bajadas llevado de la mano / como caballo de rienda) y una vez que no de señales de dolor... entonces si..
pero que un tio de 80 kg no jode a una potra con problemas.. solo al subir esto te lo denegara cualquier veteriario.. lo siento
 
Esto es un foro de discucion, que no pelea. Para intercambiar opiniones tanto positivas como negativas.
 
Si es que lo digo siempre, SOY UN TORPE.
A mi se me han caido más de uno, y lo que más me duele, entre ellos yo.
Será por que como soy un ignorante, jamas he usado serreta para domar, que no se por que no me casa mucho con el humanitarismo, y el amor a los animales. Pero mi etica va por otro lado, jamas me he subido en un caballo gravemente dañado, ni nadie se ha acercado a uno estando yo delante, supiera o no. Pero ni sabiendo le dejo salir al campo con un potro montado cinco veces. Que peligro para los animalitos, el de arriba y el de abajo
Pero torpe que soy, no hierro para ahorrarme unos euros, para eso están los que saben, los que no, solo jodemos al caballo.
Y, la serreta no se usa tradicionalmente para domar, el que la emplea la mantiene a dos o cuatro riendas ( que a ver si aprendeis a cogerlas antes de usarlas) toda la vida del caballo. Pero si de lo que se trata es de que el animal la note, hay un metodo menos burro que llevar las riendas atadas a la silla, llevarla enganchada en el cierrabocas, sin rienda.
Pero de lo que se trata es de aprender, si te dan un consejo, aceptalo. Por lo menos yo he aprendido mucho en este foro.
 
Por favor.
no caldeeis el ambiente que de todos se aprende y todos sois necesarios.
vamos a llevarnos bien y a decirnos las cosas con educacion y directamente, sin ironias.

yo voto por eso!


me gustan las ideas de enibas, me gusta palomitu tambien.
cada maestrillo tiene su librillo, y si ella lo hace sera por algo, no?


pd: yo no tengo ni **** idea, lo se, pero no hace falta saber mucho de caballos ni de doma para saber que mensajes como el tuyo, miguel, solo sirven para acabar de fastidiar el ambiente. :D
 
Pues mira babieca, yo si voy sabiendo algo de caballos, pero lo que más me entusiasma es todo lo que me queda por aprender.
Por eso me molesta tanto que traten de enseñarme cosas que cualquiera que lleve dos dias en esto, sabe que son auténticas barbaridades.
 
es igual! no hace falta que me cuientes el que.....

solo queria decir que las cosas se pueden decir a la cara y del derecho...sin ironias ni tonterias.

y así se consigue un ambiente mejor.
 
Pues que se doma con serreta por no hacer daño al caballo con un filete, que un caballo con cinco montas se saca a la calle, que un caballo con los posteriores destrozados se monta ( pero solo un poquito) y se monta con alguien que no tienen ni idea y cuando se cansa este, se sube otro. Y con la silla inadecuada y mal colocada, esto solo en un mensaje y mira si tengo el día simpático que no voy a buscar en mensajes anteriores.
¿ Está bien, no?
 
montar un caballo jodido de espalda con un tio de 80 kg tipo saco de patatas que tiene su peso central justo en los riñones de la yegua y una silla vaquera puesto en los orejas cuya parte trasera esta situada en el punto mas debil de toda la espalda del animal..

por ejemplo... :D :D
 
bueno................



yo sigo buscando el buen ambiente............


y opino que si palomitu lo hace es por algo.

no olvideis que esto no deja de ser un foro.
 
Sabine:

Peso de mi montura vaquera (desde luego, hecha a medida de mi caballo): 7 kilos 200 gramos, incluidos estribos (armadura de fibra de carbono...... claro, que hay mucha gente que sigue usando las monturas de sus abuelos

Peso de mi montura Stubben (carisima, pero desgraciadamente con tallas aproximadas a mi caballo) 12 kilos.

Claro, los "vaqueros" somos unos salvajes, incivilizados, etc, etc, etc, que seguimos manteniendo un estilo de doma y monta de trabajo, que sacamos a nuestros caballos/amigos al campo, que los hacemos trabajar, que nos divertimos con ellos, etc...

Y por supuesto, nadie en el mundo, ha visto un caballo "de clasica" con la cruz destrozada por las "monturas inglesas", nadie en el mundo ha visto un caballo "de clasica" con el dorso destrozado por una montura inglesa que no le viene bien y a cada tranco de trote le revienta los riñones...

Nadie en el mundo ha visto una boca destrozada por un "filetito" que cortaba como cuchillas.....

Por cierto, tampoco nadie en el mundo ha visto una "montura inglesa" puesta "en las orejas" (sic)

¿Tengo que seguir?.... creo que no, ¿nos dejamos de integrismos, del yo soy mejor que tu e intentamos ayudarnos?

Gracias salerosos.

Curro
 
Se me olvidaba....

Tampoco nadie en el mundo mundial ha visto ningun caballo con la nuca destrozada por unas maravillosas riendas alemanas, ¿verdad que no?

Nos dejamos de integrismos e intentamos ayudarnos

Gracias de nuevo, salerosos

Curro
 
Yo creo que ell@s no están diciendo "los que montamos a la inglesa somos mejor que los que montan a la vaquera".

Pienso que simplemente están diciendo que le poía poner la montura más atrás a la potra,y decirle a su amigo por lo menos que no se deje caer como un saco de patatas,y que la serreta no es para inexpertos...etc,que yo la utilizo y soy inexperta,pero solo para dar cuerda.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!