Sondeo: ¿Te gustan las carreras de caballos (turf)?

¿Te gustan las carreras de caballos (turf)?


  • Votantes totales
    46
yo si...mi vida depende de ellas XD...o en gran parte
pero es que estar ahi, sentir venir por la pista a esos caballos, verlos pasar...uf...es algo que tienes que estar ahi para sentirla, antes hubiera puesto que me son indiferentes, pero unas carreritas en los grandes hipodromos de aca, no me han hecho adicta a las apuestas, pero si que me han dado un gustito....
 
No me parece que este sondeo aporte nada, a quien no le guste, que no lea este subforo ...
 
Me parecen un desgasto innecesario de este animal en exceso... Muertes a punta pala y cientos de caballos rotos. Me parece un mundo en el que lo ultimo que se mira es el caballo como animal.
 
hm.....no lo veo desde ese punto...
se que hay caballos rotos, pero los cuidan muy bien, los aman...y lo se, porque estoy en contacto con propietarios y son capaz de todo por ellos...

y, es un deporte que usa al animal, como cualquier otro...ahora no me vengan con que en doma clásica, doma vaquera, raid, salto y otras disiplinas no hay animales rotos, no hay muertes y no se le exige al animal...porque los hay saltando y haciendo doma caballos de 20 años...el turf es agotador, pero para ese estonces ya estan retirados, disfrutando de prados y teniendo crias...
 
  • Like
Reacciones: Laura_co
Jajajaja , claro que hay caballos rotos en cualquier disciplina, pero ya te digo yo que los números ni se acercan al turf.
Propietarios que los aman? Jajajaja aman el dinero que puede ganar su pura sangre , la inmensa mayoría ve el caballo el día de la carrera, tu tienes tu opion y yo la mía. Evidentemente yo llevo razón y tu no. Que te guste es una cosa, que sea un desgaste excesivo es otra. :)
 
Yo he votado no.

Obviamente el caballo está mejor en el prado comiendo hierba que debajo de una silla de montar, sea la disciplina que sea. Pero si los caballos en doma clásica, salto, raid... pueden llegar a los 15 compitiendo y obteniendo grandes resultados y en las carreras a esa edad están más que retirados no será por nada. Estoy de acuerdo en que los caballos de carreras tienen una maduración más rápida que la de otros caballos, pero a los dos años ya están corriendo en las pistas. Que a esa edad pueden estar ya desarrollados del todo como para poder correr no me lo termino de creer, aunque en ese punto no entraré. Pero eso significa que han pasado ya meses de duro entrenamiento, y dudo mucho que un potro de apenas año y medio esté listo para aguantar peso encima, por muy ligero que sea un jockey, y para forzar tendones y articulaciones como los tiene que forzar para galopar a grandes velocidades. En otras disciplinas los potros comienzan la doma más tarde, hasta los 3 años o 3 años y medio si se es diligente no se montan para evitar malformaciones y lesiones articulares y tendinosas tanto de patas como de dorso, y hasta que no pasan unos años no empiezan a competir en grandes premios.

Con esto quiero decir que es evidente que el desgaste es muy distinto. Es como un atleta humano: no verás velocistas mayores. Si un atleta es mayor y sigue en activo será en pruebas que no requieran una gran velocidad punta. Las carreras desgastan más al caballo, por eso se retiran pronto; porque no pueden seguir corriendo al nivel que se les pide. Además seguro que la mayoría de esos caballos se retiran lesionados, creo que muy pocos llegan al retiro en perfectas condiciones.

El premio se lo llevan las carreras que incluyen obstáculos... Ya todos sabemos lo grave que puede ser un accidente en una carrera de ésas, y no son raros :(

En fin, ésta es mi opinión sobre las carreras de caballos.
 
Claro que no son poco mira estadísticas de muertes de caballos en un hipódromo, y ahora mira lo mismo en un cuadrilátero de doma o en una pista de salto... Ni se acercan.. Demasiado tute para un animal. Los considero para sus dueños caballos dinero.
 
pues si, me gustan las carreras de caballos
y me gusta tener un favorito en una carrera, y me gusta ver saltar a un caballo y que haga doma, ... un montón de cosas me gustan de los caballos

pero no seamos ... por que si somos tan estrictos con el comportamiento humano hacia el animal, hay foros " doscientos mil" donde denunciar casos. en el foro de la equitación se ha hecho mil veces desde hace más de cinco años que visito esta web.

la critica es buena cuando no es, lo mio es mio y lo tuyo no sirve por que no opinas lo que yo digo.
esa afirmación de solo yo tengo razón, aparte de poco objetiva, viene a ser intolerante e irracional, teniendo en cuenta que no se tiene ni el conocimiento ni la sabiduria absoluta.

osea, la opinión se agradece, pero atacar sin más que YO tengo razón, el resto se equivoca si opina lo que yo digo, no es el hilo de este post

el que quiera que abra otro TEMA con la crueldad animal respecto al turf, y ya de paso, hacia tantas cosas por las que a los humanos nos deberia caer la cara de verguenza.

un saludo
 
  • Like
Reacciones: Laura_co
padevic, espero que tu respuesta no vaya por mí, ya que yo he puntualizado en todo momento que ésa es mi opinión y lo que yo creo, y no trato de imponer nada a nadie. El hilo va de ésto, de si gustan o no, y se nos pide que dejemos comentario; y eso he hecho.
 
Estas muy equivocado. Con el yo tener razón, no he dicho que sea un maltrato animal. Me comentan que también hay caballos rotos en doma , slato , etc... A lo que yo contesto, que los números no se acercan ni lo mas mínimos, y reitero, TENGO RAZON. Y esto es así. No hace falta ningún tipo de sabiduría para ver los caballos que mueren al mes en un hipodromo. Y claro que hay mucho maltrato animal , pero es que resulta que yo no estoy en el foro de tauromaquia, estoy en el de la equitación.
 
Propietarios que los aman? Jajajaja aman el dinero que puede ganar su pura sangre , la inmensa mayoría ve el caballo el día de la carrera

Que te guste es una cosa, que sea un desgaste excesivo es otra. :)

Lejos de querer pelear con nadie, que de veras no es mi itención, creo que deberías informarte bien antes de afirmar ciertas cosas. Opiniones son opiniones, hechos son hechos.

No es lógico lanzar tus opiniones y discrepancias como hechos, en todo caso son sólo eso, opiniones y pareceres. Para poder tener un juicio correcto deberías adentrarte en lo que es el mundo del turf las 24 horas del día los 365 días del año sin feriados, sin Navidades ni Pascuas. Si, seguro que incluso los que siguen cuidando un 6 años perdedor que corre la categoría promocional II lo hace por dinero... :confused:

Muy raramente un caballo de carreras da ganancias a su propietario. Algún entrenador amigo podría acercarte los precios de estabulación (alquiler de box + cama + ración + sueldo del entrenador), veterinario (sueldo + tratamientos), herrador (+ herrajes específicos), radiólogo, ecógrafo, peón, sereno, galopador, entre otros (multiplicalo por la cantidad de meses que lleva el caballo en su stud/caballeriza); a la vez que el premio por el que corre el caballo en cuestión y la perfomance que tiene además de lo que costó el animal al adquirirlo (claro, suponiendo que no haya sido de potrillo, sino, hay que sumar gastos de doma, o si fue antes, la mantención en el prado donde estaba). Te aseguro que es difícil ganar una carrera, todos quieren cruzar primero el disco. Y cracks salen con suerte uno o a lo sumo dos por año. Caballos buenos son poquitos. Caballos regulares un poco más. Caballos que se mantienen a sí mismos sin dar gastos ni ganancias son más aún. Y caballos que cuestan más de lo que por ellos se pagó, hay a patadas.

¡A Dios gracias por los propietarios, que sin ellos esto no existiría! Los caballos de carrera no dan ganancias en dinero, dan satisfacciones! Y sino que te lo diga uno de mis patrones y su cuidador el día que Modesta Roy salió de perdedora (para mejor el 1ero de enero) a los 4 años cuando nadie creía que iba a poder hacerlo. No hay nada que pueda compararse con eso. Ahora se va al campo como yegua madre (pufff, que vida horrible... Suelta en enormes prados a voluntad... La pesadilla de todo caballo), cumplió con lo que ella podía, nos alegró mucho a todos, especialmente a mí, le tomé muchísimo cariño, y sé que ella también conmigo, me lo demostraba diariamente...

Por favor, informate mejor la próxima. El turf es mucho más de lo que cuentas.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Laura_co
Suerte que le cayo... Y una que llego.. No me tengo que adentrar 24 horas,para saber lo que pasa. Posiblemente habré ido a ver muchas cojeras.. Este foro esta para opinar y yo opine sobre lo que me parece este mundo, ahora te vas al de dc yte quejas de la hiperflexion de los cuellos, o de lo que quieras. Que por mu amante que sea de ella , se que existe y que hay cosas que no se hacen bien.
 
Evidentemente yo llevo razón y tu no.

A mi esta razón es la que más me ha convencido de todas, si señor.

Yo la utilizo cuando debato con algún compañero de clase, en temas de Derecho Penal, Juridicas y no hay quien me lleve la contraría.

Lo malo es que ya rondamos los 25-30 años y a veces se me rien cuando la digo, no entiendo el porqué...con 10 años me servía y daba muy buenos resultados.
 
  • Like
Reacciones: nuria33 y Laura_co
Yo que tu, volvería a las páginas de Internet que dicen el significado de cada nombre, que con 25,30 años es lo que mola y dejaría dejar cosas de contexto.
 
A mi si me gustan las carreras. Ver como compiten por ser el primero y son las de san lucar mas todavia. Y ningun caballo nace para estar en un prado comiendo hierba, el q nace para paseo pues para paseo, el que nace para el enganche pues eso igual que el de vaquera para vaquera y el de salto para saltar, pues el purta sangre que nace para correr pues a correr que se le va a hacer y tampoco creo yo que lo pasen tan mal porque mas controles que pasan ellos pasan pocos. Y ya digo cada animal nace para lo que nace ya sean cerdos, gallinas, toros o cabras y es asi aunque no lo queramos ver.
 
Pues a mi personalmente no me gustan,(aunque prefiero que se hagan este tipo de carreras antes que el rejoneo),pues normalmente a estos caballos antes de la carrera se les da un monton de "productos" que dan mas energia al caballo y no se qué y no se cuántos...
Yo soy mas de doma natural,claro,que,CADA UNO TIENE SU OPINION:encouragement:
 
A mi me encanta el rejoneo y creo lo mismo que he dicho antes que el caballo que nace para rejonear se ha seleccionado y criado para ese fin.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!