¿Stud book de los Pura Raza Árabe? PRA

Re: donde se puede consultar el stud book de los PRA..???

Buenas!

Yo me quedo con el 1, 3, 6, 7, 9 y 10. Y de entre estos: 1,3, 9 y 10.

Nazeer es sin lugar a dudas el semental puro egipcio con mayor impacto en la cría de toda la historia.
 
Re: donde se puede consultar el stud book de los PRA..???

Gracias por la puntualización VPG! A veces doy por sentado algunas cosas :D

El próximo concurso que va a haber en España y que seguramente se pueda ir de forma sencilla es éste en Oviedo:

8 de mayo de 2010 · Oviedo
XIII Concurso Morfológico Regional de Pura Raza

Contacto: CAROLINA URIBARRI RODRIGUEZ CENTRO ECUESTRE EL ASTURCON asturcon@ayto-oviedo.es 985773251

Otros años han ido buenos caballos Prá y sobre todo muchos pequeños criadores y aficionados que están empezando, por lo que es un buen concurso para verles.

Creo que el siguiente es en Salamanca y Mioño en Junio.

Un saludo!
 
Re: donde se puede consultar el stud book de los PRA..???

vpg dijo:
¡Hola!

Iba a poner otro QUIZ, pero creo que iba a ser un poco complicado... así que retomo el tema histórico de Nazeer (http://www.laequitacion.com/viewtopic.php?f=1&t=16580&start=536) y pensaré en algún QUIZ más ligerito... para que no "panda el cúnico"... ;)

Así que aquí os pongo a Nazeer, a 10 yeguas y a 10 sementales nacidos de estos cruces.
¿Cuáles de éstos sementales creéis que pudieron tener más repercusión en la cría?



NAZEER-------------------------------------- x MADRE------------------------------------- = HIJO
nazeer-1.jpgrprogeny1-1.jpg

nazeer-1.jpgrprogeny2-1.jpg

nazeer-1.jpgrprogeny3-1.jpg

nazeer-1.jpgrprogeny4-1.jpg


Habrá puntitos para el ranking y gallifantes como de costumbre. ;)

¡Jo! Tengo este tema un poquillo dejado...

Bueno, voy a comenzar por dar los nombres de todos estos árabes, a decir mis favoritos y, poco a poco, a comentar sobre ellos.

01. Nazeer x Halima = Ansata ibn Halima
02. Nazeer x Yosreia = Aswan
03. Nazeer x Kateefa = Alaa el Din
04. Nazeer x Farasha = Galal
05. Nazeer x Bukra = Ghazal
06. Nazeer x Kamla = Hadban Enzahi
07. Nazeer x Bint Kateefa = Kaisoon
08. Nazeer x Nabilahh = Khofo
09. Nazeer x Mabrouka = Morafic
10. Nazeer x Fayza II = Ramses Fayek

Debo adelantaros que TODOS fueron importantes. :D

Como vosotros, yo también voy a señalar los que se acercan más a mis ideales. Entre todos estos hijos de Nazeer, mis ojitos se posan en Ansata ibn Halima y Morafic.
 
Re: donde se puede consultar el stud book de los PRA..???

¡Hola! Vamos con el primero de la lista, elegido por Carolek, Iván de León, Caucap, Iris, Arale y Lobezno:

ANSATA IBN HALIMA

Ibn Halima nació en 1958 en Egipto y fue exportado de potro a EE.UU., donde recibió el nombre de Ansata ibn Halima. En aquella época, las cosas de los dineros no iban bien en el país de las pirámides, se necesitaban ingresos y muchos árabes de grandísima calidad como éste tuvieron que ser vendidos. La buena noticia es que cayó en manos de Don y Judith Forbis, que se convertirían en dos de los mejores criadores de todos los tiempos y, al igual que su padre, Nazeer, Ansata ibn Halima pudo demostrar que fue un excelente productor de yeguas de cría y de sementales, por eso su sangre permanece hoy en los pedigríes de muchos de los árabes de más éxito del mundo. Está considerado como el prototipo del caballo árabe clásico de líneas egipcias. Algunos de sus hijos más importantes fueron:

Ansata Halim Shah
halimshahbdy-1.jpg

halimshahshaqab-1.jpg


Ansata Ibn Sudan
ansataibnsudan-1.jpg

ibnsudanlst-1.jpg


El Hilal
el_hilal-1.jpg


¡Saludos!
 
Re: donde se puede consultar el stud book de los PRA..???

EL HILAL, doble nieto de NAZEER, fue un semental consistente (que tuvo más de 50 hijos campeones) y él mismo fue Top Ten de EE.UU. y dos veces Top Ten de Canadá.
elhilal-1.jpg


Entre sus hijos más famosos están:

El semental IMPERIAL AL KAMAR (padre de IMPERIAL KAMILL):
[video]http://www.youtube.com/watch?v=W-Kp5BExt6w[/video]
[video]http://www.youtube.com/watch?v=VuQQR6t7qBQ[/video]

La yegua RDM MAAR HALA (madre de ET CROWN PRINCE y EL HALIMAAR):
rdmmaarhala-1.jpg

Más info sobre RDM MAAR HALA: http://www.ranchobulakenyo.com/tribute/FC.shtml
 
Re: donde se puede consultar el stud book de los PRA..???

¡Hola!

Sigo con el segundo de la lista de hijos de NAZEER (aunque nadie votó por él):

ASWAN
Aswan_Arabian_stallion-1.jpg

ASWAN, muy parecido en tipo a su abuelo MANSOUR, nació en 1958 en Egipto (EAO), donde fue registrado con el nombre de RAFAAT. En el año 1963, como agradecimiento a la antigua URSS por la financiación otorgada para la construcción de la presa de Asuán, el gobierno egipcio regaló este hijo de NAZEER a la yeguada estatal rusa Tersk, donde fue inscrito con el nombre de ASWAN. Tenía una cabeza suavemente cóncava, buena grupa, buen porte de cola y se encendía con facilidad. Tenía el cuello corto y, aunque sus espaldas eran largas, también eran algo verticales. Sin embargo, en Tersk tuvo un papel muy importante como semental fundador representante de la línea de MANSOUR, no sólo porque permitiría añadir "tipo" a las yeguas de Tersk, sino también por ser hijo de uno de los sementales de carreras más importantes de Egipto.

Entre todos los ejemplares fundadores de Tersk se hicieron dos esculturas de bronce a tamaño real para recordar a una yegua y un semental gloriosos: la yegua era NEPOSEDA (50% Crabbet) y el semental, ASWAN (100% egipcio).

Su descendencia se encuentra hoy por todo el mundo. Algunos de los hijos más importantes de ASWAN fueron:

PATRON (padre de PADRON):
PatronCS66AswanPodrugaStand2-1.jpg

Más fotos: http://www.russian-arabian.at/Arabian/Hengste/Aswan/Patron.html
[video]http://www.youtube.com/watch?v=RYOzTgHGfX0[/video]


PLAKAT (padre de WARANDES PLAKAT):
plakatgif-1.jpg



KILIMANDSCHARO (padre de KILIFA):
kilandscharo1983vi-1.jpg

Más fotos:http://www.russian-arabian.at/Arabian/Hengste/Aswan/Kilimandscharo.html

¡Saludos!
 
Re: donde se puede consultar el stud book de los PRA..???

Entre tanto y tanto, pongo un enlace a un artículo genérico (en inglés) que ha salido en el boletín de mayo de 'www.arabianessence.com' sobre el síndrome de inmunodeficiencia que afecta a algunos árabes y cruzados de árabe:
http://www.arabianessence.com/newslet/romano/2010/newsletter3.html

Y otro boletín anterior sobre una enfermedad que afecta al cerebelo en perjucio del equilibrio y la coordinación del animal. También la portan algunos árabes y cruzados de árabe.
http://www.arabianessence.com/newslet/romano/2010/newsletter1.html

Si alguien tiene preguntas...
 
Re: donde se puede consultar el stud book de los PRA..???

Vanesa, eres una maquina.... jajaja. de donde sacas tanta información? ami me empezaría a salir humo por las orejas... hahahah
 
Re: donde se puede consultar el stud book de los PRA..???

¡De mi biblioteca-hemeroteca! ;) (de la auténtica, que es mucho mayor que la "virtual" que tengo en Shelfari).

Si un día vienes por Madrid, te la enseño. Te vas a hartar de leer cosas de árabes... ;) :D
 
Re: donde se puede consultar el stud book de los PRA..???

muchisimas gracias Vanesa... aber si puede ser un dia... que aparte, tambien me gustaría ver a tu caballin, como ya te dije ;)
 
Re: donde se puede consultar el stud book de los PRA..???

Enhorabuena Iker por los resultados de Oviedo con tu potra! A ver si Bimbel sigue este año haciéndolo tan bien!!!
 
Re: donde se puede consultar el stud book de los PRA..???

lobezno dijo:
Qué preciosidad!!! Me la pido :D
Pues yo me pido a sus hijos... ;) Pero como sé que los Reyes no me los van a traer... seguiré soñando.


Wadi, me he enterado de los nuevos éxitos de la Yeguada Santana en Oviedo. ¡Enhorabuena!
 
Re: donde se puede consultar el stud book de los PRA..???

Muchisimas gracias vpg!!! si si, la verdad es que se nos fue muy bien... las 2 que llevamos (yegua y potra), quedaron sub-campeona en yeguas y sub-campeona en potras!! :p
 
Re: donde se puede consultar el stud book de los PRA..???

Hola a todos.

Me gusta "Plakat".

Gracias de nuevo y saludos.
 
Re: donde se puede consultar el stud book de los PRA..???

Pues te comento un par de cositas sobre él:

PLAKAT es un semental destacado, famoso a nivel mundial, ganó prácticamente todo lo que se puede ganar: Copa de las Naciones, Campeonato de Europa, Subcampeonato del Mundo, múltiples campeonatos nacionales por toda Europa... Tenía mucho tipo árabe y unos movimientos muy buenos que transmitía a sus hijos; el que nombré, WARANDES PLAKAT, fue triple Campeón del Mundo y también transmitía sus buenos movimientos a su progenie. Las yeguas de cría hijas de WARANDES PLAKAT cotizan bien... ;)

Cuando termine con los hijos de NAZEER, que son historia básica, iré hablando de sementales importantes de la talla de PLAKAT, su hermano PADRON... y otros tantos que han tenido una especial trascendencia en la cría del caballo árabe.

¡Un saludo!
 
Re: donde se puede consultar el stud book de los PRA..???

Wadi dijo:
Muchisimas gracias vpg!!! si si, la verdad es que se nos fue muy bien... las 2 que llevamos (yegua y potra), quedaron sub-campeona en yeguas y sub-campeona en potras!! :p



Mañana voy "enfrente" de tu casa


Ekhi...aun recuerdo aquella potrina que aparecio en la hipi ...cosa mas enana hjajaajajaja y ahora esta muy muy guapa!!!!
 
Re: donde se puede consultar el stud book de los PRA..???

Hola a todos.

Es un poco raro, pero tanto el 5º´de la otra página, que creo que me gustaba, como "Plakat", aunque Pra, me dan la sensación de no ser como los demás, tan estilizados y finos. Los veo más compactos, fuertes, serios, con hueso, y más del estilo que me gusta.
El verano pasado estuve a punto de subir al Pais vasco, ya que nos enteramos que había un señor que vendía un lote de potros y yeguas decendientes de la ganadería de "Osuna"(Apellido, que no pueblo), que había en mi pueblo. Al final se chafó todo.
Gracias y saludos.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!