¡ Socorro que vienen las moscas !

sony..
te refieres a las moscas coñeras??? color marron y suelen ir corriendo encima del caballo .. y solo ocsionalmente salir volando ??¿¿

joder que trastos... y matarlos es una plaga....
yo los pillo con gazas metidos en zootal ( los deja tontitos) y despues descargo mi rabia sobre el bicho 8) 8)
son como garrapatas enormes

que suerte que normalmente no tengo en mis cuadras.. pero cuando voy a riopar.. siempre vuelvo con "invitados" :D :D
antes de entrar en las cuadras los caballos que fueron van a la ducha, me cogo el guante/ gaza y el zootal.. y voy de caza....

aqui un enlace del bicho... los que conosco yo son mas oscuras...pero habra variedades...
http://www.labuenavista.org/el%20parasi ... 0habla.htm

aqui una descripcion muy buena de un tabano.. sin foto:

LOS TABANOS

Son moscas robustas, de hasta 3 cm., de ojos prominentes y de colores iridiscentes. Los adultos hembra son hematófagos temporales, necesitando sangre durante la época de maduración de huevos. Los machos toman jugos de plantas.

Según las especies, ponen sus huevos sobre el agua y otros sustratos húmedos y blandos donde se desarrollan las larvas, que son depredadoras y que también pueden infringir una dolorosa picadura si son manipuladas o se introduce el pie desnudo en el fango donde viven.

La picadura de la hembras es muy dolorosa, pues aparte de la reacción a la saliva -como ocurre en la mayoría de los hematófagos- su aparato bucal actúa cortando la piel para extraer la sangre y chupar, pudiendo producir infecciones, ya que durante el proceso de alimentación cambia constantemente de huésped animal o persona.

Son activas principalmente los días calurosos y soleados y en las proximidades de zonas con agua. Su vuelo es silencioso por lo que pasan inadvertidas hasta producir la picadura. El principal estímulo para localizar a sus huéspedes es el movimiento de los mismos por lo que una forma de reducir el asedio de tábanos es evitar una gran actividad en lugares donde sean frecuentes.

Una vez vi un documental sobre los animales que se alimentaban de sangre (murciélagos, mosquitos, sanguijuelas, etc...). El presentador dejó que le mordieran TODOS excepto dos: la garrapata, dijo que por los riesgos que presentaba la picadura para su salud, y el tábano, porque no le daba la gana.
Esa contestación indica claramente que SABE lo que es una picadura de tábano. Yo habría contestado lo mismo :?. Me parece lógico y razonable que un caballo se ponga como loco cuando le pica una tábana, especialmente bajo el rabo.

sony, a mi me aconsejaron poner aceite común en esas partes, parece que se escurren, que no respiran bien y que se piran.....

En realidad no recuerdo la razón " científica ", lo que si se es que desde que se lo echo esos asquerosos bichos han desaparecido.....

Con las moscas y los tábanos sigo batallando :rolleyes:

Besos. Mayca.

Yo al gordo le pongo esto para el cuerpo. (anti-tábanos)

antitabanosprod-1.jpg

roll-on repelente de moscas en la cara y cuartos traseros.

Y para mi, que tengo matricula cum laude en esto de las alergias, llevo siempre pastillita de polaramine y roll-on anti picaduras de medusas. (es lo mejor) y de momento no tenemos problemas con los Bichos. “voladores”

Hey Susana eso me lo vendieron a mi como para las moscas y en la etiqueta pone claro que es para tábanos pero yo inocente de mi hice caso a la chica y lo compré y no me ha valido pa ná.(además que huele mu mal)
Por ahora por mi hípica no he visto más que un tábano el otro día pero las moscas nos comen.

A mi yegua, el verano pasado, le salió una especie de roncha debajo de la tripa, y nos dijo el vet que era una reacción alérgica a las moscas, (q cosas más raras). Nos recomendó ponerle aceite en la zona afectada, y ya no se le posaban las moscas, funcionó bastante bien.

Mayca:

El spray lo tienes en varios sitios, en A-Álvarez por ejemplo, aunque yo lo compro en una tiendecita hípica del rastro que sale mas barato.
El repepente en roll on es este:

de L.P.C

También lo tienes en A-Álvarez, y creo haberlo visto en el Decathlon

Pues yo he probado el BREMSENSTOP de Effol y no me funcióna. El único repelente que espanta los bicho ALGO es el PHRASER de LEOVET.

Aúnque he conseguido finalmente el aceite de AVON que recomendó Isaka en su día "SKIN SO SOFT". No es el Aceite de baño, sino aceite corporal y todavía lo estoy probando.

No se, no se que opinar. Alguien, a parte de Isaka ha hecho buenas experiencias con este producto, que por lo menos huele bien y deja el cabello del caballo brillante... pero como repelente, no se no se...

Isaka, comentame algo....

Pues si Enibas, me refiero a estos bichos asquerosos, que corren mas que vuelan... Un error !!!

mi perra se las come
a las moscas, que coretean por el caballo y suelen encontrarse en la zona del ano, y genitales principalmente
la perra se apoya en el caballo y mete el morro, y se las come, es de gran ayuda.
en esta zona al haber caballos sueltos por el monte, cada vez que das un paseo, vienes cargadito, entonces (si el tiempo lo permite) mojas al caballo y ya no corren tanto, te pones y puedes matar unas 50 moscas tranquilamente

que si se las come!!
hasta las que se cogen con las mano, se las das y se las papea, sin sal ni nada.
cuando las pillas las aprietas con la uña para cortarle la cabeza, si no no las matas, acabas con las uñas pringadas, prefiero que se las coma la perra.
8)
lo curioso es que se apoya contra el caballo y este ni se inmuta
imagina la postal, la perra de pie apoyada contra la pata del caballo y con el morro en el culo cazando moscas
(como echo de menos una camara de fotos a veces)

hace año y medio tuvo una camada de seis
y me vi y deseé para colocarlos (gratis)

pero eso tambien va a depender del perro fifty/fifty
:D :D :D

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!