¿Stud book de los Pura Raza Árabe? PRA

Re: donde se puede consultar el stud book de los PRA..???

Iván de León dijo:
No discutamos, y menos sin motivo (costumbre de las más españolas que hay)... Si algo nos une a todos, es el amor al caballo en general, que está fuera de toda duda (y Kolia lo ha demostrado de sobra en sus intervenciones), y a los árabes en particular (hablando de este tema). :D

Un saludo para los tres, V, Kolia, y Lobezno... ¡y que sigáis dándonos estas lecciones tan interesantes de "arabología general y aplicada"!. ¡Concordia y árabes para todos!. ;)

Estoy de acuerdo contigo Iván. Pero, en mi opinión, no soy nadie para dar lecciones ni tampoco las quiero dar, sólo quiero compartir mis limitados conocimientos y experiencias, y aprender, ya que todos podemos aportar, seguro ;)

A esto añado una petición formal :D ¿Qué pasa con los famosos quiz de VPG? Se echan de menos.
 
Re: donde se puede consultar el stud book de los PRA..???

¡No puedooorrrrr!

Todavía tengo el último a medio preparar, este domingo intento subirlo.

¡Buen finde a todos! :D
 
Re: donde se puede consultar el stud book de los PRA..???

lobezno dijo:
Iván de León dijo:
No discutamos, y menos sin motivo (costumbre de las más españolas que hay)... Si algo nos une a todos, es el amor al caballo en general, que está fuera de toda duda (y Kolia lo ha demostrado de sobra en sus intervenciones), y a los árabes en particular (hablando de este tema). :D

Un saludo para los tres, V, Kolia, y Lobezno... ¡y que sigáis dándonos estas lecciones tan interesantes de "arabología general y aplicada"!. ¡Concordia y árabes para todos!. ;)

Estoy de acuerdo contigo Iván. Pero, en mi opinión, no soy nadie para dar lecciones ni tampoco las quiero dar, sólo quiero compartir mis limitados conocimientos y experiencias, y aprender, ya que todos podemos aportar, seguro
Eso siempre pasa... el que sabe y enseña en una conversación informal, no suele ni darse cuenta de ello. Cuando V, Kolia, o tu, dais opiniones, o hacéis comentarios al vuelo, para quienes estamos empezando a dar pasos en el conocimiento de la raza y sus andanzas actuales, son lecciones de mucho valor. De ahí que os anime a seguir dándolas... ;)

Yo, por mi parte, solamente puedo aportar curiosidad, las cuatro cosas que he leído sobre árabes antiguos, y las ganas que tengo de disfrutar de mi futuro potro. :D
 
Re: donde se puede consultar el stud book de los PRA..???

que puede haber caballos que destaquen en morfologico y en deportivo si los hay

Pero de ahi a decir que es la norma. Por ahi ya han dicho que las lineas polacas y ruzas han quedado relegadas en lo morfologico pero siempre escuche que son las lineas mas funcionales

con respecto al arabe de carreras de velocidad aqui tienes un haras argentino que cria arabes de carrera
http://www.harascalramon.com.ar
y alli me encontre con una curiosidad estos 2 caballos

KARMAH

Ganador internacional de carreras de velocidad en argentina, alemania y reino unido

caball05-1.jpg


baraka ibn al tamah

ganador de varios raid
sub campeon en el mundial de raid de malasia 2008 (le gano Nobby)
PINAMAR_2008_08-1.jpg


y que es lo curioso, que ambos son hermanos enteros
 
Re: donde se puede consultar el stud book de los PRA..???

SiL dijo:
que puede haber caballos que destaquen en morfologico y en deportivo si los hay

Pero de ahi a decir que es la norma. Por ahi ya han dicho que las lineas polacas y ruzas han quedado relegadas en lo morfologico pero siempre escuche que son las lineas mas funcionales

con respecto al arabe de carreras de velocidad aqui tienes un haras argentino que cria arabes de carrera
http://www.harascalramon.com.ar
y alli me encontre con una curiosidad estos 2 caballos

KARMAH

Ganador internacional de carreras de velocidad en argentina, alemania y reino unido

caball05-1.jpg


baraka ibn al tamah

ganador de varios raid
sub campeon en el mundial de raid de malasia 2008 (le gano Nobby)
PINAMAR_2008_08-1.jpg


y que es lo curioso, que ambos son hermanos enteros

Lo único que digo es que un caballo con calidad morfológica (para mi no es un caballo de cabeza extrema, pequeña, cola en alto, etc... son muchas cosas que definen a un árabe como tal) es un caballo con calidad funcional. Que luego hay casos, y los hay, de campeones en doma y raid con las rodillas giradas, sí, pero que son excepciones, yo creo que también. Cualquier anomalía morfológica, al igual que en el resto de animales e incluyo al ser humano, hace que otra parte de su cuerpo soporte esa desviación que provoca esa carencia morfológica.

Que tenga calidad morfológica no hace que sea campeón de ningún tipo de especialidad funcional, pero si va a facilitarle la vida deportiva, aunque depende de otros muchos factores: entrenamiento, alimentación, entorno...

En cuanto a que las líneas polacas y rusas, permíteme añadir españolas, han quedado relegadas al morfológico, yo no dije eso. Lo que dije es que el tipo de caballo al que se podría estar refiriendo Stratego es más el tipo de esos caballos. Precisamente polacos, rusos y españoles han destacado y destacan por funcionalidad, y lo que está pasando es que tanto rusos como españoles están desapareciendo del escenario del morfológico en comparación a unos años atrás. No así el polaco, que gracias a una gestión moderna y comercial de su caballo siguen estando ahí, tratándose de yeguadas estatales, vamos el equivalente a nuestra añorada y "desaparecida" desde hace muuuuchos años Yeguada Militar. Si en España se valorará al caballo como en Francia o Polonia, otro gallo nos cantaría y no tendría que oir como oigo: "voy a apostar por el pure spanish para mi programa de cría. Bien, pues si quieres calidad cruzas el charco, qué pena!, pagas de media unos 2.000 dólares por cubrición y tienes a los nietos de los super caballos que se vendieron desde España :cry:

Y otra casualidad más, si te fijas en sus pedigrees, Karmah tiene como padre a ZT Shankar (100% puro egipcio), producto de una de las mejores yeguadas del mundo ZT Arabians, que es un semental con pedigree 100% morfológico, y por parte materna mezcla egipcio y :cry: pure spanish. Y parece que el caballo no va mal... Por eso repito que la funcionalidad, morfología, etc... depende mucho del propietario y no tanto del caballo, aunque haya líneas muy identificadas que dan buenos resultados como Persik, o las líneas francesas actuales de donde viene Eperon du Rolon.

En cuanto a Haras como el que comentas, conozco otras de referencias de un buen amigo que es argentino y es una eminencia en la cría y en temas de reproducción del pura raza árabe y al que debo poder cumplir un sueño de muchos años. La verdad es que las condiciones de vida de los caballos hacen que se pueda criar en extensión y no como en muchas zonas de Europa en las que el terreno se suple con andadores, piensos, forrajes, etc... Lástima que esté tan lejos Argentina...
 
Re: donde se puede consultar el stud book de los PRA..???

2010 Arabian Breeders World Cup (Las Vegas)

Junior Filly Supreme Champion / Campeona suprema de potras
feliciat-1.jpg


Junior Colt Supreme Champion / Campeón supremo de potros
elchall-1.jpg


Senior Mare Supreme Champion / Campeona suprema de yeguas
epassionata1-1.jpg


Senior Stallion Supreme Champion / Campeón supremo de sementales
escapeif-1.jpg


Premio al Mejor Criador 2010: Om El Arab Internacional (http://www.omelarab.com)

Resultados completos: http://www.arabhorse.com/article/live-from-las-vegas-results-and-updates
 
Re: donde se puede consultar el stud book de los PRA..???

vpg dijo:
2010 Arabian Breeders World Cup (Las Vegas)

Junior Filly Supreme Champion / Campeona suprema de potras
feliciat-1.jpg


Junior Colt Supreme Champion / Campeón supremo de potros
elchall-1.jpg


Senior Mare Supreme Champion / Campeona suprema de yeguas
epassionata1-1.jpg


Senior Stallion Supreme Champion / Campeón supremo de sementales
escapeif-1.jpg


Premio al Mejor Criador 2010: Om El Arab Internacional (http://www.omelarab.com)

Resultados completos: http://www.arabhorse.com/article/live-from-las-vegas-results-and-updates


La verdad es que es muy buena noticia para todos los criadores de Europa! De los cuatro caballos, tres han sido criados en Europa y los cuatro tienen tipo europeo.

Lo que más me llamó la atención es que mientras los americanos tienden a "europeizar" su caballo, en Europa se tiende a "americanizar" al caballo. La verdad es que es una pena, puesto que por lo que se pudo ver, sobre todo los cuellos eran más anchos y cortos que los habituales cuellos "extra largos" americanos y brasileños.

Además, el premio al Mejor Criador se lo dieron a Om el Arab que aunque reside en Estados Unidos por circunstancias de la vida, son unos criadores europeos que llevan criando más de treinta años un tipo de caballo muy característico y con mucho tipo europeo. Por cierto, su yegua "madre" era Estopa, criada por Don Miguel de Osuna en nuestra querida España.
 
Re: donde se puede consultar el stud book de los PRA..???

Escape Ibn Navarone D!

Uno de mis caballos preferidos. La verdad es que es una auténtica maravilla haberle conocido de potro y verle ahora convertido desde hace años en un grandísimo caballo. ¡Cómo ha cambiado! También se nota los años de entrenamiento con Frank, un maestro a la hora de preparar caballos, dándoles a cada caballo lo que necesitan para triunfar.

http://www.ajmanstud.com/stallions/sub_pages/escape.html
 
Re: donde se puede consultar el stud book de los PRA..???

Escape ibn Navarroné-D estuvo radiante. No me extraña que vendiera 85 cubriciones durante el show de las Vegas...
http://campaigns.ratepoint.com/camp...a2fb1a9821?r=59de3210c29ea214b6cc09ab4376c507

Grabé videos suyos compitiendo en Paris y realmente atrae todas las miradas. :eek: ¡Es realmente espectacular!

El tema ahora es que de estas 85 cubriciones salga algún buen potro, porque ya tiene una edad considerable y, sin embargo, no sé de ningún hijo suyo que a fecha de hoy compita entre los potros/sementales de élite... :( Si ha cubierto poco o no ha producido bien con las yeguas que le han servido... ni idea, pero es una pena que un semental con tanto tipo haya estado en la sombra tanto tiempo.
 
Re: donde se puede consultar el stud book de los PRA..???

¡Hola!

Iba a poner otro QUIZ, pero creo que iba a ser un poco complicado... así que retomo el tema histórico de Nazeer (http://www.laequitacion.com/viewtopic.php?f=1&t=16580&start=536) y pensaré en algún QUIZ más ligerito... para que no "panda el cúnico"... ;)

Así que aquí os pongo a Nazeer, a 10 yeguas y a 10 sementales nacidos de estos cruces.
¿Cuáles de éstos sementales creéis que pudieron tener más repercusión en la cría?



NAZEER-------------------------------------- x MADRE------------------------------------- = HIJO
nazeer-1.jpgrprogeny1-1.jpg

nazeer-1.jpgrprogeny2-1.jpg

nazeer-1.jpgrprogeny3-1.jpg

nazeer-1.jpgrprogeny4-1.jpg


Habrá puntitos para el ranking y gallifantes como de costumbre. ;)
 
Re: donde se puede consultar el stud book de los PRA..???

Me encantan el primer tordo de arriba, y los tres de abajo. Si me tuviera que quedar con uno, me quedaría con el tercero empezando por abajo. ;)
 
Re: donde se puede consultar el stud book de los PRA..???

Hola: empezando de arriba a abajo , el primero, el tercero, (tiene algo pero no sabría decir que es que me gusta), el noveno y el décimo, haber si he acertado alguno :D :D :D
 
Re: donde se puede consultar el stud book de los PRA..???

Hola a todos.

A mi me gusta el 5º desde arriba. No sé si será el más puro estilo árabe, pero me gusta.
Lo que da la impresión es que transite mucho más que las madres.

Saludos.
 
Re: donde se puede consultar el stud book de los PRA..???

Todos han sido importantes, sólo que unos más que otros. Os responderé individualmente. :D
 
Re: donde se puede consultar el stud book de los PRA..???

Pues si hay que elegir uno, me quedo con el segundo empezando por abajo, aunque el primero tiene muy buen tipo también ... son bastante parecidos en la grupa e inserción de cuello, al menos a mis ojos profanos, quizás el primero tenga la piel más oscura por lo que la expresividad de la cara podría darle algún punto más (tal vez sea la foto). Creo que son los que más características han sacado de su padre, concretamente mi elegido creo que es la reencarnación de Nazeer ;)

Estoy deseando leer las conclusiones y aprender ;)

moraficgif-1.jpg
 
Re: donde se puede consultar el stud book de los PRA..???

El primero y los tres ultimos,...no se proque o si jajaja me han llamado mucho la atencion ..mucho tiron y fisicamente tienen muuuucho aire los cuatro( vaya q se parecen bastante en cuanto a cuerpo digo..o al menos a mi ojo)


el alazan tercero empezando por arriba..me suena, o es de otro juego o de algo me suena.

saludos!
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!