soltar y coger riendas

crisbs

Usuario nuevo
18 Abril 2005
3
0
0
Spain
http://
Pregunta de principiante:
¿Lo de soltar y coger riendas es lo mismo que mover el hierro al caballo?
Cuando se le quiere flexionar el cuello ¿no se cede de un lado para recoger del otro?
Menudo lío, a ver si me ayudais


baldo
 
Crisbs,del modo q te explicas no te puedo ayudar mucho,aparte de q yo también soy principiante [8D].
Eso de soltar y coger las riendas,mejor q moverle el hierro al caballo yo creo q le mueves la cabeza y el cuello hacia donde tu qieras.
Y al flexionar el cuello no creo q sea asi,porq si cuando recoges x ejemplo la rienda derecha y luego la izqierda sueltas la derecha,y sueltas la izqierda estas haciendo el tonto.Q también puede ser q yo lo haya entendido todo mal [xx(].
Yo como estoy con caballos q ya llevan varios años en doma pues les coloco el cuello solo con tirar ligeramente hacia abajo y hacia mi.Sin enbargo a zoe como aun no sabe cuando el finde le repaso la doma y la coloco......si q hay q tener paciencia.Pero q te aconsejen otros porq esq yo no se si algo de esto esta bien,ya q yo también estoy enpezando.
 
Hola!!! Bueno yo no sé si te refieres a lo mismo, pero hay un ejercicio en pista que consiste en ceder y tomar las riendas. Según tengo entendido está diseñado para mostrar que el caballo se lleva a sí mismo y no se equilibra sobre la mano del jinete. El jinete adelanta ambas manos sobre el cuello del caballo, de modo que la rienda queda suelta durante uno o dos trancos. La colocación del caballo, su equilibrio y ritmo deben quedarse igual. Los fallos más comunes son que el caballo corre más, levanta la cabeza, o vuelve a caer a trote.