Soluciones para una buena puesta en mano"NEcesito opini

Cristian

Miembro
17 Abril 2006
49
0
0
Tenerife
http://
hola que tal? me gustaria que me contaras sus trucos ,, ya que busco soluciones para una buena puesta en mano. Ideas para que mi caballo mantenga un apoyo constante en la mano. Tiene una boca dura y no se apoya correctamenete en el Filete ...
Aqui les dejo mi problema ... Espero sus respuestas ,, muchas Gracias.
Cristian
 
Que curioso, ahora mismo yo tengo el mismo problema con un caballo recien comprado. Esta rigido que no veas y tengo que empezar con el de cero para conseguir reunirle.

Te explico lo que estoy haciendo en un ejemplo.Imagina que estamos dando vueltas en sentido de las agujas del reloj. Pues bien , la rienda izquierda va tensa(con contacto continuo) y la rienda izquierda va practicamente suelta dando suaves toques para hacerle incurvar.En cuanto a las piernas la pierna izquierda la hecho hacia atras recogiendo grupa para ayudarle a que incurve y la pierna derecha impulsa .

Cuando el caballo veo que cede y busca el filete le acaricio para que sepa q esta bien hecho.

Con todo esto lo que quiero conseguir es impulsion y reunion algo BASICO pero no tan facil. Espero que te pueda ayudar un poco y si no entiendes alguno de los terminos que utilizo avisame que te lo "traduzco" jeje

Saludos
 
OK ,.. muchas gracias ,, el caballo que me han traido, tambien es nuevo.y uff stoy intentando de todo para que se apoye :).. pero lo de las riendas t refieres a la de fuera(izq) en tencion , contacto continuo. y la d dentro(der) dando leves toque para incurvar no? .. esq pusistes 2 veces izquierda antes :)jeje :p MUCHAS GRACIAS Laura ... y bueno ya me iras contando la evolucion de tu bixo aver si coincide con el mio ... ciaoo !!!un beso
 
upss! siii me equivoque . jejeje un fallo de precision pero era eso lo que queria decir. De momento mi bicho va evolucionando favorablemente. Las lecciones que le estoy dando son unicamente intentando reunirlo e impulsarlo y cuando eso me lo haga perfecto avanzare con otros menesteres jeje.

Un saludo y mucha suerte.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!